viernes, 31 de enero de 2014

The Prisoner: Luchando contra el sistema desde adentro - El Gabinete del Dr. Morholt.



Cualquier obra artística tiene que ser analizada en el contexto en el que fue creada. No podemos entender a Kandinski sin entender en la época en que vivió, así como no podemos entender el neorrealismo italiano de De Sica si no sabemos dónde y cuándo se desarrollaron sus películas.

De la misma manera se debe analizar, por ejemplo, a Superman, creación de dos inmigrantes judíos en una tierra llena de oportunidades, pero totalmente diferente a donde nacieron.

Es así que para poder contarles la historia de Número 6 y de su creador, antes voy a tener que ponerlos un poco en contexto.

jueves, 30 de enero de 2014

30 años del comienzo de la Swamp Thing de Alan Moore - La Columna de Logan.



En el mes de enero de 1984 sale a la venta el #20 del comic Saga of the Swamp Thing, con un guión firmado por un casi ignoto guionista oriundo de Northampton, Inglaterra, de nombre Alan Moore, que había sido convocado por el propio Len Wein, quien junto al artista Berni Wrightson habían creado al personaje -Swamp Thing- para el comic House of Secrets #92, que apareció en julio de 1971. Wein oficiaba en ese momento como editor de D.C. Comics, y hacía casi 2 años el personaje había tenido un relanzamiento gracias a una fatídica película de Wes Craven estrenada en julio de 1982 que, más allá de haber recibido pésimas críticas, haber sido un fracaso en taquilla y no contar con el beneplácito de los lectores, de todos modos ofreció el poco aire necesario para que Swampy renovara energías en una nueva colección. Al llegar al número #19 y tras la partida del guionista anterior, Martin Pasko, Len Wein, luego de haber leído algunas cosas británicas del barbeta, decide convocarlo para este trabajo dándole rienda suelta para que hiciera con el personaje lo que se le diera la regalada gana… total, las ventas no estaban acompañando y ya estaba con un pulmotor y medio pie en la cancelación, ¿no? Y es así como Alan Moore hizo magia, y el resto es historia.

lunes, 27 de enero de 2014

TOP 10: Los Bosses más ROMPEBOLAS de los Video Juegos - La Reviewsada de SaKi.


Como habrán notado, no estoy escribiendo tanto últimamente para Tierra Freak, estoy con otros proyectos, entre ellos: hacer videos.

miércoles, 22 de enero de 2014

Inspiraciones, parecidos y derechos de autor - El Gabinete del Dr. Morholt.


En el Gabinete del miércoles pasado conté la historia de Walter Mitty y, como dato de color, dije que Sherlock Holmes, el personaje de Sir Arthur Conan Doyle, pasó a dominio público hace unas semanas. Pero ¿qué es el dominio público?

viernes, 17 de enero de 2014

Lo que se viene en Cine - Capítulo 2 - La Columna de Logan.


Verano. Enero. Las vacaciones para vos aún no llegan... y en el caso de que lo hagan no te alcanza la tagui ni para pegarte una escapada a la costa el finde en plan “mochilero”. Haces zapping y saltas de un culo bronceado a otro, de MDQ a Carilo, de notas sobre lo caro que es comer en la costa a los boludos del Negro Álvarez y Mariano Iúdica peleando como dos vedetongas entangadas hasta el cuello. Tirás el control remoto a la mierda y te vas para la terraza. Equipo de supervivencia: la botella de vodka Kovac, una jarra de jugo en polvo Ser de naranja llena de hielos, puchos, encendedor, una malla, los lentes para sol, auriculares, medio budín que aún sobrevive de las fiestas, y la tablet que te compraste el año pasado en cómodas cuotas (¡que vuelva Carlos!). Destino: la pelopincho, y todo me chupa un huevo. Armás tu destornillador de la B, prendes un pucho, te metes tranqui en la imbatible pelopincho hasta la cintura, buscas tu listita armada en Grooveshark y comenzas a navegar… pero, ¿para qué? Bueno, para dar con la reseña de hoy en Tierra Freak y comenzar a alucinar con los estrenos en cine que se vienen el próximo semestre que acaba de empezar. Ya sabes que películas te quedaron pendientes por ver luego de la reseña que se mandó Saki con los mejores films del 2013, y ya estuviste alerta el semestre pasado gracias a mi persona y a un anticipo similar a este. Que no se te escape ninguna en este 2014, Campeón. Acá viene un salteadito de lo que tenemos por delante en este 1er semestre del año relacionado con el cine fantástico y de acción, anotá.

miércoles, 15 de enero de 2014

La Vida Secreta de… ¿Walter Mitty? - El Gabinete del Dr. Morholt.


Ya han pasado unos días desde el estreno de la nueva película de Ben Stiller (nunca mejor dicho el “la película de” ya que la dirige y la protagoniza) y desde que supe que la iban a estrenar quise hacer una reseña sobre ella, pero principalmente sobre el personaje.

jueves, 9 de enero de 2014

El Crossover que le ganó a la ficción - La Columna de Logan.



No te dejes engañar por el título de la reseña de este jueves, mi fiel lector, esta no es una entrada donde daré rienda suelta a mi delirio para reflexionar sobre los crossovers. No, esta vez he viajado en el tiempo para rescatar una romántica historia que amerita ser narrada en Tierra Freak, porque contiene todos los elementos de los cuales este sitio se nutre… y porque apenas la releí este verano no pude evitar volver a maravillarme con la misma. Bienvenidos a la historia de Lewis Padgett, también conocido como Lawrence O'Donnell o C. H. Liddell… todos seudónimos de la pareja de escritores de ciencia ficción conformada por Henry Kuttner y Catherine Lucille Moore. El crossover que traspasó las barreras de la ficción.

miércoles, 8 de enero de 2014

Misfits: El mejor Final del 2013 - El Gabinete del Dr. Morholt.


El mejor final del 2013 para mi no fue el final de Breaking Bad, de lo que ya habló el amigo Logan acá, tampoco voy a decir que fue la muerte del asesino Jorge Rafael Videla (porque me dijeron que no puedo hablar de política) y no voy a decirlo de Iron Man 3, supuesto final de la trilogía de Robert Downey Jr. como Tony Stark, porque todos sabemos que si le ponen el fajo de dinero Robertito va a seguir estando en el papel que más le cierra en toda su carrera.

martes, 7 de enero de 2014

TOP 10: Mejores Animes del 2013 - El Mangazo de Manipuladora.


Se terminó el año y yo todavía no concluí lo mejor de lo que se fue. No importa, nada mejor que empezar un ciclo generando polémica.
Como ya mencioné, no hubo demasiado genialidad en el 2013 pero aun así algo copado encontramos y por eso es que hoy sale este ranking de lo mejor entre lo no tan bueno.  Que lo disfruten y vengan de a uno.

jueves, 2 de enero de 2014

Youtube: la Venganza del Hombre común - La Columna de Logan.


Hace unos 7 años más o menos estaba obsesionado con una banda vieja a la que había podido redescubrir gracias a la generosidad del formato de audio comprimido MP3. Para los que no tienen ganas de restar, estoy hablando de mediados del 2006, año en el que ya la banda ancha se había consolidado como servicio de internet, razón por la cual compartir archivos de gran tamaño comenzaba a hacerse realidad. Volviendo a mi anécdota, el grupo con el cual perdía horas escuchando discos y rastreando sus videos era The Pixies, y al no tener una página confiable en la cual poder ubicar la videografía oficial (ya existía la wiki en esa época, pero era mucho más chica e incompleta), lo que sencillamente hacía era meterme en youtube, poner el nombre de la banda seguido del tema y ver que me tiraba. Standard procedure, obviamente. No perdamos de vista entonces que estaba promediando el 2006, youtube hacía apenas un año se había puesto on-line, y en muy poco tiempo se había transformado en la página para buscar todo tipo de material audiovisual, pero aún tenía sus grandes carencias, y todavía faltaban un par de meses más para que fuera adquirida por google, una operación que se terminaría concretando en octubre de ese mismo año por la módica suma de 1.650 millones de dólares.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...