jueves, 26 de septiembre de 2013

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D - La Columna de Logan.


El pasado martes 24 del presente mes por la señal ABC en U.S.A. y 24 hs después, el jueves 25 (hace apenas unas horas) por la señal latina SONY, se estrenó el capítulo piloto de la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D., el primer spin-off televisivo que tendrá la saga de Marvel Studios cinematográfica que se ha iniciado en el 2008 con la película Iron Man y que hasta el momento lleva estrenadas 7 producciones y algunos cortos complementarios. Hoy en Tierra Freak vamos a abordar lo que pudimos ver de este estreno, intentando spoilear lo menos posible, como siempre.

jueves, 19 de septiembre de 2013

RAMBO - La Saga - La Columna de Logan.



Llegó el día, señores. Si, si. Ante la inmensa cantidad de cartas que llegan a nuestra editorial (?), mails, MP por Face y DM por Twitter, he cedido a las súplicas y me dispongo a escribir una reseña que se enmarque en el análisis del cine de acción que estamos llevando adelante en Tierra Freak, y que recupere unos de los estandartes del mismo: la saga de John James Rambo, uno de los personajes más celebrados a los que le ha puesto el cuerpo nuestro amigo Sylvester Gardenzio Stallone, de aquí en adelante solo Sly. Bienvenidos al tendedero de sangre y tripas que será esta reseña.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

La saga de las Guardias rusas - El Gabinete del Dr. Morholt.


En cualquier escuela de cine del mundo se tiene al gran director Serguéi Eisenstein como un referente en las bases de la narración audiovisual.

En cualquier escuela de literatura del mundo se ponen como ejemplo de grandes escritores de la humanidad a León Tolstoi, Antón Chéjov y Fiódor Dostoyevski.

Pero quizás porque su alfabeto eslavo no utiliza los mismos signos que nuestro alfabeto latino, la barrera que divide la cultura rusa de la nuestra es mucho más importante que la que podemos encontrar con otras como la inglesa o la francesa.

martes, 17 de septiembre de 2013

Shaman King: La resurrección que tardó diez años - El Mangazo de Manipuladora.


[SHAMAN]
“Alguien que puede ponerse en un trance y comunicarse con Dioses, espíritus, las almas de los muertos o similares.
Pidiendo prestados sus poderes, un Shaman puede curar al enfermo y a los heridos.
Han existido a lo largo del mundo en el corazón de la sociedad humana desde la antigüedad hasta el presente.”

Far South - Presentación en Crack Bang Boom 2013.


Otra presentación que se dió en Crack Bang Boom de este año, fue la de Far South, de Ediciones Puro Comic. Sus autores, Leandro Fernández y Rodolfo Santullo charlaron con Diego París y Eduardo Risso sobre la obra.

Pueden ver acá abajo unos minutos de dicha presentación.

Hotel de las Ideas - Presentación en Crack Bang Boom 2013.


Hotel de las Ideas se hizo presente en el Crack Bang Boom y dió una presentación mostrando y contando un poco sobre los libros:

Contratiempo - Erica Villar

y

Lo Subterraneo - Daniel Perrota y Emmanuel Enríquez

Mediaba Javier Hildebrandt.

Pueden ver acá abajo un pedacito de la charla.

lunes, 16 de septiembre de 2013

3º Concurso de Historieta - Entrega de Premios - Crack Bang Boom 2013.


Promocionando los nuevos talentos comiqueros nacionales, en febrero se abrió la convocatoria para el Tercer Concurso de historieta del Crack Bang Boom. Nuevamente fué temático, esta vez el género era Policial.

jueves, 12 de septiembre de 2013

The X-Files: 20 años - La Columna de Logan.



El 10 de septiembre de 1993 la cadena norteamericana FOX ponía al aire el episodio piloto de una serie que terminaría cambiando el destino de dicha señal y se transformaría en un show de culto seguido por millones de televidentes en todo el mundo: The X-Files, o como se conoció acá en sus 1ros años, Los expedientes secretos X. Entonces, si hacemos los cálculos, esta semana se cumplieron 20 años de ese dichoso estreno que dejó un legado con tentáculos tan largos que incluso se prolongan hasta nuestros días, aún cuando el episodio final se transmitió unos ocho años y medio después, el 19 de mayo del 2002. Por eso hoy, en Tierra Freak, recordaremos y repasaremos esta magnífica serie, e intentaremos entender porqué estuvo apenas unos pasos de alcanzar el cielo… pero no.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

“No necesito que me vaya mal para pasarla mal” Entrevista a Javier Diment - El Gabinete del Dr. Morholt.



Puede que se lo conozca un poco más ahora por su ópera prima hecha directamente para cine “La Memoria del Muerto” estrenada a principios de este año. Pero Javier Diment viene trabajando en lo que le gusta, el contar historias, desde muy chico “empecé como asistente de cámara de cumpleaños de 15 y después edité eventos sociales en una isla en turno noche.”

martes, 10 de septiembre de 2013

Otome games: Las mujeres y sus novios imaginarios - El Mangazo de Manipuladora.



En los últimos tres años, se potenció una moda en Japón que data desde hace tiempo y nace en las consolas de juegos.
Como el buen amigo gamer sabe, los juegos no son sólo tiros y patadas. También existen juegos que desarrollan sólo historias y uno los puede leer como si de una novela ilustrada se tratase. Muchos de estos juegos se enfocan en que el personaje tome decisiones que lo guíen a diferentes finales muy al estilo de “Elige tu propia aventura”.
Algunos de estos juegos, o mejor dicho, estas novelas visuales están enfocadas a los hombres (como Clannad, School Days) mientras que los que titulan esta nota, son para mujeres.
Estoy hablando de los otome games. Juegos de citas, que como el “otome” de su nombre sugiere están dirigidos para que sean las nenas las que los consuman y consigan, si tienen suerte, unos novios virtuales.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Yuen Woo-ping: el mejor Coreógrafo del Cine de Acción - La Columna de Logan.



Vamos a sincerarnos un poco sin descubrir un nuevo continente ni mucho menos: el cine de acción relacionado con las artes marciales tiene una leve tendencia a presentar argumentos que ya vimos catorce millones de veces. Si no es una venganza es el camino del héroe más clásico y plano posible, cuando no un torneo y ya. Lo que termina identificando a cada film, además de la dirección y los actores protagonistas, y alguna que otra frase épica que puede o no tirar el Héroe de turno, son las coreografías de cada una de las escenas de acción que presenta el mismo. Y teniendo esto en consideración, me pareció interesante recorrer la vida del Chino Yuen Woo-ping, el que, a mi entender, es el mejor coreógrafo de escenas de acción del cine de artes marciales que tiene el medio actualmente. Vamos con la misma.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El gran problema de las Franquicias y las Continuidades - El Gabinete del Dr. Morholt.


Una franquicia se define como una acción contractual entre dos partes, el franquiciador y el franquiciado.

El franquiciador (o empresa franquiciadora) cede un derecho o licencia a utilizar su marca empresarial, durante un tiempo y lugar determinados.

martes, 3 de septiembre de 2013

Hakkenden: Ocho perros que te gustaría adoptar - El Mangazo de Manipuladora.


En Japón hay una moda bastante extraña.
La idea es cada tanto agarrar algún hecho histórico o alguna novela famosa y transformarla en un manga o anime nuevo. Entre los casos más conocidos tenemos a Sengoku Basara, el popular juego de Playstation de peleas que usa como personajes a personas históricas reales e importantes del período Sengoku, y por otro lado para las damas tenemos a Hakuoki, un juego de citas en donde podés salir con cualquiera de los integrantes del Shinsengumi y tener un romance loco con vampiros incluídos.
Todas estas historias al ser adaptadas mezclan un poco de realidad con otro poco (mucho) de ficción. También tenemos otros mangas como el de Vagabond de Inoue Takehiko, donde esta vez tenemos parte ficción con parte adaptación de la novela Musashi escrita por Eiji Yoshikawa.
A algunos pueden no gustarle las versiones modernas de historias clásicas pero la realidad es que venden. Los diseños nuevos venden, el entorno nuevo vende y agregarle actualidad también vende.
Los japoneses lo saben y es por eso que Abe Miyuki aprovechó para crear Hakkenden, una nueva adaptación del cásico cuento de “Los ocho perros del este” con un toque de muchos nenes lindos que tienen poderes demoníacos.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Ray Collins - Homenaje merecido - Crack Bang Boom 2013.


Como todos los años que se viene haciendo Crack Bang Boom, hay un homenajeado,  este año le tocó a Eugenio Zappietro, más conocido con su seudónimo: Ray Collins.

A Collins lo recordamos de muchísimas páginas de editoriales como Columba y Record. Escritor de Rocky Keegan, Canadá Joe, Henga, Jackroe, Conrack, Aguila Negra, Nekrodamus, Alan Braddock, El Cobra, Vargas, Hilario Corvalan, Chinatown y varios más. Conocido como uno de los grandes guionistas de la historieta nacional, autor de un policial muy recordado: Precinto 56, dibujado por Lito Fernández.

Crack Bang Boom 2013 - Intro.


Buenas, como va? Luego de varios pedidos por acá, facebook, twitter y mensajes privados, me pareción bien aclarar que no se habló aún de la Crack Bang Boom por acá, porque la cobertura la hizo una sola persona, SaKi, quien les escribe y como lo hace todos los años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...