jueves, 29 de agosto de 2013

Los Pelados del Cine de Acción: Vin Diesel, Dwayne Johnson & Jason Statham - La Columna de Logan.



El objetivo de esta reseña es dar un puntapié inicial a un análisis conciso y profundo sobre el cine de acción, pero para que este viaje sea distinto y entretenido, decidí comenzar por el final (?), y apoyarme más que nada en los actores, y partir desde ahí para poder abordar, a futuro, este género, que si bien técnicamente hablando no existe, y es ni más ni menos que una convención impuesta por la industria y el público, no cabe duda que tiene una fuerte presencia no solo en el medio sino también en el inconsciente colectivo. Anticipo que las siguientes reseñas advocadas a este tema estarán esparcidas de acá a fin de año, sin ningún tipo de periodicidad establecida pero con la promesa de completarlas antes de que finalice el 2013.
Luego de una debacle del género a finales de los ’90, producto quizás de la paulatina desaparición de aquellas estrellas del cine de acción que se hicieron millonarios gracias a la taquilla que cada uno de sus films conseguían (por supuesto todos sabemos que estoy hablando de Arnold, Bruce y Sly) y también, cómo no, por ser víctima este género de la exageración e inverosimilitud que se vivían en muchas de las escenas más explosivas [algo que ya criticaba tempranamente John McTiernan con su cinta Last Action Hero (1993)], cuando entramos en el Siglo XXI tres actores que comparten una característica capilar muy distintiva forman parte de una avanzada que acertadamente muchos denominan el nuevo cine de acción, y al día de hoy no estamos muy errados si los clasificamos como las estrellas del mismo. No conforme con eso, el año que viene por primera vez compartirán una cinta juntos, excusa más que suficiente para introducirnos en el mundo de este vertiginoso género y recorrer la trayectoria de Vin Diesel, Dwayne Johnson y Jason Statham, evitando aquellas películas que no clasifiquen como pochocleras.

miércoles, 28 de agosto de 2013

La Historia de The Dresden Files en televisión - El Gabinete del Dr. Morholt.



Si hablamos de adaptaciones de libros a la pantalla, sea grande o chica, obviamente la primera que se nos debería venir a la cabeza es Drácula, de Bram Stoker, con su adaptación no oficial, por una cuestión de derechos, llamada "Nosferatu" del director alemán Friedrich Murnau del año 1922.

Y ya desde ahí podemos ver que las adaptaciones son eso, adaptaciones, es decir que no van a ser fieles reflejos de lo que pasa en las páginas de los libros por el simple hecho de que los lenguajes escrito y audiovisual son totalmente distintos.

Pero hay ciertas adaptaciones, como en el caso de Nosferatu, que se quedan con la "escencia" del libro original, adaptaciones que, comúnmente decimos, son más fieles que otras.

martes, 27 de agosto de 2013

Una Licencia vale más que mil excusas - El Mangazo de Manipuladora.


Hay veces en las que me pongo a revisar las preguntas o pedidos que se les hacen a las editoriales locales y me termina dando pena la cantidad de preguntas repetidas, algunas exigencias absurdas y el constante pedido de mangas nuevos que les hacen imposibles de publicar. Por otro lado, el mal manejo y la irresponsable publicación de ciertos títulos a veces te pone a pensar que al final, el cliente que vos fomentás es el que te merecés.
En los últimos meses se han anunciado varios títulos por parte de las dos editoriales que básicamente importan en Argentina. Primero tenemos a Editorial Ivrea con Blue Exorcist, DNA2 y Shaman King entre las varias licencias que traen via Ivrea Import y después está Larp Editores con el anuncio de la licencia de Trigun, manga exitoso de finales de los noventas que llega un poquito tarde al país cuando a casi ya nadie le importa.
Todos son lindos títulos muy pedidos por la gente (o eso dicen ellos) y lo que es mejor: todos mangas que pueden llegar a tener una salida irregular al igual que todas las otras obras que se están publicando actualmente.

jueves, 22 de agosto de 2013

Tercera Gala de Videoflims: La Noche del Cine Independiente - La Columna de Logan.


El Jueves pasado -15 de agosto- se festejó la 3ra Gala de Videoflims, la noche del Cine Independiente.

Whaaaaaaaaaaaaat? 

-Pero bancá un toque, flaco… ¿Qué corno es Videoflims, y a que le llamás vos “Cine Independiente”, eh?


martes, 20 de agosto de 2013

RIN-NE: El hijo bastardo de Inu Yasha y Ranma - El Mangazo de Manipuladora.


Rumiko Takahashi, la conocida autora de Inu Yasha y Ranma ½ entre otros, tiene un estilo de narración muy marcado. Es éxito tras éxito que demuestra con gracia que se puede hacer una buena historia “cotidiana” para pasar el rato y al mismo tiempo contar un buen argumento.
Eso es Kyoukai no Rinne, la mezcla del humor clásico de Ranma y la historia sobrenatural estilo Inu Yasha.

jueves, 15 de agosto de 2013

Historia de la San Diego Comic Con - La Columna de Logan.


Luego de tres semanas de receso debido a unas merecidas vacaciones (?), con la adrenalina todavía muy arriba culpa de las experiencias freakies vividas en la última edición de la Crack Bang Boom en Rosario, y como anticipo de la próxima gran convención que se va a celebrar en nuestro país, la Comicópolis, me pareció atinado armar una breve pero exhaustiva reseña que narre el origen y el camino recorrido de la convención más importante (aunque no la más grande) relacionada con este medio: la San Diego Comic-Con International, que tienen tanta chapa que muchas la llaman directamente “la” Comic-Con y ya. Así que, sin más, ahondemos en los inicios de esta celebración anual de la fantasía y la ciencia ficción.

miércoles, 14 de agosto de 2013

La lncreíble historia de La Marcha de los Sueños - El Gabinete del Dr. Morholt.



Estamos en época de elecciones en la Argentina, ya pasaron las “Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias” y, si bien este no es un lugar para hablar de política (no se preocupen, no lo voy a hacer), voy a contarles una historia innovadora, extraña, pero principalmente peronista.

La historia de "La Marcha de los Sueños".

Corría abril del año 2003 y estábamos en época electoral, más específicamente a una semana de las elecciones a Presidente de la Nación que ganara Carlos Saúl con tan poco margen que tuvo que ir a ballotage con Néstor Carlos, para luego bajarse del mismo y dar comienzo a la década kirchnerista.

Otro de los contendientes al cargo, y que salió cuarto, fue Adolfo Rodríguez Saá, o "El Adolfo" como lo llaman hasta el día de hoy.

martes, 13 de agosto de 2013

Snitch - El Infiltrado - Crítica nublada.


Condenan a un adolescente a una pena de treinta años de cárcel por venta de drogas. Su padre (Johnson), para conseguir que le reduzcan la condena y que salga en apenas unos meses, se pone en contacto con un narcotraficante de renombre.

lunes, 12 de agosto de 2013

Hunter x Hunter: El embole fantasma - El Mangazo de Manipuladora.



Este año fue importante para salida de DVD y BD de varias películas que fueron estrenándose a lo largo del año pasado y a principio de este mismo.
Entre las más populares estaba la de One Piece Film Z, la tercera película de Berserk: The Golden Age, Evangelion 3.33 You can (not) Redo y, la que encabeza esta nota, Hunter x Hunter: Phantom Rouge.
Hace poco cubrí en su totalidad el manga muerto de Togashi y no esperaba hablar de esta película hasta dentro de bastante tiempo pero es tal mi desilusión ante algo que esperaba tanto, que tengo que cumplir mi deber (?) como fan de este manga  y destrozarla con amor.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Entrevista a Pelusa Suero y sus 999 voces - El Gabinete del Dr. Morholt.


Hay ciertos personajes salidos de las historietas o de la televisión que marcaron nuestra manera de expresarnos. Por ejemplo cuando vemos a alguien usando unos lentes muy grandes le decimos "Anteojito" y a cualquiera que sea flaco y alto lo apodamos "Larguirucho".



Esa clase de impacto es el que tuvieron las creaciones de Manuel García Ferré, el padre de Hijitus, Ico, Anteojito, Pan Triste, Antifaz, el Profesor Neurus, Oaky y por supuesto Larguirucho, ente muchos, muchos otros.



Y hace unos días tuve el honor de charlar un rato con el responsable de las voces de muchas de esas creaciones, Pedro "Pelusa" Suero. Un tipo con una voz inconfundible... o con unas cuantas voces inconfundibles.

lunes, 5 de agosto de 2013

Todos tienen un dibujo de nenas muerto en el placard - El Mangazo de Manipuladora.



Hace un tiempo tuve una conversación con alguien en la que le explicaba por qué un culebrón romántico estaba dedicado a un público masculino.
Con toda la cara de asco, este persona que ronda casi los cuarenta años, no podía entender por qué un señor iba a sentarse a mirar una novela adolescente de un chico que llora porque no le da pelota la chica que le gusta. Y puesto así, yo tampoco.
En mi mismo entorno, tengo gente que le encantaría leer un manga de este estilo y  otra que prefieren un buen dibujo de más de cien capítulos donde haya piñas, patadas y más piñas. Es que en el anime hay para todos los gustos pero muchas veces los productos no terminan siendo consumidos por el público al que originalmente va dirigido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...