miércoles, 31 de julio de 2013

Star Trek Into Darkness - Crítica - El Gabinete del Dr. Morholt



Antes de empezar con esta reseña tengo que aclarar algo:

Soy un trekker declarado.
Soy un admirador de la franquicia creada por Gene Rodenberry desde que vi por primera vez "Star Trek: The Next Generation" en televisión abierta allá lejos y hace mucho tiempo. Me encanta el universo expandido (sean libros, comics, juegos y muchos etc.). Soy tan, tan trekker que hasta nombré a una de mis hijas como un personaje de la serie.

martes, 30 de julio de 2013

One Piece Film Z: ¿Y el One Piece donde está?(con poquiiitos spoilers) - El Mangazo de Manipuladora.



El mar ve el principio del mundo,
y el mar sabe cómo terminará.
Es por eso que nos muestra el camino a seguir,
el camino correcto para un mundo ideal.

Con esta canción reza el inicio de One Piece Film Z, la 11º película del longevo anime que se sitúa por primera vez en el Nuevo Mundo de los piratas.

viernes, 26 de julio de 2013

The Wolverine - Crítica inmortal.


Logan, recluído en una montaña, en soledad, agobiado entre recuerdos y enojado con el mundo, es encontrado por Yukio para despedir a un viejo conocido que está por morir. Parten para Japón, donde comenzarán los conflictos que todos esperamos.

jueves, 25 de julio de 2013

Pacific Rim - Crítica desde la niñez.


Camadas de monstruos gigantes salen del mar e inician una guerra que terminará con millones de vidas y consumirán los recursos de la tierra durante un sinfín de años. Estos monstruos fueron llamados Kaijus y para combatirlos la humanidad diseña unos robots de la misma estatura llamados Jaegers.

martes, 23 de julio de 2013

Otro oriental que cruza el charco. Entrevista a MaGnUs - Por el Dr. Morholt


Si hablamos de historieta uruguaya nos pueden venir varias cosas a la mente:
Primero, y aunque se vino a la Argentina a los tempranos 3 años, en el viejo Breccia.
Segundo, en el gran Eduardo Barreto.
Tercero, y si pudiste disfrutar de las antiguas Billiken o Anteojito, en Pelopincho y Cachirula.
Cuarto, y sólo si lo sabías, en Jorge Lucas y su Cazador de Aventuras.
Quinto, y si sos lector de la Fierro lo pondrías unos cuantos puestos antes, en Rodolfo Santullo.

Pero el noveno arte en el país vecino tiene otro exponente que está cruzando el charco en estos días con su primera novela gráfica.

Uno que conozco hace unos cuantos años, que es un freak por donde se lo mire y con el que se puede hablar de historieta, de ciencia ficción, de cine, de juegos de rol  y de series de televisión (en especial de Star Trek y Dr. Who) y que además tiene el superpoder de no tomar aire mientras habla de lo que lo ceba (por lo que puede  seguir y seguir y seguir durante horas).

Hunter x Hunter: el Shounen maltratado - El Mangazo de Manipuladora.



Es difícil a veces destacar entre los grandes y mantenerse sin ser más de lo mismo. Más en un mercado donde el estándar de grande son Dragon Ball, Saint Seiya o Naruto donde parece que un shounen genérico tiene que tener un protagonista poderoso que gane todas sus peleas y que los malos sean cada vez tan fuertes que ya te parece ilógico que los venzan.
Hunter x Hunter no tiene eso y es por lo cual que puede pasar desapercibido como shounen y hasta como genérico.


jueves, 18 de julio de 2013

Metegol – Animación Argentina de Exportación - La Columna de Logan.



Soy Barrabrava de Metegol, aún sin haber visto la película. Y quiero que este jueves salgan a la cancha y ganen por goleada. ¿Cómo no esperar eso cuando sabes que hay equipo para lograrlo? Campanella no tendrá un Messi pero tiene una inversión monstruosa, la más grande jamás hecha para una co-producción Argentina. Y trabajó el guión mano a mano con Sacheri adaptando un cuento del Negro Fontanarrosa, un viejo conocido de los habitués de este sitio. Con esos antecedentes y esos nombres, ¿porqué no soñar con superar en recaudaciones a El Secreto de sus Ojos (2009) en taquilla? Metegol probablemente no logre ganar un Oscar, pero seguro nos va a emocionar como el Diego en el ’86, y yo con eso estoy hecho. Si siguen leyendo se van a encontrar con la historia desde los vestuarios: conoceremos como este gran D.T. que ya muchos consideran el Spielberg argento armó un equipo infalible para comerse vivo al rival, y nos interiorizaremos de, una vez más, un modelo de negocio parecido al ya comentado en mi reseña de Under The Dome, donde el producto final no está sujeto exclusivamente a las entradas que se vendan la 1er semana de estreno. Sin más, los invito a comprar un chori, buscar un lugar en la popu, y prepararse para vivir el doparti de tu vida de la mano de El Capi y sus amigos.

lunes, 15 de julio de 2013

Esos amigos que te apoyan (hasta de las maneras más raras) - El Mangazo de Manipuladora.


Se nos viene el 20 de Julio encima y nadie puede creer que ya estemos en la mitad del año.
Como bien debe saber todo el mundo, esa fecha es el día del amigo. Ese día que hacés muchas tarjetitas berretas porque tenés muchos amigos y estando a un paso de fin de mes, no te alcanza para comprarle algo a todos.
Y si bien esto en Japón no lo festejan (allá te dan regalitos de apreciación en San Valentín), vale la pena mencionarlo porque en el anime la amistad y el hecho de que tus amigos estén ahí siempre, es algo que está siempre presente.
Amigo es aquel que, como rezaba la canción de Garfield antes de ser quemada por la fecha, puede ayudarte. Sea para bien o para mal, el protagonista tiene que tener un amigo que lo acompañe en todo momento.
Por eso hoy, anticipando este día de joda de y chupi te tiro una selección de esos amigos que destacan por ser como son. Como diría cierto programa de TV antes de agonizar, aquí está el TOPPPPPPPP FIVEEEE de amiguillos copados.

jueves, 11 de julio de 2013

Under the Dome – Stephen King & Brian K. Vaughan.



Si sos un Freaky de las noticias sobre cine y t.v. en la web ya estarás al tanto del último estreno de CBS, Under the Dome, serie de ciencia-ficción con tintes de terror y suspenso inspirada en el libro homónimo de Stephen King, e incluso te habrás enterado que en el piloto tuvo nada más y nada menos que 13 millones de televidentes atentos al destino del pequeño poblado de Chester’s Mill o que la serie forma parte de una maniobra de esta cadena que está creando una tendencia en la T.V. actual yanquie digna de ser emulada y clonada por sus competidoras, dado los números del rating. Hoy acá, en Tierra Freak, vas a ser testigo de una autopsia visceral de este show, porque me voy a encargar de no dejar arista afuera y puntuar todo, absolutamente todo lo relacionado con esta serie: vamos a abordar a Brian V. Vaughan, el máximo responsable de poner este nuevo fenómeno de audiencia al aire y del cual pocos medios se han ocupado (pero que a nosotros nos es imposible ignorar ya que viene del palo del comic), hablaremos de la serie en sí, y por supuesto le daremos lugar a la novela original y a su escritor, Stephen King. Así que como diría Lapegüe, mi querido lector, vaya, prepárese un cafecito y póngase cómodo… porque nos quedamos los dos encerrados dentro del Domo durante un buen, buen rato. Negro con dos de azúcar para mí, graaaaacias.

miércoles, 10 de julio de 2013

Geoff Johns nos adelanta la muerte de un Héroe en un Video.


La historia detrás de (el tan promocionado evento) Trinity War narrada por Geoff Johns en un modo simple y cortito es lo que podremos ver en el video.

martes, 9 de julio de 2013

Fresco y batata: historietas con música – Segunda Parte - La Payada de Kid Koala.


Leo el título y en mi cabeza suena con la voz del locutor de la serie animada de los X-Men de los noventas. Me gusta. Esta segunda parte es el fin del díptico temático de estas notas que hablan sobre el, muchas veces, romance accidentado entre comics y música. 

lunes, 8 de julio de 2013

Curse of Chucky - Trailer oficial full HD.


Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de sangre, pero lo que sabe es que éste está decidido a terminar un trabajo que comenzó hace más de 20 años, y esta vez lo va a llevar acabo hasta el final...

Series del Verano Japonés 2013 - Parte 2 - El Mangazo de Manipuladora.


¿Alguien vio los estrenos de la semana pasada? ¿Los nadadores musculosos no te fueron suficientes? ¿Te adaptaron mal tu jueguito del oso psycho?
No te preocupés, shabón. Acá tenés la segunda parte de los estrenos del verano japonés de este hermoso 2013.

viernes, 5 de julio de 2013

Deadpool - El VideoJuego - Dejando el cerebro de lado.


Llegó el juego tan esperado de Deadpool, que gracias a sus campañas publicitarias en la Comic Con 2012 y la popularidad que viene adquiriendo este personaje en el ambiente nerdo, había creado expectativas algo altas.

jueves, 4 de julio de 2013

Lo que se viene en Cine - La Columna de Logan.



Si yo les digo que de las películas superheróicas esperadas para este 2013 ya se estrenaron Man Of Steel e Iron Man 3, que del cine de acción ya tuvimos a Jack Reacher, Parker, G.I. Joe: Retaliation, Fast and Furious 6, The Last Stand, Bullet To The Head, A Good Day To Die Hard y Olympus Has Fallen, que en el apartado de ciencia ficción aterrizaron After Earth y Oblivion y que en el género fantástico cayeron Hansel And Gretel: Witch Hunters y Jack The Giant Slayer alguien, con justa razón, podría decir: “listo, pa’, cerremos todo que no queda una goma para ver en el 2do semestre”.  Teniendo en cuenta que esta es la 1er semana de Julio, y que oficialmente comienza el 2do semestre del año (si, buenos días, querido lector: ya pasó la mitad del año… ¡Uh, que corto se me hizo este año! y todo eso), me pareció pertinente armar una reseña anticipando lo que se viene para esta 2da parte, para demostrar que aún queda mucho, mucho pochoclo para disfrutar, y que nuestros bolsillos no van a tener descanso con esas cada vez más económicas entradas al cine.

miércoles, 3 de julio de 2013

Spring Breakers - Crítica Flúo.


Cuatro adolescentes tienen muchas ganas de irse al carajo y vivir de joda, asaltan con pistolas de agua un restaurant y parten hacia el paraíso soñado. Se pasan de rosca con alcohol, muchas drogas y terminan en la carcel. Sin dinero, y en bikini, salen bajo fianza, ésta fue pagada por un traficante de armas y drogas (James Franco), quien ve mucho potencial en las chicas.

lunes, 1 de julio de 2013

Series del Verano Japonés 2013 - Parte 1 - El Mangazo de Manipuladora.



O You can [not] watch this.
Mientras nosotros no terminamos de salir de este extraño otoño y nos empezamos a engripar los fines de semana, los japoneses entraron en el muy odiado verano. Estación que aparte de olores, calores y mucha piel también trae una nueva temporada de animación. Series que seguíamos se despiden (Valvrave, Aku no Hana, Karneval, etc .etc.) y otras nuevas vienen a llenar el vacío que esas nos dejaron (no realmente).
Como me levanté buena onda (no, tampoco) vamos a repasar un poquito qué cosas nuevas se estrenan esta semana y vamos a ver de qué fandom obsesivo tendremos que huir los próximos cuatro meses (¡Hola titanes!).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...