jueves, 30 de mayo de 2013

Genndy Tartakovsky – Cartoon Network's Master - La Columna de Logan.


A mediados de la década de los ’90, un estilo de animación transgresor, fresco y políticamente incorrecto nos dio una cachetada en la cara para despabilarnos un poco de la resaca ochentosa que teníamos, y la punta de lanza de esa catarata de cartoons bizarros fue el canal de cable yanquie Cartoon Network. Desde esa trinchera nos atacaban con una verborragia inaudita muchas mentes creativas dispuestas a comerse el mundo: el canadiense John Kricfalusi, el californiano David Feiss y el ruso Genndy Tartakovsky, este último creador de verdaderos hits de la señal como Dexter's Laboratory y Samurai Jack, y de quien me voy a encargar de reseñar en esta entrega.

martes, 28 de mayo de 2013

Los TOCs, tu chica y vos. - La Payada de Kid Koala.


Dios le da pan al que no tiene dientes, dice el saber popular. También están los que esperan una lluvia de sopa con el tenedor en la mano. Un poco de esto, un poco de aquello y mucho de “pedazo de boludoooooo” es David González.  El tipo tuvo un golpe de suerte bárbaro; es un reciclador de casas y en una vieja casa que empezó a demoler para dejarla pipí cucú, lista para vender, encontró una copia de la Action Comics #1. No la de Morrison, la original, la de Siegel y Shuster. Encontró la revista en una de las paredes del inmueble, entre un “colchón” de diarios que usaron como aislante, por lo que el estado no era el mejor, pero estaba completa. Entra entonces... “La tía de la esposa”. González le da la revista a la vieja, en el medio discuten y en el pasamanos atolondrado de regreso rasgó la contratapa. La revista sigue valiendo cientos de miles de dólares, pero en esa acción imprudente se perdió un buen fajo de billetes (se dice que al menos US$ 75.000) para una revista que era un 3 y pasó a ser un 1.5 (en escala del 1 al 10).

lunes, 27 de mayo de 2013

El mundo está lleno de cosas de las que no sabemos nada - El Mangazo de Manipuladora.



Hay quién dice que la vida es ingrata con los padres.
Ellos nos tienen, nos dan todo, nos cuidan e inevitablemente,  nos vamos y también nos convertimos en padres quizás dejándolos un poco de lado para después repetir esta experiencia como nuestra.
Esto no es algo intencional. Es un ciclo común de la vida que se transcurre una y otra vez. Pero, aun sabiendo que el día en que eso pase es inevitable, nuestros padres siguen dando todo.
Tal como Hana les da a sus hijos.

jueves, 23 de mayo de 2013

Buffy, la Cazavampiros – A 10 años del final - La Columna de Logan.


En cada generación hay una elegida.
Ella sola se enfrentará a los vampiros, los demonios y las fuerzas del mal.
Ella es la Cazadora.

Sonido de órgano, aullido de lobo... y comienza el opening más festejado de una serie de T.V. Yanquie de fines de los '90. El pasado lunes 20 de mayo se cumplieron 10 años de la emisión del último capítulo de la 7ma temporada de Buffy The Vampire Slayer, que daba por finalizada la misma, lo cual me da pie a poder, por fin, escribir una reseña sobre una de mis series favoritas de todos los tiempos. Recorramos juntos, entonces, desde el principio hasta ese memorable Chosen (el título del último episodio), esta pequeña obra de arte de la caja boba que supo hacernos acelerar los latidos del corazón como pocas.

martes, 21 de mayo de 2013

Llegó Andrés - La Payada de Kid Koala.



Estás en ese ansiado momento del mes en que te llega; un estado de gracia emocional y dolor de billetera. Sí, llegó... “el pedido del mes”. 

lunes, 20 de mayo de 2013

Mi cuerpo empezó a cambiar cuando fui mordido por una pequeña araña - El Mangazo de Manipuladora.



Antes me gustaba decir “ya nada puede sorprenderme” pero inevitablemente mientras más pasa el tiempo, más me doy cuenta de que siempre hay cosas nuevas por descubrir.  O bueno, no tan nuevas. Si desempolvás un poco el pasado, podés encontrarte cosas interesantes como que Spider-man fue japonés y se llamaba Yu Komori.

viernes, 17 de mayo de 2013

Asuntos Internos… en el Norte – Segunda Parte - La Columna de Logan.




La semana pasada me agarró un virus, seguramente relacionado con el cambio de estación (?) y me afectó jodido, razón por la cual comencé una reseña sobre los más importantes organismos de seguridad de U.S.A., intentando armar un relato medianamente entretenido y sobre todo conciso. Lo segundo fue un fracaso ya que solo pude explayarme en el F.B.I., esta semana le toca el turno a la agencia, y casi al final me explayo rápidamente en la N.S.A. y la D.H.S.

martes, 14 de mayo de 2013

Guía básica para el Comprador Novato - La Payada de Kid Koala.



Porque saber cuánto vale un comic cuesta mucha plata, hablemos de guita, de revistas inmundas, de libros copados y aprendamos. Una nota “Solo para entendidos”.

Uno ve cosas como Fuerza de Choque, 16 revistas = $260 pesos. Guoooooooooooot?! Sí, una de las series más inmundas de la Marvel con un pie en la quiebra de los noventas, que acá llegó en saldos de Forum a... ¿4 mangos? en su momento, a QUINCE pesos cada revista. Es verdad, lo dije; siempre hay alguien que quiere la porquería. Probablemente pueda vender Fuerza de Choque, después de todo, está completa. Pero, ¿quince mangos? Quiero creer que la gente está mejor informada. Que la inflación, el CEDIM y el precio de los ladrillos no alcanzan para multiplicar por cinco el precio de una revista olvidable. Y en pos de eso, creo que es necesario tirar un par de tips.

lunes, 13 de mayo de 2013

Los Dioses anhelan el paraíso en la Tierra - El Mangazo de Manipuladora.



¿Ese tipo que está ahí es Johnny Depp? ¿No? ¿Quién es? ¿Jesús? Ah, bueno. Se parece.

En Saint Onii-san, Jesús y Buda son amigos y compañeros de “trabajo”. Cansados ya de tanto esfuerzo por el prójimo, escuchar plegarias y cumplirle deseos a todo el mundo deciden por fin tomarse unas vacaciones de sus tareas divinas. Con poco dinero en el bolsillo y después de analizar varios lugares para vacacionar, acuerdan que el mejor lugar de descanso que podrían encontrar es Tokio, Japón.
Para poder pasar unas vacaciones tranquilas y sin que nadie los descubra, se familiarizan con las ropas locales, Jesús esconde su corona y Buda no puede brillar ante la gente. Nada de poder divino que los pueda de deschavar.

jueves, 9 de mayo de 2013

Asuntos Internos… en el Norte - La Columna de Logan.



Finalmente sucedió: Logan se volvió loco. El primer síntoma: delirios de grandeza… se refiere a él en 3ra persona, como El Diego. El segundo: hace una reseña sobre las principales agencias de seguridad de los Estados Unidos (?) Yeap, hoy toca una reseña sobre eso, fíjese. ¿Y qué corno tendrá que ver esto con Tierra Freak?, se estará preguntando usted, bienaventurado lector. Bueno, partamos de la base de que Tierra Freak se ha encargado muchas veces de esclarecer dudas a través de sus reseñas, y aquí haremos lo mismo: dejaremos claro cuáles son las agencias más importantes y en qué consisten las diferencias entre ellas. No nos engañemos: el Siglo 21 comenzó el 11 de septiembre del 2001 cuando 2 aviones comerciales tiraron abajo las Torres Gemelas de Manhattan, ni antes ni después. La historia moderna mundial se escribe desde ahí. Dicho esto: esclarecer dudas sobre los organismos que defienden al ciudadano medio norteamericano no es un tema de agenda, pero tiene su importancia. Pero para no perder del todo el rumbo dejaré también una reducida pero precisa lista de series de T.V. y películas donde pueden ver el accionar de cada una de estas agencias… Es la única forma de que esta entrada sea aprobada por el administrador del Sitio, más bien. xD

miércoles, 8 de mayo de 2013

A partir de mañana, Pesadilla Film Fest, Festival de Terror a nivel Nacional.



A partir de mañana, más puntualmente, del 9 al 15 de Mayo, en variados horarios y abarcando muchas provincias, se proyectarán películas de terror en los cines en el marco del llamado Pesadilla Film Fest, el primer festival de Terror a nivel nacional.

The Host - La Huésped - Desde Vampiros que brillan al sol hasta usurpadores de cuerpos.


En un futuro la Tierra es invadida por aliens y estos se alojan en los cuerpos de los hombres, controlando también sus mentes. Wanderer, quien habita el cuerpo de Melanie, no se puede acostumbrar del todo a soportar sentimientos fuertes, emociones y recuerdos intensos, se le hace aún más difícil cuando Melanie lucha desde dentro para conservar el control de su mente desplegando recuerdos de Jared, el hombre que siempre amó. La insistencia y magnitud de estos sentimientos domina a Wanderer hasta acabar deseando a un hombre que jamás vió. Las circunstancias en las que se ven envueltas hacen que ambas se terminen aliando y saliendo en busca de su amado, muy a su pesar.

martes, 7 de mayo de 2013

El Fausto comiquero - La Payada de Kid Koala.


“¿Venderle el alma al diablo? Sí, pero cara. Y si se puede, venderle también otras cosas. Y venderle a dios, lo que el diablo no compre.” Así escribió el poeta Vicente Luy en un momento de claridad divina. Parece impensado que aquel niño que compraba Patoruzitos o comics Marvel de Conosur ahora mire su pilón de revistas y piense: “Tengo que hacerlo guita.” En esta columna trataremos un tema delicado; un momento ineludible en la vida del comiquero: vender tus comics.

lunes, 6 de mayo de 2013

Un tipo promedio que hace de superhéroe promedio - El Mangazo de Manipuladora.



Si hasta hace unos años alguien te decía que una pelea de dos fuerzas superpoderosas representantes del bien y del mal se encontraban para enfrentarse, uno claramente espera una tremenda pelea que podría durar capítulos y capítulos al mejor estilo Dragon Ball o Saint Seiya. Bueno, ese no es el caso de One Punch-man. Acá se resuelve, como su nombre lo dice, en un sólo golpe.

jueves, 2 de mayo de 2013

Hellblazer – Cuarta parte – Huyendo del Infierno - Entrevista a Renato Guedes - La Columna de Logan.


Finalmente entregamos (Tierra Freak y yo) la cuarta y última parte de las reseñas dedicadas a Hellblazer. Quisimos que las mismas fueran algo especial, y por eso nos pusimos en contacto con 2 artistas para que nos den su opinión sobre el personaje y el título en cuestión, razón por la cual las mismas –las reseñas- tuvieron un considerable retraso en la salida, dado que, como todos sabemos, el tiempo con el que cuentan los dibujantes que están asignados a series mensuales U.S.A. para divagar o disfrutar de placeres por afuera de su trabajo es limitado, pero creo que la espera vale la pena. En esta última reseña nos contestó algunas preguntas el brasilero Renato Guedes, un viejo conocido de los fans locales y que actualmente es el dibujante de la nueva serie de John: Constantine. Sin más, vamos a la misma.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...