jueves, 28 de marzo de 2013

La Memoria del Muerto - Critica Negra.


Jorge (el Puma Goity) tiene una muerte algo repentina y luego de un mes y medio, su mujer: Alicia (Lola Berthet), junta a los amigos que más lo quisieron para leerles una carta que Jorge dejó antes de fallecer. Los invitados no tienen idea de lo que preparan Alicia y Hugo (Luis Ziembrowski) para ellos, con el fin de revivir al difunto.

Nos encontramos frente a una película nacional jugada, desde el vamos. Supongo sabrás que al cine son contadas las películas nacionales que llegan, las trabas impuestas desde arriba son varias y dentro de lo que se puede ver, predomina el drama, polulan usualmente los mismos actores gancheros (el clásico ejemplo: Ricardo Darín), etc. Conseguir meter una película de terror con toques de humor negro y chispazos de gore en cartelera, no es joda. La Memoria del Muerto entra en la camada de Cine de Género Argento, que tan bien nos hace.

martes, 26 de marzo de 2013

La Revolución Vengadora - La Payada de Kid Koala.



Los Avengers se convirtieron en la franquicia más vendedora de Marvel. Brian Michael Bendis logró lo que Claremont con los mutantes décadas atrás: El suceso de ventas sostenido, la expansión del supergrupo y el efecto “derrame” sobre muchos de los integrantes del equipo. Sin embargo, recién después de su partida tras casi diez años en la “familia”, llega el verdadero éxito y la aprobación de la crítica, con Jonathan Hickman y Rick Remender a la cabeza.

lunes, 25 de marzo de 2013

¿Pensás que los robots no pueden odiar? - El Mangazo de Manipuladora.


En la antigua mitología europea, el Dios de la Muerte tenía cuernos. El cazador Herne, quién tomó las almas de los guerreros fue llamado "El rey de los cuernos".
En la mitología griega, el Rey del bajo mundo era Hades pero, en la mitología romana, el Rey de la muerte era Pluto.
Cuando yo era chica, miraba mucha tele. Mucha. Demasiada. 

Y entre todo lo que miraba (la mayoría basura, por cierto) siempre había algún dibujito futurista y hasta series de personas reales que me daban la impresión que era la única que lo miraba. 

Muchas marcaban como puntos importantes en la historia el año 2000 o 3000, donde veías a los protagonistas usar naves espaciales como autos, casas flotando en el cielo, robots haciendo de sirvientas o gente viviendo en colonias en el espacio.
Y claro, como sos chico no te ponés a pensar de que algunas cosas podrían ser cercanas a la realidad porque todo avanza muy rápido. Ni tampoco que estás en el año noventa y pico y el 2000 no está tan lejos como parece. Hablando lo más realistamente posible, claro. Todavía no voy a laburar en una moto voladora.

jueves, 21 de marzo de 2013

Warm Bodies - Mi Novio es un Zombie - Crítica tibia.


Warm Bodies llega por estos lados para pasar a llamarse "Mi Novio es un Zombie". Como sabrán  esta movidas de "traducir" el título del film intentando adaptarlo para que se entienda caen en estas libertades extremas, en este caso obviamente, una vez más predomina la mente marketinera que piensa que todo lo que tenga en el título la palabra Zombie, venderá, porque supuestamente están de moda. En España fueron un poco más allá y le pusieron: Memorias de un zombie adolescente.

Todo esto de "novio", "adolescente" y "zombie" pasa por una cuestión que se veía en el trailer: está apuntada hacia adolescentes, o al menos parecía que iba a ser una especie de Twilight (Crepúsculo) pero cambiando los vampiros brillosos por zombies. Es así? Solo un poco, al menos el nivel de empalaguez no es tan extremo.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Ant-Man - Trailer filtrado de la película de Edgar Wright.


El año pasado en la Comic-Con de San Diego, Edgar Wrigth (director atrás de genialidades como Shaun of the dead) dejó ver un trailer de su próximo film: Ant-Man. Lo que se podía ver era una prueba para ver como andaba el personaje en pantalla grande, reacción del público, etc. A los espectadores y fans les gustó mucho. Nunca se filmó, nadie lo subió online y quedó todo ahí.

El Viejazo Comiquero - La Payada de Kid Koala.


“El tiempo pasa nos vamos poniendo tecnos”, cantaba un tango un tano con acento inglés. Mientras leo, hasta ahora, setenta números de corrido de los Teen Titans de Wolfman que me llegaron hace un mes de una compra por Ebay; la edición baxter que en mi niñez sólo conseguía en tacos de Zinco, salteados, que compraba en un kiosko de Acassuso.


Hoy no escribo una columna con ningún tema en particular, pero si me propongo, evocando mis memorias, que vos recuerdes cómo era ser un pibe de doce años y comprar historietas en nuestro país. Soy clase ‘82. Treinta pirulos, nacido y criado en Buenos Aires, provincia. Si sos de acá o del “Interior”, es probable que compartas muchas de mis experiencias. Si sos de Capi y te mandaste al Club del comic ni bien te enganchó el vicio... Te odio. Todos te odiamos. 

martes, 19 de marzo de 2013

Insane Office Escape 1 y 2 - Video-clips-Cortos Online.


Hoy les traigo dos videos muy interesantes. Resulta que hoy vi uno muy interesante, en primera persona en el que un tipo tenía que salir con vida de una oficina. Cuando me pongo a buscar info para
subirlo acá, encuentro que es la segunda parte y que hay un primer video.

lunes, 18 de marzo de 2013

Mamá - Crítica de la nueva producción de Del Toro dirigída por un Argentino - Que nadie se atreva...


En el 2008 el argentino Andrés Muschietti realizó un corto llamado Mamá, con 3 minutos de duración, buen clima y de terror. Este corto da vuelta por algunos festivales nacionales e internacionales y se lo puede ver en la web desde aquel entonces. Guillermo Del Toro, quien vé decenas de cortos al año, vió el corto porque se lo mostró un amigo y en el mismo vió tres cosas: elegancia, estilo y miedo "miedo muy fuerte". Dijo puntualmente que había "una buena historia, una buena producción y una muy buena narración". Del Toro se puso en contacto con Muschietti y le dijo "quiero producirte una película de Mamá, un largo de ese corto". Se reunieron en un hotel de Beverly Hills y comenzaron a tirar ideas para hacer la historia más larga.

Del Toro le dijo a Muschietti: "Hay dos posibilidades de hacer Mamá, en español: con total libertar sobre todo o en inglés: peleando por las libertades pero con un presupuesto mucho más alto". Se optó por la última opción.

jueves, 14 de marzo de 2013

Hellblazer - Segunda Parte - A las puertas del Infierno - La Columna de Logan.



I've had the Devil on my back for Twenty Five Years, grita el pelado británico Rob Halford en su tema Twenty-Five Years, track #11 del disco del 2010 Made of Metal, una frase que bien podría ser el epitafio de un coterráneo suyo: John Constantine. La semana pasada comencé esta serie de reseñas con el fin de introducirlos en el universo del comic Hellblazer, que el mes pasado finalizó su recorrido ininterrumpido en el número 300 bajo el sello de Vertigo. Hechas ya las presentaciones daremos paso a un breve resumen de esta serie, abordando primero el pasado de John, por momentos brutal y repleto de carencias y miserias, y seguido a esto recordaremos a los escritores que pasaron por el título, para finalmente desembocar en un análisis de la adaptación fílmica que la Warner Bros. produjo inspirada en esta serie.

martes, 12 de marzo de 2013

La Casa de las Ideas - La Payada de Kid Koala.

Para la segunda semana de cada mes las editoriales liberan las solicitaciones de sus publicaciones dentro de tres meses. Entonces en marzo nos enteramos de qué sale en junio. Las de DC salieron hace menos de veinticuatro horas, y si bien en un momento pensé en aguardar a que salieran el resto de las editoriales, hay varias novedades y merecen su propia columna. La editorial que comandan Dan Didio, Bob Harras, Geoff Johns y Jim Lee navega aguas siempre agitadas, pero este mes se dan muchos cambios. Muchos e Importantes. 

jueves, 7 de marzo de 2013

Hellblazer - Primera Parte - Carretera al Infierno - La Columna de Logan.



Cagado de frío,  inmerso hasta el cuello en agua podrida llena de mierda por caminar por esta alcantarilla a ciegas, la única luz que pretendo al final de este túnel es un puto cigarrillo después de haberme encargado de esto… y se me cae el paquete completo al agua. ¡Cómo no me rompen bien el orto!
Ahí está, finalmente. Lo veo, pero sobre todo lo escucho, lo escucho lloriquear. No me lo esperaba. Me vio, sabe quién soy, pero no se altera… solo atina a limpiarse las lágrimas. Gordo hijo de puta. Tiene un decente refugio armado acá, cuatro escalones por encima del nivel del agua: una mesa, dos sillas, una baulera, un sol de noche, unas vasijas, un colchón… ese colchón, ahí tuvo que haber sucedido, tantas veces… una y otra vez. Trece veces exactamente. Se asusta de mi presencia, pero sabe que no puede escapar y entiende el porqué estoy acá. Cree que me importan sus motivos, sus asuntos pendientes. Un carajo. Atina a agarrarse de algo que estaba posado encima de la baulera, un pelambre castaño. Sé lo que es: un premio. Lo abraza, lo acaricia, lo huele. El miedo lo arrincona y la perversión que lo define lo impulsa a masturbarse mentalmente para poder limpiar sus culpas.

martes, 5 de marzo de 2013

El Clásico Rival - La Payada de Kid Koala.

Cuando en el mundo solo importa un universo y es Marvel o DC, se puede disculpar el estrecho horizonte alegando una sola excusa: “era chico y no sabía que hacía”. Con eso podés zafar de todo y si la cosa está realmente complicada, la otra opción es “soy diabético”. Incluso después de mandarte la cagada de tu vida e intentar escapar de contramano por avenida Santa Fe.

Novedades Comiqueras - Norma - Abril 2013.


Éstas son las novedades de Norma para el mes que viene.

Novedades Comiqueras - Dibbuks - Marzo 2013.


Estas son las novedades de Dibbuks para este mes.



Novedades comiqueras - Dolmen - Marzo 2013.


ZOMBIES DON’T CRY


Autor: Rusty Fischer
Novela. 280 páginas. 16’95 euros.
ISBN: 978-84-15296-79-9
            ¿Qué harías tú en mi lugar? ¡Me acabo de convertir en zombie! ¡A los 17! ¡Y, para colmo, en la noche de mi primera cita con Stamp, el nuevo (y maravilloso) chico recién llegado al instituto! ¿Por qué yo? ¿Por qué ahora? ¡Cuando todo parecía que fuera a cambiar! Tenía una cita, algo que contar a mi mejor (y única) amiga. Igual, incluso, hubiera llegado a ser popular y no sólo la hija del forense, la rarita que vive al lado del cementerio... Pues no estoy dispuesta a que esto quede así...  Ser una zombie no me va a fastidiar la vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...