jueves, 28 de febrero de 2013

Invincible cumple 100 - La Columna de Logan.



Números, ¿no? Es imposible huir de ellos. Gobiernan nuestras vidas, las estructuran, les dan un contexto, les proveen límites, carencias y beneficios. ¿Quién de nosotros, además, no siente un placer culposo al proponerse metas relacionadas con ellos, y disfruta de alcanzarlas e incluso superarlas? Aquí en nuestro país por ejemplo, los números nos indican que el comic publicado por Ovni Press, The Walking Dead, la genial cruzada anti-zombie de Robert Kirkman y Tony Moore (luego reemplazado por Charlie Adlard), es el primer comic-book yanquie en superar los 50 números consecutivos, rompiendo así el record anterior impuesto por los 49 números que editorial Perfil llegó a publicar de las licencias de D.C. Comics que estaba manejando a mediados de los ’90. Y hace apenas unas semanas, el otro éxito de Kirkman, Invincible, llegó a los 100 números consecutivos en su país de origen, lo que nos da pie para introducirlos en el mundo de este maravilloso comic, sin spoilear ningún detalle fundamental de la trama y revisando con vista crítica el recorrido realizado por el temperamental y violento Mark Grayson.

Chuck Norris vs Ryu - Video.


Y si, en algún momento tenía que pasar. Chuck Norris se ha encontrado con todos los contrincantes existentes, bah, ellos lo han encontrado a él, no?.

martes, 26 de febrero de 2013

No entra nada más - La Payada de Kid Koala.



Estoy llegando a ese punto del coleccionista en el que empiezo a pensar en el espacio. La frontera final. Allá donde nadie ha llegado jamás. Donde manda el capitán Kirk y cruza miradas complices con Leonard Nimoy. Pilas y pilas de comics se empiezan a amontonar. ¿Qué sucede cuando el volumen de tus revistas comienza a molestar? 

jueves, 21 de febrero de 2013

Megan Ellison – Retrato de Familia - La Columna de Logan.



Podría haber sido otra Paris Hilton más. Podría haber intentado saltar a la fama con el dudoso filtrado de un Sex-Tape hogareño, para luego pretender despegarse de la herencia de su familia protagonizando un Reality Show para la FOX, y seguido de esto intentar incursionar como actriz o cantante. Pero no, Megan Ellison, hija del magnate multi-millonario Larry Ellison, co-fundador de la 3er empresa de software más importante del mundo, Oracle Corporation, y dueño de una isla del archipiélago de Hawái que está valorada en 500 millones de dólares, se codea con pichis de la industria del cine como Spike Jonze, Paul Thomas Anderson o los Hermanos Cohen, para asumir el rol de una de las productoras más importantes del cine independiente. Pero no conforme con esta etiqueta, además se da sus gustos, como por ejemplo adquirir los derechos a través de su productora Annapurna Pictures de la franquicia de la saga Terminator, o financiarle al director chino Wong Kar-wai (2046, My Blueberry Nights) su próxima producción, The Grandmaster, un precioso homenaje al Kung-Fu. Entonces, ¿Quién es esta chica?

miércoles, 20 de febrero de 2013

Super Mario Beads 3 - Corto en Stop Motion.


Marcus y Hannes Knutsson nos traen un precioso cortometraje de Mario en Stop Motion llamado Super Mario Beads 3.

lunes, 18 de febrero de 2013

Robin Wood, ¿de verdad te llamás así? - La Payada de Kid Koala.

Cuando era niño, allá cuando los 80s se iban en una hiperinflada nube carapintada con patillas que tomaba la merienda con dibujos de Mazinger Z y Robotech, tuve mi primer contacto con la historieta. Batman y los Outsiders 1. Editorial Perfil. 8.000 australes por los que tuve que ponerme a llorar para que mi tia pagara en el kiosko y habilitarme ESO, para lo que no tenía ningún parámetro de deseo porque jamás había leído una historieta y apenas sabía quién era la mitad de los personajes que aparecían en la tapa. Tremendo chasco cuando leí la revista y la Liga sólo aparecía un par de viñetas.

viernes, 15 de febrero de 2013

Duro de Matar: Un Buen día para Morir - A Good Day to Die Hard - Crítica en La Columna de Logan.



 Es la 1ra vez que en la saga Die Hard vemos a John McClane abandonar el país del norte, y en esta 5ta entrega su destino no podía ser peor: Rusia, más precisamente, Moscú. Frío hasta la médula, Vodka, mamushkas, la Mafia Rusa, el infaltable helicóptero Mil-Mi 24 Hind… faltó Gorbachov y estaban todos los elementos dados para revivir ese cine de acción de los ’80 que nos hizo delirar cuando pendejos. Entonces… ¿Qué falló? A Good Day to Die Hard se estrenó ayer en los cines Argentinos y Yanquies para festejar el malogrado Día de San Valentín, pero esta vez el amigo McClane pego una patinada tremenda que lo hizo caer de nuca y romperse la crisma contra el hielo. En esta reseña –la cual contiene algunos spoilers, aviso- vamos a analizar el porqué.

lunes, 11 de febrero de 2013

¿El tamaño importa? - La Payada de Kid Koala.

Son innumerables los debates que se dan sobre el tema: ¿el tamaño influye en el placer? Algunas personas aseguran que sí y otras piensan que no es un requisito necesario. ¿Cuándo empieza a doler? 

El mercado de los comics se mantuvo ajeno a estas dudas existenciales por mucho tiempo. Las revistas eran eso, revistas. Y los vaivenes económicos y los malabares editoriales sumaban o restaban (esto último, mucho más frecuente) páginas, hasta que en algún momento el recorte de papel se plantó en 32, aunque hubo ensayos con menor cuenta como las muy recomendables Casanova de Matt Fraction y los hermanos Gabriel Bá y Fabio Moon; o Fell de Warren Ellis y Ben Templesmith, muy bien recibidas por la crítica pero que no lograron imponer el formato.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Manual del buen Jack Sparrow - La Columna de Logan.



El otro día un boludo amigo mío que comenzó hace muy poco a bajar películas me preguntó por mail porqué hacían las estupidez de separar los subtítulos por un lado y el archivo de video por el otro, dificultando la búsqueda de una película y su correspondiente subtítulo (aquel que sincronice con esa versión, con la que uno bajó) en vez de mandar todo junto en un único archivo. Contuve mis deseos de mandarlo a cagar dado que mi amigo mide 1,90 y pesa 95 kg, razón por la cual tengo muy claro que si me paso de vivo con la respuesta la próxima vez que me vea en persona me rompe todos los huesos, ¿no? Mientras le contestaba me di cuenta que no era la primera vez que alguien me preguntaba esto, así como muchas otras preguntas relacionadas con este tema. Más allá de la masividad que cobró el intercambio de archivos, sobre todo en la franja de los que tienen más de 9 años y menos de 30, existen al día de hoy muchísimas personas, ávidas consumidoras de tecnología de punta, mismas que invierten horas de cada uno de sus días navegando en la web, que así y todo no cuentan con las herramientas (los conocimientos) para poder acceder a material digital tal como discos de bandas o solistas, películas, capítulos de una serie de T.V., juegos, historietas o libros. Dentro de toda esta gama de soportes culturales, con el paso de los años se han generado algunos fenómenos dignos de mencionar alrededor de la conversión digital de films o episodios de series de T.V. (dos exponentes de nuestra cultura que tienen una relación muy fuerte con este sitio), razón por la cual, todo esto en su conjunto, me motivó a escribir una reseña que agrupe algunos tópicos relacionados con estos temas. Para no hacer el texto tan denso la vamos a dividir en dos partes: en la primera (la de hoy) voy a contar un poco de qué hablamos cuando debatimos sobre piratería, y en la del Jueves de esta semana, en dos días, daré algunas pautas y explicaciones sobre formatos, modos y métodos para poder acceder hoy a la misma. El título de esta entrada es, quizás, exagerado: no pretendo que esto sea un manual sobre piratería sino más bien una hoja de ruta de cómo llegamos acá y donde estamos parados.

lunes, 4 de febrero de 2013

¿Querés ser un Super-héroe? - La Payada de Kid Koala.


“Es el héroe que Lanus merece, pero no el que necesita ahora. Así que lo cazaremos. Porque él puede soportarlo. Porque él no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector que observa... Un caballero de la noche”.

¿Se puede? Permiso. EEUU ha logrado enquistarse como una potencia mundial desde mediados del siglo pasado y lo que realmente terminó de cimentar su dominio económico fue su exportación/invasión cultural. Las pelis de Hollywood, Mc Donalds, el basquet y skate, los nachos, las Pringles, el idioma, Halloween... Y el superhéroe.

viernes, 1 de febrero de 2013

Django Sin Cadenas - Django Unchained - Crítica Negra.



"Son dos historias separadas que siempre quise contar", decía Tarantino en una entrevista hace poco, "Primero, siempre quise hacer un western. Segundo, siempre quise recrear cinematográficamente el mundo previo a la Guerra Civil, el Estados Unidos esclavista. Quería generar un contexto, no sólo desplegando una obra histórica -pasó esto y después aquello- sino una narración de género, transformar lo que sucedió en una aventura excitante".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...