lunes, 31 de diciembre de 2012

Top 20 de las Mejores Películas del 2012.



Esto iba a ser un Top Ten, las diez mejores pelis del año, pero cuando terminé la lista inicial empecé a con las recomendadas fuera del top ten y... me di cuenta que llegaba a diez, tonces...

Los Mejores y Peores Comics Mainstream del 2012 - La Clínica del Dr. Polar.


The Avengers y Dark Night Rises se posicionaron como dos de las películas mas vistas del año (y de la historia). Junto a ellas, se estrenaron otras tantas y hay en carpeta proyectos hasta el 2015. En la televisión The Walking Dead sigue rompiendo records de audiencia. Arrow viene a suplantar a su prima lejana Smallville. Se prepararon pilotos de Lock & Key y Powers que terminaron en la nada. 
Resulta extraño que ante este boom mediático que vive el comic, las editoriales no puedan capitalizarlo realizando proyectos atractivos y de calidad.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Daemonium: el Apocalipsis en formato web-serie – Segunda Parte - La Columna de Logan.



Con más de 22.000 reproducciones en Youtube, compartido en foros, comunidades, facebook, twitter y google +, el segundo capítulo de Daemonium es un éxito casi sin precedentes dentro de la industria, y ha despertado un inusitado interés por la continuidad de esta Saga. Y no es para menos: a la vanguardia de un necesario recambio generacional en nuestro cine, este equipo de producción se puso una meta altísima en este proyecto, y para llevarlo adelante y lograr ese objetivo se están tomando ni más ni menos que el tiempo adecuado para lograrlo, puliendo las asperezas más finas antes de poner on-line el siguiente capítulo.  

lunes, 24 de diciembre de 2012

Christopher Lee te desea una tremenda Navidad con A Heavy Metal Christmas.



Vamos a aclararlo desde un principio: Esto no es joda, si bien solemos joder y subir parodias, esto no lo es. Christopher Lee, tremendo actor, recordado entre mil papeles por hacer uno de los Dráculas más inolvidables de la historia y más recientemente a Saruman en The Lord of the Rings, es un tipo heavy. Y no nos referimos a "es pesado", no, el tipo es heavy en serio, el mismo declaró "tuve el metal en mis venas durante muchos años, lo que pasa es que no sabía".

El actor colaboró en varios discos de la banda Rhapsody of Fire (power metal), seleccionado por su tono de voz y por su físico para el papel de un rey medieval. En el 2010 debutó con el disco Charlmagne: by The Sword and The Cross, en el mismo estilo.

En éste sencillo solista de abajo, Lee nos deleita con su metal navideño.

El mejor regalo para Navidad - Un Comic.


Ya regalaste todo lo que podías regalar? Creías que habías agotado las posibilidades de regalar algo realmente bueno?
Hoy te traigo la lista de 10 Comics que seguro aún no regalaste.

viernes, 21 de diciembre de 2012

The Avengers: Concept Arts de Andy Park que no viste.



Otra tanda de diseños conceptuales para la colección. Hoy es el turno de los diseños realizados por Andy Park, habíamos visto algunos adelantos hace mucho, pero esta vez hay mucho más y en tamaño considerable para apreciar detalles.

Opening de los X-Men recreado en Stop Motion con Figuras de Acción - Video.



Recuerdan, hace meses, cuando les mostré la intro de las Tortugas Ninja realizada en Stop Motion?

Gaiking - Más Live Actions de Robots gigantes - Te acordás de El Gladiador?



A mediados del 2010 se anunciaba frenéticamente que tendríamos una versión live-action de una serie que muchos vimos de chicos en el Festival de los Robots, ese programa que transmitía dibujos animados de robots cuando eramos chicos. La serie en cuestión es El Gladiador (Great Dragon Gaiking - 1976), y si no la recuerdan, pueden ver su opening acá abajo.

Nuevo manga de Mazinger Z por Go Nagai - 40 años de Mazinger.


El mangaka Go Nagai, creador del robot más grande de todos los tiempos y culpable (gracias!) de la ola de series robóticas que tantas alegría nos dieron de niños, lanzará un episodio especial de 20 páginas que contará las aventuras de Juzo Kabuto, operador de Mazinger Z, y como le terminará dejando su puesto a su nieto Koji.

Novedades - EDT - Enero 2013.


Estas son las novedades de EDT para el mes que viene.

Novedades EDT Enero 2013

jueves, 20 de diciembre de 2012

Daemonium: el Apocalipsis en formato web-serie – Primera Parte - La Columna de Logan.



El logo de Hydra Corp nos saluda y segundos después accedemos a unos primeros frames que no podían ser más sexys, sugerentes y provocativos: un primerísimo primer plano a unos carnosos labios adolescentes femeninos que degustan un delicioso chupetín pico dulce. Una clara invitación al placer -no exenta de cierto morbo- para cualquier espectador dispuesto a pasarla bien. Así comienza la saga Daemonium, una producción de fantasía y ciencia ficción que apunta a entregarnos un producto de calidad en todos los aspectos de la misma, y hasta ahora viene cumpliendo con la premisa con creces. Esta saga, que se entrega en formato web-serie a través de Youtube, es una producción independiente argentina que comenzó a distribuirse hace apenas unas semanas y está levantando excelentes críticas –más que merecidas- por todos lados, razón por la cual en Tierra Freak decidimos ponernos en contacto con dos de sus realizadores para que nos cuenten el detrás de escena de la misma, y así finalizar este año a lo grande, apostando por un producto local que nos hace sentir orgullosos de la gente que trabaja en este medio. Los entrevistados son Simon Ratziel y Pablo Parés, pero decidimos dedicar una entrada a cada uno para poder explayarnos con ambos todo lo que necesitemos sin aburrir al lector con entradas muy extensas. En esta primera entrega metrallamos con dudas a Simon, quien tuvo la paciencia para evacuar cada una de ellas.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Corto Animado reimaginando E.T. como una película de Terror - Trailer.



Este es el primer trailer de un corto animado que reinventa ET como si fuese una película de terror.

The Walking Daed Chritmas Special - Corto hecho por fans.



Este es un corto de Walking Dead Navideño, parodiando la serie y realizado por fans.

Test de maquillaje de Frodo como Gollum - The Lord of The Ring.



Pegale una ojeada a esta impresionante foto de Elijah Wood maquillado como Gollum.

Vuelve DC Nation en Enero a Cartoon Network - Nueva Promo.


Hace unos días se confirmaba el regreso de DC Nation para Enero por Cartoon Network, donde se verán los nuevos capítulos de las series Young Justice y Green Lantern, con el bonus de nuevos cortos animados del DC Universe.

martes, 18 de diciembre de 2012

Samuel Jackson confirma un Live Action de KITE - Gran Ova inolvidable.



Samuel Jackson reveló en una entrevista reciente que uno de sus próximos proyectos cinematográficos será una remake live-action del anime: Kite. Esto es lo que dijo:

72 años de Logos en Batman - Infografía - Evolution of Batman.



Esta es una infografía realizada por Cathryn Lavery que nos muestra la evolución del logo de Batman con el correr de los años. En la imágen se puede ver desde 1940 con Batman and Robin: The Boy Wonder hasta The Dark Knight Rises.

Star Trek Into Darkness - Trailer Oficial Subtitulado FULL HD.



Hace unos días Paramount largó un avance del trailer (un video de menos de un minuto) compilando escenas de menos de un segundo sobre Star Trek Into Darkness y ahora tenemos el trailer posta, lleno de muertes, explosiones y quilombo.

viernes, 14 de diciembre de 2012

The Hobbit: An Unexpected Journey - Crítica de la Semana.



~~ Nota sin Spoilers ~~


"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de 
gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que 
comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad."

Así empezaba El Hobbit, libro en el que se basa la trilogía que va a realizar Peter Jackson cuya primera parte, The Hobbit: An Unexpected Journey, fue estrenada ayer por estos lados. La frase de arriba fue lo primero que J.R.R. Tolkien escribió del libro, él se encontraba corrigiendo exámenes, allá por 1929, cuando encontró una hoja en blanco de exámen. Esto le vino al pelo para tomarse un recreo y de la nada escribir esa primera mítica frase. Seis años le llevó terminar el libro, años que usó para documentarse de folklore anglosajón, bibliografías y magia creativa.

Casi cien años después, tenemos una película que adapta el primer tercio del libro, Peter Jackson se encargó de dirigirla como hizo con la trilogía de El Señor de los Anillos, la obra posterior al Hobbit y más famosa de Tolkien.

No soy de leer libros, directamente... no leo libros, si, sí, ya sé, no hace falta que comenten al respecto, ya me he fumado comentarios de amigos (y me sigo fumando) al respecto. Debo haber leído tres libros en mi vida por decisión propia, uno de ellos es El Hobbit. Fuí al cine con pocas expectativas por varios factores, los principales serían dos. 1- Me aburren un poco las películas (juegos, comics, cartas, rol, etc) de fantasía heroica / medievales / épicas, en general. Siempre sentí que repiten una formula de modo cansador y encima le suman política ("blablabla!" mucho bla!) de reinos, idas y venidas. Mes es agotador. 2-Usualmente, para películas tan esperadas, pochocleras y demás, al menos por acá cerca, suelen estrenarlas subtituladas sólo en 3D, por lo que si querés verla en 2D (normal) la tenés que ver doblada, y las pelis me gusta verlas en su idioma original.
Fuí al cine porque el libro me había gustado mucho, cuando lo leí hace años, y porque hacía tiempo que no escribía una crítica de estreno pochoclero para Tierra Freak. Me lo debía.

Mientras estaba en el cine, anoche en el estreno, pensaba "mierda, estoy tan contento que no voy a poder escribir nada malo de esta peli". Terminó la película y estaba aún más contento por el resultado final. Llegué a casa y pensé "si escribo ahora mismo sobre ella, serán puras flores, mejor escribo mañana, más frío y tranquilo". Hoy es ese mañana, estoy más frío y tranquilo, pero sigo con una sonrisa de oreja a oreja sin poder encontrarle algo realmente malo a éste film.
Tuve la suerte de poder verla sin un 3D innecesario, en su audio original con subtitulos y valió la pena.

Esta primera parte bordea la majestuosidad durante las casi tres horas que dura la película. Parece totalmente al vicio entrar en detalles sobre el deleite visual de efectos especiales, pero no lo es. Es un despliegue infinito de cgi que no contrasta, ni sobresale chocantemente como en otras pelis, vuelve todo real, creíble, natural y fantástico. Es como si pudiesen hacer real, PALPABLE y creíble cualquier criatura imaginaria soñada, eso le suma muchísimo a la obra. Cada elemento vivo fantástico tiene vida propia, con soltura, dinamismo y eso le da un naturalismo que te deja más que satisfecho como espectador.

Dejando de lado lo visual, que por si no quedó claro: es impecable, actoralmente se destacan los actores principales: Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo con sinfín de expresiones casuales y ajustadas; y Ian McKellen en el papel de Gandalf, que lo tiene aceitadisimo por haberlo interpretado en la trilogía de The Lord of The Rings, claro. Gran mención especial para Andy Serkis descosiéndola prestando su voz para Gollum. El resto de los roles no están mal, pero no se destacan, simplemente porque los personajes no lo hacen en este film, por ahí se asoma un poco Thorin, el personaje de Richard Armitage, pero es más bien (al menos en esta parte) un simple elemento potenciador para la evolución personal del protagonista.

La peli tiene un excelente ritmo aclimatada por una música solemne bien certera. Es un subi-baja entre comedia y acción, pero englobado en una gran aventura. ESO es el punto fuerte del film, Jackson logró que tengamos una de esas pelis de aventuras inolvidables, cargadas de escenas de acción tremendas y chistes repentinos muy graciosos.

La historia? Un "simple" viaje largo con un trasfondo interesante, cargado de peligro y aventura.

Si te pareció algo tediosa la trilogía de El Señor de los Anillos, hay altas chances de que éste comienzo de trilogía te encante.

Dragon Ball Z: Battle of Gods - Nuevo Trailer subtitulado.



Tenemos un nuevo trailer de Dragon Ball Z: Battle of Gods, próxima peli animada a estrenarse en Japón en el 2013, retomando Dragon Ball sin tener en cuenta la desastroza Dragon Ball GT.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Ivrea: un lazer en la frente - La Columna de Logan.



Mi nombre es Matías Depettris. En la web hubo años que usé el Nick de Logan, o Logan San (el motivo por el cual estas reseñas están agrupadas de esta manera), y en la vida real, además, me han llamado o me llaman Mati o Chaco (?). Tengo 35 años y soy diseñador gráfico, y actualmente, y desde hace casi 6 años, vivo en Capital Federal. Quiero que quede más que claro quién soy, para que no existan confusiones, porque la claridad y la verdad van a ser la columna vertebral de esta reseña.

Welcome to the Punch - Trailer con tiros, robos y explosiones.



Bajo la dirección de  Eran Creevy (Shifty-2008) con James McAvoy y Mark Strong llega Welcome to the Punch y su trailer británico. El elenco lo completa David Morrisey, quien lo recordarán en The Walking Dead por interpretar al Gobernador.

The Wolverine - Póster con movimiento.



Se viene The Wolverine el año que viene, y trae la promesa de hacernos olvidar de su primera película y X-Men 3, lo conseguirá?

¿Querés ver como trabajaba Dave McKean antes del Photoshop? - Mirá.


Dave McKean, el artista que es muy recordado por realizar las tapas de la serie Sandman, de Neil Gaiman, no siempre usó Photoshop para sus trabajos más elaborados.

Novedades Panini Comics - Febrero 2013.


Estas son las novedades de Panini comics para el próximo Febrero.

Novedades Panini Febrero 2013

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Pacific Rim - Mirá el Trailer Full HD.


La semana pasada Logan ocupó su columna en contar de todo un poco sobre la nueva película de Guillermo del Toro: Pacific Rim.

martes, 11 de diciembre de 2012

Man of Steel - mirá el Segundo Trailer Oficial Full HD.



La nueva película de Superman ya tiene su segundo trailer oficial, como ya les había contado, Man of Steel está dirigida por Zack Snyder (Watchmen) y producida por Christopher Nolan.

Kevin Smith abandona su trabajo como Director - Verdades Mentirosas?


Un gordo que nos ha dado infinidades de alegría, sea por sus pelis tanto como por sus dichos en tan maravillosos documentales/charlas, es Kevin Smith, quien en su twitter anunció que se retiraba del cine en su rol de director, centrándose en su faceta de profesor y guionista.

After Earth - Trailer de la nueva de M. Night Shyamalan.



Sony Pictures lanzó el primer trailer oficial de After Earth, la nueva película de ciencia ficción del discutido (para hacerla corta) M. Night Shyamalan, que tiene fecha de estreno para el 7 de Junio próximo.

The Lone Ranger - Trailer del Llanero Solitario.



Disney soltó el trailer oficial de The Lone Ranger, conocido por estos lados como El Llanero Solitario, película dirigída por Gore Verbinski.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Nueva Infografía sobre las tres temporadas de The Walking Dead - Zombies muertos, armas, clasificaciones y más.


Hace un mes les había mostrado una infografía sobre armas y muertes en The Walking Dead, pero hoy apareció otra muchísimo más larga, completa y detallada.

DC Comics terminando el 2012 - Idas, venidas y regresos.



DC Comics echó a Gail Simone de Batgirl, título que venía escribiendo y con esto la guionista deja la editorial. No se sabe exactamente qué pasó, Simone escribió en su Twitter que hace unos días, el nuevo editor Brian Cunningham le dijo que no seguiría siendo la guionista de ése título.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Dragon Ball Z: Battle of Gods - Nuevo Teaser - Video.


En un programa japones se presentaron en exclusiva nuevas escenas de la futura película de Dragon Ball Z: Battle of Gods.

Iron Man 3 - Trailer Japonés.



Hoy tenemos un trailer, que por su duración sería un teaser, japonés de Iron Man 3.

jueves, 6 de diciembre de 2012

The Dark Knight Rises Honest Trailer - Más Preguntas para los críticos.



Otro honest trailer para continuar con la seguidilla de videos donde se burlan de una peli muy vista remarcando sus puntos flojos, exagerandolos y demás, hoy le toca el turno a The Dark Knight Rises.

Pacific Rim, lo nuevo de Guillermo del Toro - La Columna de Logan.



Guille estaba deprimido. Entró en ese estado más o menos a finales del 2008, principios del 2009, luego del estreno de su última película: Hellboy II: The Golden Army (2008). Quiso evitar la depresión con exceso de laburo y alejándose un poco de la dirección pero no lo logró. Miraba hacia atrás y podía inflar su pecho orgulloso: un reguero de muy buenos films fantásticos, una acertada y muy celebrada adaptación de un personaje de historietas casi independiente y la secuela de una saga dedicada a otro héroe, esta vez de Marvel Comics, haber dirigido a algunos pesados del cine como nuestro Federico Luppi o Ron Perlman, y a otro puñado de muy buenos actores como Eduardo Noriega, Mira Sorvino, Sergi López o Maribel Verdú, y en ese año, 2009, haber publicado su primera novela, Nocturna, donde un extraño virus que aparentemente causa la muerte al parecer termina desarrollando un nuevo tipo de Vampiro. Había ganado el premio Goya y tenía el reconocimiento de sus pares, entre los cuales estaba el de Peter Jackson, quien le confió durante un tiempo la co-escritura del guión que adapta el Hobbit y la dirección de dicha saga. Demasiado para este Mexicano nacido y educado (cinematográficamente hablando) en Guadalajara y radicado ahora en Los Ángeles. La depresión tenía una razón de ser: del Toro quería trascender, y no encontraba la vuelta de cómo hacerlo. Creía que la misma vendría de la mano de J. J. Tolkien, y dedicó 2 años de su vida al diseño y producción de la adaptación cinematográfica de la primer novela del conocido escritor sudafricano, pero un gris domingo de octubre del 2010 tomó la decisión más dura de su vida y renunció a la dirección de esta saga, por los continuos retrasos con la producción debido a problemas económicos que en ese momento tenía la productora. ¿Y ahora?

Babetool - Léelo Online todos los Jueves - Gratis.


El mundo está acabado, pero el ansia de poder no. El Poder Central pretende el control de todo lo que queda y para ello ha utilizado toda la tecnología que tenía a mano, crearon un poder que los llevo a dominar muchos lugares, menos en un continente salvaje en donde, se dice, duerme la creadora del mundo: Gaia.
Uno de sus experimentos que creyeron fallido fue una chica llamada Babetool, que sin ellos saberlo tiene relación con Gaia, ahora Babetool debe proteger a Gaia hasta que ésta pueda despertar y reconstruir el mundo que sus propios hijos destruyeron.
Babetool es tratada como una herramienta por El Poder Central, se convierte en enemiga de Kamose (un dios lunar que representa a otros dioses que quieren el mundo del hombre para gobernarlo y reconstruir como ellos siempre creyeron que debía ser), protectora de Gaia, sustituta de Nuria (protege a quienes darán su vida a Gaia para que pueda despertar, será cazada por el General Shamash del Poder Central y será una casual compañera de Noriko, hija de Grey que resulta ser el jefe de científicos que experimento con Babetool para convertirla en la guerrea que es y mientras esto sucede Babetool tiene que decidir que lado tomar o no luchar por nadie e ir en busca de su pasado sin pensar en nada más, saber quién és y qué quiere hacer, pero si fuiste creada para obedecer puede ella crear su propio destino?

Todos los Jueves podrán encontrar aquí un capítulo del comic: Babetool, creación de José Luis Gaitán con colaboración en los guiones de José A. García. Podrán leerlo online, de manera gratuita antes de su publicación en papel, más no se puede pedir.

Novedades ECC Ediciones - Enero 2013.


Estas son las novedades de ECC Ediciones para el comienzo de año.


Novedades Ecc Enero 2013

Star Trek Into Darkness - Teaser Oficial en Full HD.



Hace un par de días les dejé el poster prometiendo teaser en próximos días y acá está.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Christopher Nolan habla sobre Man of Steel y Justice League.



Con el lanzamiento del DVD y Blu-ray de The Dark Knight Rises en su país de origen, su director: Christopher Nolan, dió una entrevista promocional, respondiendo cosas variadas. En ésta surgió el tema de la posibilidad de trabajar en la posible película de la Justice League y su trabajo para Man of Steel, la peli de Superman que tanto se espera el año que viene.

Novedades Enero 2013: Planeta de Agostini Comics.


Estas son las novedades de Planeta para Enero del 2013.

Novedades Planeta Enero 2013

Dragon Ball Z: Saiya Saga ya está listo - Corto/Trailer de K&K Productions.



Hace unos meses les contaba de este proyecto en este post y en el canal de K & K Productions se podían ver más videos de producción, algunos que otros adelantos y demás.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Fanáticos realizan secuela de Dragon Ball: Absalon - Mirá el primer Capítulo.



Uno de los grandes clásicos del anime sigue manteniendo las hordas de fanáticos, Dragon Ball no muere nunca ni dejarán que muerda. Luego de la confirmación de nuevos capítulos para Dragon Ball Kai fuera de Japón, encontré esta curiosidad digna de ver, sobretodo por trabajo en la realización.

Christopher Nolan habla de Richard Donner como una inspiración.


Luego de ésta declaración de Christopher Nolan a Film Comment sobre el final de la trilogía de Batman, hoy les traigo otras palabras del director.
Nolan habla de la inspiración que fué para él Richard Donner, director de Superman (1978). Por si no sabían o no lo recordaban, Nolan está como productor de la próxima peli del kriptoniano: Man of Steel y se dice que es hasta un consultor importante para el proyecto.

All Superheroes Must Die - Teaser y Trailer de otra peli Superheroica no basada en Comics.



Hay muchas películas de superhéroes distintas, no basadas en comics y dignas de ver. Algunas muy buenas las mencionó Logan en una columna de hace unos días.

Star Trek Into Darkness - Poster.



En estos días se estrena el primer video de la nueva peli de Star Trek, que sería el teaser de Star Trek Into Darkness.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...