lunes, 31 de enero de 2011

Ya hay un Nuevo Superman: Henry Cavill.

Al principio no creía mucho la info que andaba dando vueltas, dejé pasar unas horas y la entraron a subir a varios lugares importantes, por lo que debe ser verdad: el actor británico Henry Cavill será el próximo en interpretar a Superman en la nueva versión bancada por la Warner y Legendary Pictures. Todo esto se vería en diciembre del 2012 y sería dirigido por Zack Snyder (300, Watchmen) con guión de David Goyer y supervisión de Christopher Nolan (ambos responsables de Batman Begins, y The Dark Knight).

Henry Cavill no tiene un prontuario muy frondoso que digamos, pero si lo han elegido, debe tener algunos buenos dotes actorales para mostrar. Yo apenas recuerdo su actuación vagamente en un par de pelis: Stardust (2007) y Hellraiser: Hellworld (2005), en ninguna era protagonista, pero no actuaba mal.

viernes, 28 de enero de 2011

Thundercats - Entrevista a Ethan Spaulding - Productor de la nueva Serie.

El tema de esta semana, luego de una foto borrosa sacado con un celular, y una posterior imágen oficial de la nueva serie, es Thundercats.
La nueva serie de Tv realizada por Warner Bros. y 4C, es una versión moderna del clásico de los 80s. Las primeras imágenes generaron diversas opiniones mundiales, y varios trending topics es Twitter, que no es poco.

Considerando el revuelo, la cantidad y diversidad de puntos de vista sobre lo visto, me puse a traducir una entrevista reciente de MTV al Productor Ethan Spaulding, quien contó algunas cosas que quisás les interese.

MTV - Cuentame la idea general dentro del proceso de diseño. Como te aproximaste a la tarea de cambiar el aspecto de los personajes para una generación nueva, manteniendo a los verdaderos fans de la serie original?

Ethan Spaulding - Decidimos que sería lo mejor dejar los rasgos importantes de los personajes principales (expresamente sus colores) a primera vista podés notar quién es cada uno de ellos. Mantuvimos el espíritu principal de todos los personajes, solamente los pusimos al día con alguna armadura un poco más realista y algunos aspectos de los años 80s (como el diafragma expuesto de Leon-O). Los diseños originales son geniales, pero en el mundo que continua en esta historia, debimos encajar nuestros diseños a esa historia.

MTV - Todo el mundo pregunta sobre la onda anime en la imagen. La serie se sentirá como una de anime? Se extiende la onda anime más allá de los personajes?

Ethan Spaulding - Esto ampliará la narración visual también. El show original fue realizado en Japón y muchos probablemente aún no saben eso. Muchos de esos artistas continuarion trabajando en Estudio Ghibli, y trabajaron en la primera película de Hayao Miyazaki. Por eso Thundercats tiene una huella en la animación japonesa.Vemos para atrás y honramos eso en la nueva serie. Yo siempre fuí un gran fan de la serie original y amo la animación japonesa y lo que pueden hacer, entonces realmente volvemos a las raíces.

MTV - Hay algún elemento de la serie origunal que sentiste fuerte en la nueva serie? Hay algo que sentías como si hubiera una oportunidad para cambiar para mejor en este nuevo diseño?

Ethan Spaulding - No tanto. Acabamos de tener que actualizarlo y darle un nuevo giro. En cuanto a lo que llevaban en aquel entonces, era más de un programa de superhéroes. Se puede ver que en la alineación de edad, y que parecía que eran más de un equipo de superhéroes. Con nuestra historia de fondo, no podía ir en esa dirección.

MTV - Mucha gente está preguntando acerca de Tygra ...(NT: Se refiere a Tigro).

Ethan Spaulding -[Risas] Todo el mundo quiere saber sobre Tygra, pero eso es una especie de historia específica. No puedo revelar demasiado. Básicamente, queríamos hacerlo más fresco de lo que era. El consenso fue que él era el chico aburrido de la serie vieja, así que queríamos hacerlo más interesante y le dio otra dimensión. Pero no te preocupes, que todavía tiene el látigo.

MTV - Me di cuenta de que incluso los nunchacos de Panthro con las garras en el rediseño...

Ethan Spaulding - Nos gustó a todos los aspectos de las cosas viejas. Ese es el aspecto icónico de estos personajes - tienes que tener la nunchakus con las garras al final. Ese fue el reto, sin embargo: ¿Cómo se actualiza? Nuestro director de arte ha hecho un gran trabajo. Lo hizo la primera pasada en todos los personajes, su actualización, y luego lo envió a todos a Japón. Los diseñadores de personajes allí toman un paso más de los diseños, ponen el centrifugado final sobre ellos y, a continuación informamos. Es como una co-producción que ocurre en ese momento.

MTV - Otra cosa que cada uno está pidiendo es sobre los personajes que no vemos en la nueva imagen. Qué pasa con Snarf, o WilyKit y WilyKat? Vamos a verlos pronto? (NT: Se refiere a FElino y FElina, por si no queda claro).

Ethan Spaulding - Sí, los verás. Estamos por revelar poco a poco esas cosas. Ten la seguridad, que están allí, y se ven muy bien. Fueron rediseñados de manera un poco diferente, sin embargo, y verás lo que quiero decir cuando llegue el momento de revelarlos.

MTV - Cuando hablé con su co-productor, Michael Jelenic, sobre la serie, habló acerca de cómo una de las estrategias del rediseño fue silenciar un poco los brillantes colores del original, y darle un tono más oscuro. Cómo describirías el tema de rediseño global?

Ethan Spaulding - Es más realista, más gama de colores del mundo real. Las animaciones japonesas son excelentes. Los colores son clave, muy diferente a la animación americana, y hay un poco más de variedad en pantalla. Somos fans de ese estilo. Presta un poco de atención a la iluminación de este show, el sentido de la atmósfera, y el alcance del proyecto. Apuntamos a que se sienta como una película, y es de esperar que lo estemos logrando.

MTV - También parece que Leon-O es un poco más joven en este momento de la serie ...

Ethan Spaulding - Sí, eso es parte de la historia, también.

MTV - Y Panthro se un poco más canoso, con esa cicatriz en el ojo y...

Ethan Spaulding - Sí, estamos haciendo al más viejo veterano. Ha estado por ahí explorando en la Tercera Tierra. Él es el mayor del grupo, una vez que se juntan.

MTV - Te sorprendió la reacción masiva de la serie y todo lo que ha dicho hasta el momento?

Ethan Spaulding - Un poco sorprendido, sí, pero cuando pienso en ello, yo lo entiendo. "ThunderCats" ha sido parte de la cultura pop desde 1985, por lo que ha tenido tiempo para cultivarse.

MTV - Qué le atrajo de este proyecto, en primer lugar? Fue un gran fan de la serie original?

Ethan Spaulding - Era un gran fan cuando era joven. Todo el mundo habla de la animación del opening de "Thundercats", y es aún hoy en día es uno de los más grandes openings de cualquier serie de dibujos animados. Me ha gustado la fantasía y los elementos de ciencia-ficción, y gravitó hacia el diseño de los personajes. Dibujé cuando era un niño, así que siempre respondió a la forma en que todo parecía en ese programa.

Esperemos que le estemos haciendo justicia a los personajes. Son iconos ahora, y estamos tratando de hacer justicia a la serie antigua y su espíritu, y profundizar en los personajes más que la serie original.

miércoles, 26 de enero de 2011

Sucker Punch - Nuevos Posters.

Sucker Punch se estrenará por estos lados, el 21 de abril, casi un mes después de su estreno en Yankilandia, y la espera se sigue haciendo eterna. MSN distribuyó cinco nuevos posters que podrán ver más abajo, éstos se sumarían a los individuales que salieron hace un tiempo, si no los vieron, pueden verlos acá.
Nuevamente varios estamos histéricos a la espera de la nueva de Zack Snyder (Dawn of the Dead, Watchmen), no queda otra que esperar, como siempre.

L.A. Noire - El Juego que promete este año - Trailers Subtitulados.


Se perfila como uno de los juegos más grossos de este año: L.A. Noire, nueva producción de Rockstar y Team Bondi, nos cuenta la historia de Cole Phelps, héroe de guerra y aspirante a ser detective, que va sumando puntos en el departamento de policía de Los Ángeles mientras lo llevamos por diferentes departamentos como Homicidios, Tráfico, Incendios, o Antidrogas.

En el primer trailer podemos ver de que va la historia, y ya en el segundo, nos muestra un poco de algunos casos que hay que resolver, entre ellos, el asesinato de cuatro mujeres con enigmáticos mensajes en sus cuerpos, abandonadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Algo para destacar es la calidad de los animadores para lograr una expresividad y caracterización en los personajes altísima, también le han dedicado muchísimo tiempo a los escenarios, y se nota.

L.A. Noire sale a la venta en Europa el 20 de mayo, apenas tres días después de su lanzamiento en yankilandia.

No vendría mal que junten unas monedas y me las donen por acá, para que me compre una Playstation 3 o XBOX 360 ... xD.



Mortal Kombat Rebirth - De la Propuesta al Hecho.

Warner decidió realizar 10 webisodios (capitulos de series subidos a la web) basado en el universo de Mortal Kombat.

Michael Jai White interpretaría al protagonista: Jax, también veremos aparecer a varios como Shang Tsung, Liu Kang, Sub Zero, Durak, Kabal, Kitana, Mileena y Scorpion.

Seguramente, como suele pasar, si mantienen la onda original, Shang Tsung organiza un torneo ilegal (a muerte, obviamente, acá no se anda con giladas), Sonya y Jax deberían intentar detenerlo, y como de costumbre, toda la historia de venganza entre Scorpion y Sub-Zero.

En Vancouver se comenzará a filmar, más presisamente en febrero, pero aún no se sabe cuando serán subidos a la web.
No queda otra que esperar y andar atentos, quisás si anda bien haya más peli y hasta adaptaciones a videogames nuevos.

Les dejo el Corto que llegó a convencer a los de la Warner:

Thundercats - Primera imagen Oficial de la nueva serie.


Parece que al ver que se había filtrado una imagen de la nueva serie de Tv de los Thundercats, decidieron largar una oficial y en buena calidad.
Si clickean sobre la misma podrán ver en detalle.

Como les decía en la entrada anterior, sobresale bastante la onda anime en estos diseños nuevos. Amí me gusta, pero habrá que verlos en movimiento para opinar.

martes, 25 de enero de 2011

Spiderman - Más Fotos del Set de Filmación.

Las fotos del arácnido en la web siguen deambulando. Hace unos días les mostraba a Andrew Garfield en el traje, resulta que alguien se acercó al set de filmación con una cámara y sacó algunas fotos onda espionaje (o es publicidad encubierta, andá a saber). Hay de todo un poco, como verán, Spidey corriendo entre los autos, columpiándose (seguramente un doble y no Garfield, claro), etc.

Más cosas ínfimas para que los ñoños se sigan sacando conjeturas antes de verlo en movimiento.


Thundercats - Primer Look de los Felinos Cósmicos en la Nueva Serie.

Se escapó por ahí una imágen de cómo se ven los nuevos Thundercats.
Un look bastante animesco han adquirido, no? Amí me gusta, me parece que vá con la onda felina de ellos. Habrá que esperar para verlos con movimiento.

Si no tenés idea de lo que estoy hablando, pasate por acá.

viernes, 21 de enero de 2011

Spiderman - Foto del Traje en el Set de Filmación.


Hace unos días les mostré la primera imagen de Spiderman, ahora en la siguiente foto, se puede apreciar en detalle el traje. La foto fué sacada en el set de filmación.

Me hizo acordar a los soldados villanos de los Powers Rangers... los patrulleros, je.

jueves, 20 de enero de 2011

X-Men: First Class - Vaughn desmiente la Foto Oficial - Más Fotos.

Todos los medios dieron como oficial la foto de X-Men: First Class, Tierra Freak inlcluída, la cosa es que según el propio director de la peli, Matthem Vaughn, la foto no es oficial.

Los actores que aparecen en la misma si son reales, pero la imagen definitiva no va a ser la misma. Supongo que lo explicará mejor Vaughn:

"Cuando vi la foto me volví loco. No sé de dónde carajo salió. No creo que haya salido de Fox, no es una imagen pre-aprobada. Cuando me di cuenta dije "qué mierda es esto?". Fox está tratando de descubrir qué pasó también. Y coincido con las críticas a la foto: parece un mal photoshop, y probablemnte alguien haya hecho eso exactamente. No refleja para nada lo que es la película. Quedé shockeado cuando la vi".

Luego agregó: "Soy fan de X-Men, y no estamos bastardeando a los X-Men. Estoy tratando de volverlos un todo nuevamente".

Por último, cuando le preguntaron por los trajes en la nueva peli, contestó: "Los trajes son azules y amarillos porque dijimos, "al carajo!", hagámoslo como en la versión original. No obstante, esos trajes aparecen poco en la película. Los principales trajes del film tienen una onda cool de los sesenta, tipo James Bond"

Les dejo más fotos (estas sí oficiales) de X-Men: First Class dirigida por Matthew Vaughn (Kick-Ass) y protagonizada por James McAvoy (Xavier), Michael Fassbender (Magneto), January Jones (Emma Frost), Nicholas Hoult (Beast), Caleb Landry Jones (Banshee), Lucas Till (Havok), Kevin Bacon (Sebastian Shaw), Edi Gathegi (Darwin), Jason Flemyng (Azazel), Rose Byrne (Dr. Moira MacTaggert), Zoe Kravitz (Angel), y Oliver Platt (The Man In Black). Con fecha de estreno para el 3 de Junio del 2011.





miércoles, 19 de enero de 2011

Rubber - El Neumático Asesino - Trailer y Sinopsis.

Éstas son las pelis que queremos!!

En el desierto de California, una audiencia de incrédulos asiste al espectáculo que ofrece Robert, un neumático con poderes psíquicos. Pero éste neumático que se siente misteriosamente atraído por una bella mujer, descubre una pila de neumáticos quemados y decide vengar a los suyos...

Esta bizarreada fué dirigída y escrita por Quentin Dupiex, y si piensan que los estoy jodiendo, vean el trailer acá abajo.

Gantz - Nuevo Trailer a pocos días del estreno - Sinopsis.

Pasó el tiempo y se acerca la fecha, el 20 en USA y el 29 de Enero en Japón, se estrena la película de Gantz, live action, adaptación del manga de Hiroya Oku.
Esta peli costó 40 millones de dólares y la dirigió Shinsuke Sato, protagonizada por Kazunari Ninomiya (Cartas de Iwo Jima), Kenichi Matsuyama (Tokyo Blues) y Takayuki Yamada (Crows Zero).

MediaTres, distribuidora española, junto a Warner Home Video, editarán a finales de este año la duología (o bilogía, o como sea!), por lo que seguramente, no tardará en llegar por estos lados.

Este nuevo trailer que les dejo más abajo, dura más que los anteriores y muestra bastante más. Si leíste el manga, verás varias escenas calcadas, ojalá sea lo más fiel posible, y el final sea digno, no como el del anime.



Estás colgadísimo y no sabés de que se trata? Te dejo la sinopsis por las dudas, pero mi recomendación es que si no sabés absolutamente nada, o leas el manga o veas la peli en unos días, sin pensarlo!:

Kei Kurono y Masaru Kato son dos estudiantes que, al intentar salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo, también terminan muriendo. Pero en ese instante aparecen sin ninguna explicación en un departamento vacío, junto con otras personas igual de desorientadas que ellos. Tras hablar con los demás desconocidos, Kei y Masaru descubren que todos tienen algo en común: antes de aparecer en el departamento estaban a punto de morir. Pero el apartamento en teoría vacío no lo está ni mucho menos; una misteriosa esfera de color negro llamada Gantz les confirma que todos han muerto y están obligados a participar en un sádico juego en el que tendrán que luchar contra diversas criaturas. Como ayuda contarán con unos trajes y armas especiales que les darán algunos poderes, y con los que serán capaces de enfrentarse a estas invisibles amenazas para el resto de mortales. ¿El objetivo del juego? Ser el número uno en puntuación y conseguir así un billete de vuelta entre los vivos.

martes, 18 de enero de 2011

X-Men: First Class - Primera Foto oficial


Recién recién salidita del horno, les traigo la primera foto oficial de una de las pelis más esperadas del año. Al fin podemos ver al reparto con los trajes puestos.
La peli, como ya les conté con anterioridad, es dirigída por Matthew Vaughn (el mismo de Kick Ass - 2010) y nos contará sobre los orígenes principales del grupo de mutantes que tanto queremos.
A mediados de Junio de este año, se viene con todo!

Homenaje a Hulk, la serie clásica, en Family Guy. - Videos

A esta altura no es sorpresa que Family Guy (Padre de Familia, por estos lados) está llena de guiños, palos y homenajes a pelis, series, comics y mil cosas de la cultura popular yanki y hasta mundial.
Hace unos días le tocó a la vieja serie de Hulk, acá abajo les dejo el opening original por si no lo recuerdan, seguido del homenaje de Family Guy.

Versión Original


Versión Family Guy

lunes, 17 de enero de 2011

All Star Superman - Nuevos Videos e Imágenes.

Comenzamos la semana con todo, hace un tiempo le mostré el trailer de esta peli que se viene, ahora salieron a la luz algunas imágenes y par de videos, cortesía de CBR.
Que les parece? cambiarán algo del comic original? mucho? poco? dejarán de lado algunas cosas? hay que meter 12 números en una sola peli, es jodido.







domingo, 16 de enero de 2011

Scream 4 - Poster y Trailer.


Nuevamente de la mano de Wes Craven llega la cuarta parte de Scream, donde vuelven a aparecer actores con sus mismos papeles en entregas anteriores, como David Arquette, Nave Campbell y Courteney Cox (Mónica, para los amichis).
El trailer está lindo, no muestra nada que no hayamos visto en pelis anteriores, pero aún así la peli sorprenderá, seguramente, con algún que otro girito de tuerca.

jueves, 13 de enero de 2011

sábado, 8 de enero de 2011

Superman vuelve con Clarín - Nueva Colección Clásica.


Hoy en el diario Clarín salió una publicidad sobre la publicación de una nueva colección de Superman. Constaría de 14 tomos que contendrían los primeros 100 episodios (si, desde un principio, los originales).
Esto saldría todos los Sábados con el diario (el sistema conocido del cupón) más $10,90. El primero en salír será el Sábado que viene, 15 y su precio promocional por lanzamiento, sería de $5,90.

jueves, 6 de enero de 2011

Las Mejores Películas del 2010 - Reseñas, Sinopsis y TRailers.

Es difícil hacer una lista de pelis con puestos y dejar conformes a todos, por eso ni lo intento, directamente les cuento que películas me gustaron mucho del pasado 2010. Hay variedad, pero se nota que predomina el quilombo, no van a encontrar cosas dramáticas (o al menos no solo dramáticas). Seguramente notarán que se me han pasado algunas, o que faltan otras, y sepan entender que no pude ver todas, algo de vida tengo. A último momento quedó afuera Social Network, la peli sobre facebook, porque me pareció que si bien es buena, no era para tanto. Me quedé con ganas de ver Cómo entrenar a tu Dragon, y la nueva TRON, pero no tuve tiempo aún, quedarán pendientes las reseñas, si es que se la merecen, como varios dicen.
Si creen que faltó alguna película, pueden comentarlo y lo debatimos, al fin y al cabo, para eso es Tierra Freak, debatamos, carajo!

Tiene los datos técnicos de la peli, una sinopsis, una mini-recomendación de mi parte y el trailer, no se pueden quejar.

Scott Pilgrim vs The World

AÑO
2010
DIRECTOR
Edgar Wright
REPARTO
Michael Cera,Mary Elizabeth Winstead,Satya Bhabha,Chris Evans,Anna Kendrick,Brie Larson,Alison Pill,Aubrey Plaza,Brandon Routh,Johnny Simmons,Mark Webber,Mae Whitman,Ellen Wong
GUIÓN
Michael Bacall,Edgar Wright
NACIONALIDAD
UK / USA

Les presentamos a Scott Pilgrim (Michael Cera), bajista desempleado de un grupo de garage de lo más comunacho, los Sex Bob-omb. Este joven de 22 años acaba de conocer a la chica de sus sueños… la que literalmente soñaba, en la vida real. ¿Cuál es el problema a la hora de conquistar a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead)? Los siete ex de la chica están decididos a matar a Scott.

El cineasta Edgar Wright (Hot Fuzz, Shaun of the Dead) cuenta la asombrosa historia de un vago romántico en busca del amor, con una excelente banda sonora, edición magistral, guiños gamers y comiqueros.
Te va a gustar si te gustó el comic, si no leíste el comic, posiblemente también te guste mucho, es muy dinámica, llevadera y divertida.




Toy Story 3

AÑO
2010
DIRECTOR
Lee Unkrich
REPARTO
Tom Hanks,Tim Allen,Michael Keaton,Joan Cusack,Ned Beatty,Don Rickles
GUIÓN
Michael Arndt
NACIONALIDAD
USA

Andy, ya crecido, ingresa a la universidad, y sus juguetes, incluidos Buzz y Woody, se van a guardar en el ático dentro de una bolsa. Pero accidentalmente son tirados de alguna manera y Woody los logra rescatar antes de que se los lleve el camión de basura, pero después la mamá los lleva a la guardería Sunny Side donde deben tratar de sobrevivir de descuidados niños de pre-escolar y algunas cosas más.

No para contarles toda la peli, deben verla, porque al igual que las dos entregas anteriores, es magnífica. Ésta, tiene un par de momentos realmente muy fuertes y duros.
Pixar como siempre, de la lágrima a la sonrisa, increíblemente se siguen superando peli a peli.



Inception

AÑO
2010
DIRECTOR
Christopher Nolan
REPARTO
Leonardo DiCaprio,Ellen Page,Marion Cotillard,Cillian Murphy,Joseph Gordon-Levitt
GUIÓN
Christopher Nolan
NACIONALIDAD
USA

Dom Cobb es el mejor ladrón del mundo en lo que se conoce como extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente cuando la víctima está durmiendo.
Su habilidad le ha convertido a la vez en un fugitivo internacional así como un codiciado jugador dentro del espionaje mundial.
Sin embargo, Cobb quiere volver a tener una vida normal, pero para ello tendrá que realizar lo contrario a lo que realiza habitualmente: la incepción.

Nolan lo hizo de nuevo, nos conquistó la cabeza con una peli con excelente argumento y superatrapante, ni hablar de los efectos visuales y secuencias de acción. Certera y consistente.



Kick-Ass

AÑO
2010
DIRECTOR
Matthew Vaughn
REPARTO
Nicolas Cage,Aaron Johnson,Mark Strong,Christopher Mintz-Plasse,Chloe Moretz
GUIÓN
Jane Goldman
NACIONALIDAD
USA

Nos cuenta la historia de un pendejo que, al contrario que sus amigos y compañeros de clase, no sueña con ser un deportista o famoso de la tele. El quiere convertirse en super-héroe así que un día decide confeccionarse un traje y salir a la calle a acabar con maleantes. Pero se dará cuenta de que ser super-héroe no es tan fácil como se ve en los comics ni es joda.

Basado en el comic de Mark Millar, esta adaptación, con leves cambios y justos, le hace justicia a un excelente comic, con buena música y escenas de acción memorables. Estética de colores fuertes, que tantos directores se jactaron de que jamás funcionaría, y esta es la prueba de que bien hecho, si funciona y no espanta a nadie.



Iron Man 2

AÑO
2010
DIRECTOR
Jon Favreau
REPARTO
Robert Downey Jr.,Gwyneth Paltrow,Don Cheadle,Jon Favreau,Mickey Rourke,Sam Rockwell,Samuel L. Jackson,Scarlett Johansson
GUIÓN
Justin Theroux
NACIONALIDAD
USA

Iron Man sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables.

Si bien esta segunda parte, no supera a la primera, es una muy buena continuación para el personaje dentro de la pantalla grande, no hay mucho más para decir, se destacan (obviamente) las escenas de acción con ACDC de fondo.



Hunter Prey

AÑO
2010
DIRECTOR
Sandy Collora
REPARTO
Isaac C. Singleton Jr., Clark Bartram, Damion Poitier, Simon Potter, y Erin Gray.
GUIÓN
Sandy Collora
NACIONALIDAD
USA

Unos individuos luego de un accidente terminan a la deriva en un planeta desolado. Estos son una especie de extraterrestres guerreros que han apresado a un individuo que ahora se escapó. La trama cuenta como es el proceso de recuperar a este fugaz sobreviviente y que al parece es ...

El director y guionista de esta peli es recordado por ya clásico corto de culto: Batman Dead End, quien una vez más demuestra que no hace falta mucha plata para hacer una buena peli, sinó una buena idea bien llevada a cabo.
Sci-fi de buena calidad.



Machete

AÑO
2010
DIRECTOR
Robert Rodriguez
REPARTO
Robert De Niro,Jessica Alba,Michelle Rodriguez,Lindsay Lohan,Cheech Marin,Jeff Fahey,Steven Seagal
GUIÓN
Robert Rodriguez
NACIONALIDAD
USA / México

Un tipo duro Mexicano (Danny Trejo) que es traicionado por su propio gobierno, deberá tomarse la justicia con su mano y a su modo...

Rodriguez se sacó las ganas de hacer una peli del trailer fake que había hecho para Grindhouse, y al igual que en Planet Terror, se dió el gusto de hacer un grán peli a la vieja escuela, llena de escenas de acción gloriosas, machaca, sexo, explosiones y frases inolvidables.




REsident Evil: Afterlife

AÑO
2010
DIRECTOR
Paul W.S. Anderson
REPARTO
Milla Jovovich,Boris Kodjoe,Ali Larter,Wentworth Miller,Spencer Locke,Kim Coates,Shawn Roberts,Norman Yeung,Kacey Barnfield,Sergio Peris-Mencheta,Sienna Guillory
GUIÓN
Paul W.S. Anderson
NACIONALIDAD
USA

En un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, Alice (Milla Jovovich), continúa en su búsqueda de sobrevivientes para ponerlos a salvo. Su pelea a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga.

Más de lo mismo? Sí, y qué? Un desfile de escenas de acción TREMENDAS, efectos y buenos climas. Verla en 3D en el cine, sin exagerar, fué lo mejor en 3D que he visto, me pasaba las balas por los costados, entre otras cosas.
Lo mejor es que la dirige y escribe Paul W.S. Anderson, quien hizo lo mismo con la primera parte y escribió todas las que siguieron. Quien mejor para dirigirla?
Una negrada (en el buen sentido, claro) imperdible.



The Town

AÑO
2010
DIRECTOR
Ben Affleck
REPARTO
Ben Affleck,Rebecca Hall,Jon Hamm,Jeremy Renner,Blake Lively,Pete Postlethwaite,Chris Cooper
GUIÓN
Ben Affleck
NACIONALIDAD
USA

La historia sigue a un ladrón de bancos (Ben Affleck) que se enamorará de la directora de uno de ellos (Rebecca Hall). Mientras un agente del FBI (Jon Hamm) sigue la pista al ladrón...

Si, ya sé que la sinopsis parece de una peli trillada y sosa, pero no es así, el bastardeadísimo (acá y en China) Ben Affleck la descoce, tanto actuando como dirigiendo. Cuenta un policial sólido y bien contado, sin huecos, dinámico y entretenido.



The Road

AÑO
2009
DIRECTOR
John Hillcoat
REPARTO
Charlize Theron,Viggo Mortensen,Guy Pearce
GUIÓN
Joe Penhall
NACIONALIDAD
USA

Adaptación de la novela de Cormac McCarthy en la que un padre tratará de llevar a un lugar seguro a su hijo tras una explosión nuclear.

Las ideas simples, bien explotadas y contadas, dan como resultado obras maestras. Esta genialidad está llena de durísimos momentos, superviviencia, actuaciones geniales y golpes bajos. Una peli que todo el mundo debería ver. Viggo, como de costumbre, la rompe.
(si, es del 2009, pero llegó más tarde... y merecía estar).



The Fourth Kind

AÑO
2009
DIRECTOR
Olatunde Osunsanmi
REPARTO
Milla Jovovich, Will Patton, Hakeem Kae-Kazim, Corey Johnson, Enzo Cilenti, y Elias Koteas.
GUIÓN
Olatunde Osunsanmi
NACIONALIDAD
USA

Esta peli deja al descubierto las terribles revelaciones de multiples testigos, que comparten el mismo tipo de experiencias vividas de la visita de figuras alienadas detalladas iquietantemente iguales en todos los casos y a las que se le daran validez durante toda la pelicula.

Vas a disfrutar mucho esta peli, sobretodo si te gusta el sci-fi planteado desde posibilidades reales, desde la vida misma. Experiencias contadas desde lo más cercano, es solo la punta de lo que se viene para más adelante, en la peli. Elias Koteas, como de costumbre, patea culos actorales.
(si, esta también es del 2009, pero también llegó tarde y merecía estar).



The Others guys

AÑO
2010
DIRECTOR
Adam McKay
REPARTO
Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Will Ferrell y Mark Wahlberg
GUIÓN
Adam McKay y Chris Henchy
NACIONALIDAD
USA

Los detectives Christopher Danson y P.K. Highsmith (Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson) son los polis más grossos y queridos de la ciudad. No llevan tatuajes de nadie, sino que otros llevan tatuajes suyos (!). En el otro lado de la balanza, están los detectives Allen Gamble (Will Ferrell) y Terry Hoitz (Mark Wahlberg), compañeros mesa en la comisaría, que siempre están en segundo plano. No son los héroes, son "los otros dos".
Lo bueno es que el papel de estos otros dos... cambiará de un modo especial.

Acción desmedida pero en forma de comedia, Will Ferrell como siempre, un cago de risa, pero el que sorprende y mucho es Mark Wahlberg, que con su papel de enojón se come la película.
Muy graciosa.



The Expendables

AÑO
2010
DIRECTOR
Sylvester Stallone
REPARTO
Sylvester Stallone,Jason Statham,Jet Li,Mickey Rourke,Bruce Willis,Arnold Schwarzenegger, Dolph Lundgren,Steve Austin y Danny Trejo
GUIÓN
Dave Callaham,Sylvester Stallone
NACIONALIDAD
USA

Después de años de corrupción, asesinato de rehenes y de traición de la política exterior, Estados Unidos, con la ayuda de otras naciones, arma en secreto un equipo con su personal militar más capacitado para finalmente derrocar a un dictador que ha causado estragos en algún país de América latina, durante más de 20 años. La misión principal del equipo es terminar con la vida del dictador, pero recibiendo poca ayuda de las naciones, que tratan de mantener el secreto de la misión. Después de darse cuenta de esto, se basan en sus propias fuentes para combatir no sólo el ejército del dictador, sino también a los gobiernos que los respaldan.

Que les puedo decir, el sueño del pibe esta peli. Cuantas pelis de acción mamamos de chicos con Stallone, Willis, Schwarzenegger y varios más? Cuantas mamamos de grandes con Lundgren, Trejo, Li, Statham, etc? TODOS JUNTOS en una sola peli, es un sueño hecho realidad, más aún cuando encabeza Stallone, dirige, y todo te corta, balea, explota y larga frases de action hero cabrón. A la lista de pelis de acción groseras donde lo que menos te importa es de que va la trama.



From Paris with Love

AÑO
2010
DIRECTOR
Pierre Morel
REPARTO
John Travolta, Jonathan Rhys Meyers y Kasia Smutniak
GUIÓN
Adi Hasak y Luc Besson
NACIONALIDAD
USA

Charlie Wax (John Travolta), un singular agente secreto estadounidense, debe llevar a cabo una misión de alto riesgo en París relacionada con el terrorismo y el tráfico de cocaína. Pero en su camino en su cruzará con un empleando de la embajada norteamericana, James Reece (Jonathan Rhys Meyers), nada acostumbrado a los métodos poco ortodoxo de Wax.

Del mismo director de Taken (2008) película que pateó culos dando cátedra de cine de acción, viene esta otra joyita que no se aleja mucho del tema de patear culos. Acción bien medida, justa y sobretodo bien contada. Creían que Travolta se había vuelto un gordo dolobu? no vieron esta peli.



The A Team

AÑO
2010
DIRECTOR
Joe Carnahan
REPARTO
Liam Neeson, Bradley Cooper, Jessica Biel, Quinton 'Rampage' Jackson, y Sharlto Copley
GUIÓN
Joe Carnahan
NACIONALIDAD
USA

cuenta las osadas hazañas de una pintoresca unidad de antiguos soldados de las fuerzas especiales acusados y perseguidos por un delito que no han cometido. Después de pasar a la 'clandestinidad' utilizan sus talentos únicos para intentar limpiar sus nombres y encontrar a los verdaderos culpables

No muy lejos de recontar la vieja historia de la mítica serie: Brigada A, esta peli tiene una sobredosis de acción desmedida, con lindas actuaciones y guiños a la serie. Pese a todo mal pronostico, resultó ser muy buena peli, los fans de la serie no le tenían fé, no solo por los actores "tan jovenes" (porque vamos, tapoco son jóvenes..) sinó porque todo el mundo está harto de los "regresos de...". Lo importante es que salió más que bien.



Cop Out

AÑO
2010
DIRECTOR
Kevin Smith
REPARTO
Bruce Willis, Tracy Morgan y Juan Carlos Hernández
GUIÓN
Robb Cullen y Mark Cullen
NACIONALIDAD
USA

Jimmy (Bruce Willis) y Paul (Tracy Morgan) son dos compañeros del Departamento de Policía de Nueva York que siguen el rastro de una carísima tarjeta de béisbol de 1952 que ha sido robada, y que se enfrentarán a un despiadado gángster obsesionado con los objetos antiguos. Jimmy es un detective veterano, y la tarjeta significa su única posibilidad de pagar la boda de su hija, mientras que Paul, obsesionado con el cine y con la policía, sólo quiere luchar contra la delincuencia. Aunque la mayor preocupación del momento de Paul es la aparente infidelidad de su esposa, y esto le distrae de su labor...

La primera película de Kevin Smith que él no escribe, y salió genial. No hay palabras para describir lo que me he reído con esta película. La química que hay entre Willis y Morgan es sorprendente, nada que envidiarle a capos de la comedia. Policial con acción pero sobretodo un chiste atrás de otro, sin parar. Recomendadísima.



Legion

AÑO
2010
DIRECTOR
Scott Stewart
REPARTO
Paul Bettany,Dennis Quaid,Tyrese Gibson,Jon Tenney,Charles S. Dutton,Lucas Black,Kate Walsh,Adrianne Palicki,Kevin Durand,Willa Holland
GUIÓN
Peter Schink,Scott Stewart
NACIONALIDAD
USA

La película se centra en qué sucedería si Dios perdiese la fe en la humanidad y enviase a su legión de ángeles para acabar con la raza humana en un instante.

Manso el argumento, no? Supervivencia, climas muy bien logrados, bichos, tiros, y la íra de Dios. Como no la vas a ver?



A Perfect Getaway

AÑO
2009
DIRECTOR
David Twohy
REPARTO
Timothy Olyphant,Steve Zahn,Milla Jovovich,Kiele Sanchez,Chris Hemsworth
GUIÓN
David Twohy
NACIONALIDAD
USA

En esta peli, Timothy Olyphant y Milla Jovovich son una pareja que van de luna de miel y se enteran de que hay una pareja de asesinos, aparentemente son acosados por unos psicópatas durante su luna de miel cuando se unen a una pareja sospechosa.

Me doy el gusto de poner otra peli del 2009, porque tambien llegó tarde.
Se acuerdan de esos thrillers clásicos noventosos, donde había parejas, un asesino, que podía estar entre ellos o no, todos desconfian de todos, todos miden sus movimientos, etc? Buéh, eso es esto, pero con mucho más dinamismo, buenas actuaciones y varios giritos de tuerca.
Steve Zahn se come la película.



Hot tub time machine

AÑO
2010
DIRECTOR
Steve Pink
REPARTO
John Cusack, Rob Corddry y Craig Robinson
GUIÓN
Josh Heald y Sean Anders
NACIONALIDAD
USA

Tres amigos del instituto que llevan tiempo sin verse deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Cuando llegan al lugar se dan cuenta de que nada es como recordaban, pero todo cambia cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta los años 80. Inicialmente creerán que deben hacer exactamente lo mismo que hicieron anteriormente, pero luego se darán cuenta de que están ante una oportunidad única de cambiar sus vidas. Sólo hay un pequeño problema: el futuro no es tan sencillo de modificar como piensan...

Una premisa simple para explotar situaciones cómicas a full. Buenas actuaciones, llena de guiños ochentosos y cosas con las que uno se identifica inevitablemente. Si tuviste grupo de amigos y saliste de joda, con todas las historias y situaciones que implican, esta película la vas a disfrutar el doble.
(que? que me miran.. hay gente que no tiene amigos!... no, no solo el Grinch).



Repo Men

AÑO
2010
DIRECTOR
Miguel Sapochnik
GUIÓN
Eric Garcia y Garrett Lerner
REPARTO
Jude Law,Forest Whitaker,Liev Schreiber
NACIONALIDAD
USA

Esta peli cuenta como los humanos han extendido y mejorado sus vidas a través de sofisticados y caros organos mecánicos creados por una compañía llamada La Unión. Sin embargo, el lado oscuro es que si no pagas tus facturas, la Unión enviará a un Repo Man a quitarte lo que es de su propiedad, sin importar que esto le cueste la vida a quienes lo portan, claro.

Sci-fi del bueno, geniales actuaciones, cosas inesperadas, idas y venidas con acción. Para mi, la sorpresa del año, no esperaba esto de esta peli, ni le tenía fé en lo más minimo, pero sorprendió gratamente con buenos climas.



RED

AÑO
2010
DIRECTOR
Robert Schwentke
GUIÓN
Jon Hoeber y Erich Hoeber
REPARTO
Bruce Willis, Helen Mirren y Morgan Freeman
NACIONALIDAD
USA

Adaptación del cómic creado por Warren Ellis y Cully Hamner.
A un agente de operaciones encubiertas retirado, la nueva administración de Washington desea verlo muerto porque...

Esta es la peli que superó a la obra original, generalmente no pasa, pero esta vez sí. Linda peli de acción, policial, con algo de humor inteligente y lindas actuaciones. Bastante particular en algunas escenas, pero justa y rendidora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...