lunes, 31 de mayo de 2010

Megamind - Superhéroes en Dreamworks - Sinopsis y Trailer subtitulado.

Megamind es la nueva apuesta de Dreamworks en peliculas animadas en 3D y lo mejor, es que es de superhéroes, como a nosotros nos gusta. Podrá competir con los Increíbles de Pixar? el tiempo lo dirá, por el momento el trailer se gracioso y pinta lindo.
El protagonista es Megamind (interpretado por Will Ferrell) un supervillano megalomaníaco que intentará, por todos los medios, conquistar Metro City. Pero resulta que no le será fácil porque la ciudad está protegida por su archimegarrival: Metro Man (Brad Pitt). El film está dirigido por Tom McGrath, quien ya se hizo cargo de Madagascar dentro de la compañía.
Les dejo el trailer subtitulado para que puedan opinar:

Clásicos Tierra Freak presentan: Defenders of the Earth.

Seguramente se acuerdan de la gloriosa serie de dibujos animados ochentosa, llamada Defenders of the Earth (1986). Donde nos encontrabamos con el grupo formado por Flash Gordon, Mandrake, The Phantom y Lothar, entre otros. Si no lo recuerdan, refresquensé acá abajo con su opening:



Ahora que ya saben de lo que les hablo, les dejo la versión live action de los Defenders, hecha por fanáticos, con escenas de otras pelis. Como siempre digo en la mayoría de los casos, los fans hacen mejores cosas que la gente que tiene la plata y los derechos para hacerlas.

martes, 25 de mayo de 2010

Lost ha terminado… ¿y ahora qué carajo hago con mi vida? - Por Matías Depettris.

¿Cuándo el final de una serie de Televisión deja conformes a todos sus seguidores? Me arriesgaría a decir que nunca, y Lost era la menos indicada para ser la excepción. La serie más importante y trascendente de la última década finalmente ah llegado a su fin, y como nunca antes millones de ojos, muchos de ellos muy afilados, fueron testigos de un desenlace tan polémico como emotivo. Ninguna serie en la historia de este medio tuvo tal nivel de popularidad, y provocó tal nivel de fanatismo. Deduzco que más de la mitad de los televidentes actuales (una forma general de denominar a quienes vieron esta serie semana tras semana durante los últimos años, lo cierto es que un gran número de ellos jamás la han “seguido” a través de una cadena de Televisión, tal es mi caso) comenzaron a aventurarse en la odisea de ver que sucedía con los sobrevivientes del vuelo Oceanic 815 solamente para no quedarse afuera de algo que cuando nos quisimos dar cuenta se transformó en un fenómeno socio-cultural. Y como ha sucedido con tantas otras series del género (X-Files es el referente más actual que se me viene a la mente en este momento), el sub-mundo detrás de la serie termino devorándosela. Las expectativas puestas en este final eran altas, altísimas, pero a eso nos han acostumbrado durante 6 años J.J. Abrams, Damon Lindelof, Jeffrey Lieber y el resto del equipo que está detrás de este producto, y no esperábamos ni más ni menos que una resolución a la altura del resto de la experiencia.

Es innegable de todos modos que el objetivo a alcanzar por parte de los realizadores era enorme. Miles de Foros dedicados únicamente a la serie, innumerables blogs, una edición de wikipedia exclusiva, parodias y referencias televisivas y cinematográficas, etc, etc, etc, dan cuenta del enfermizo nivel de adicción que Lost provocó en el mundo, y si bien esto suele corresponder de forma positiva al estado y la permanencia de una show televisivo, también tiene su contra: como nunca antes cada episodio de esta serie fue analizado de forma minuciosa, casi como si se realizara una autopsia sobre el mismo, y luego lo volcado en cada nueva entrega era comparado con lo que ya había sido transmitido, cada nuevo dato era chequeado una y mil veces, se realizaban nuevos videos producto de lo ya visto reordenando la cronología, corroborando diálogos, situaciones y personajes en diferentes tiempos y circunstancias. A Lost no se le ha perdonado absolutamente nada, si alguien en el equipo que realiza la serie había cometido un error, el mundo lo sabría a la velocidad de la luz. No imagino peso más grande para un productor, pero tampoco desafío más interesante.

Después de 6 años, por fin fuimos testigos del esperado -y en lo personal pienso que decepcionante- final. ¿Porqué decepcionante?


Desde los comienzos de Lost existió un acuerdo tácito entre los creadores y los televidentes: los 1ros abrirían plots y desparramarían misterios e incógnitas a medida que la serie avanzaba, y los 2dos disfrutarían de esto con la única condición de que llegado cierto punto las respuestas se hicieran presente; la finalización de Lost entonces debería implicar que todas las dudas fueron debidamente atendidas, todos los círculos fueron cerrados y a ningún espectador despierto debería quedarle punto alguno fuera del tintero. Y nadie estaba pretendiendo que se sirva todo en bandeja con minucioso detalle, que no es ese el motivo por el cual muchos de nosotros hemos amado la serie. Pero algunos misterios debían ser aclarados, de forma textual si se quiere, como lo han hecho con muchas otras en los últimos años, misterios sobre todo que alimentaban la parte científica y espiritual de la trama. Esto, por supuesto, no sucedió.

Promediando la última temporada un ojo entrenado en series de T.V. Yanquie podía darse cuenta haciendo algunos cálculos que terminaríamos la serie con un gran cúmulo de preguntas sin respuesta, y quien haya conjeturado eso no le erró. Ver a Kate con ese infartante vestido negro y esos zapatos de taco mientras se me caía la baba no me va a hacer olvidar que todas las preguntas importantes relacionadas con la gran protagonista de esta serie, LA ISLA, siguen sin una respuesta clara. La Isla, y por supuesto, todo aquello que rodeaba a la misma: las reglas que nunca quedaron del todo claras entre Jacob y su hermano, y entre Ben y Widmore, los conocimientos y poderes adquiridos por la Madre de Jacob, incluso han descuidado detalles que revelaron en esta última temporada, como el paso de “guardián” que hace Jacob con Jack, con un rezo de por medio… rezo inexistente cuando finalmente nuestro Doctor favorito (sí, seguro, ¡aguante Greg!) hace lo mismo con Hugo. Y la relación entre la cultura Egipcia y la Isla, esa gigantesca estatua de 4 dedos que fue centro de eternos debates y conjeturas, el porqué algunos personajes viajaron al pasado y otros no, la importancia de Walt y sus habilidades sobrenaturales y la relación de las mismas con la Isla… Hay un video oficial pero que nunca fue “transmitido” dentro de la serie que habla de la fundación de la iniciativa Dharma y el significado de los números, pero no menciona la relación entre esto y La Isla. Y seguiremos sin saber cual era. Y como eso, muchas dudas mas.

Sin embargo, todo hay que decirlo, emotividad al cierre le sobra, por todos lados. La soñada reunión de múltiples parejitas que se fueron formando durante el transcurso de la serie, el diálogo final entre Jack y su padre, las dolorosas despedidas, y el debido corchete que agrupa todo: un último primerísimo primer plano al ojo del protagonista de la serie cerrándose, un recurso narrativo que el maestro Orson Wells popularizó en la tantas veces adulada Citizen Kane. Si de recursos narrativos hablamos, ese es, quizás, el otro gran mérito con el que nos podemos quedar al cerrar esta serie: los productores han sabido separar y diferenciar de muchas formas cada temporada, una de las cuales fue la utilización de flashbacks, flashforwards y, finalmente, los llamados flash-sideways, que no eran otra cosa que el camino previo de cada personaje importante antes de esta reunión final.

Y por supuesto, quienes llegamos hasta este punto del camino sabemos porqué lo hicimos, y eso es algo que un final que no nos haya conformado no va a poder robarnos: todos aquellos momentos que nos hicieron saltar de la silla, agarrarnos fuerte de la emoción, llorar e incluso reir –pocas veces, sí, pero nos ha sacado alguna que otra risa-, y todas esas situaciones en las que nos vimos terriblemente identificados, todos esos personajes con los que nos hemos encariñado, e incluso aquellos que hemos llegado a detestar –muchos de los cuales la sacaron bastante barata- no nos van a permitir bajarle el dedo a un show que nos mantuvo en vilo durante más de media década. Si nos hemos sentido, en algún punto, traicionados por los guionistas, quizás el error sea nuestro, quizás el final de Lost nos enseñe que lo importante es como recorres el camino, y no a donde llegaste por el mismo. Y frustrados o no con esta resolución, en estos tiempos violentos de incontables series que aparecen y desaparecen de la pantalla, muchas veces casi sin aviso y en su mayoría sin dejar rastro alguno, bastante meritorio es que hayamos tenido un cierre calculado, pensado y pautado con anticipación por los realizadores de la misma, ¿No?

¿No?

Lo que es seguro es que Lost ha concluido, y dicho suceso va a dar que hablar durante semanas… sí, solamente semanas, porque comienza el Mundial, loco… ¡El fucking Mundial!

(¿)

Ah, una última cosa: Jack será el “Elegido” y se habrá quedado con Kate, pero Sawyer es tan groso que le comió la mina por 2da vez. ¡En tu cara, Doc!

xD

Matías Depettris


Buenas, les dejo todos los videos que pudieron verse en el especial Jimmy Kimmel Live: Aloha to Lost, luego de emitir el capítulo doble final. Acá podrán ver los videos de finales alternativos y luego el resto.

SaKi


A continuación unas publicidades jamás vistas por estos lados:

domingo, 23 de mayo de 2010

Video de Orientación Final - Hoy se acaba LOST.

Hoy se decide si el mundo entero va a putear o aplaudirá de pié, no habrá termino medio. HOY TERMINA LOST!!!

jueves, 20 de mayo de 2010

El Corto Maltés al Cine - Viggo Mortensen protagonizando La Balada del Mar Salado ?

Corto Maltés: La Balada del Mar Salado es el posible título, por ahora, de la peli que está dentro de los futuros planes para el próximo 2012. En el film, veremos a la conocída creación de Hugo Pratt en formato live action, disntito a las pelis anteriores que fueron animadas.
A pesar de que por ahora no hay nada perfectamente confirmado, ya tienen en vista a Viggo Mortensen (que no requiere presentación, carajo!) para el rol protagónico y principal. La peli sería una co-producción británico-canadiense, y según parece sería filmada exclusiva y totalmente en Cuba.
Apenas haya más data al respecto, menos rumores y más confirmaciones de verdad, les cuento.

miércoles, 19 de mayo de 2010

The Cape y No Ordinary Family - Dos nuevas series de Superhéroes. - Trailers y Sinopsis.

La extrañana y repentina moda que se dió hace unos años en el mundo del cine, de darle la bola que se merecían los superhéroes y varios comics, aún continua. Ahora es el turno de la pantalla chica, luego de que cancelaran la serie: Héroes, se vienen dos apuestas fuertes sobre un mismo tema pero desde otro punto de vista, ambas sobre superhéroes, claro.

Por un lado tenemos a The Cape, serie que nos cuenta la historia de un policía honrado es acusado injustamente de una serie de asesinatos y es dado por muerto. Luego deberá esconderse y renunciar a ver a su familia. El deseo de volver a estar con ellos lo llevará a hacerse pasar por el superhéroes favorito de su hijo y claro, combatirá el crime y demás.
En el reparto de la serie nos encontramos con: David Lyons, Jennifer Ferrin, James Frain, Summer Glau (Cameron en Terminator: The Sarah Connor Chronicles y River en Firefly) , y Dorian Missick.
Les dejo el trailer para que vean y juzguen, por mi parte lo como mitad Punisher, mitad Batman (o encapotado de turno), siempre me gustó mucho el tema del entrenamiento, de como llegar a ser quien sos, etc.



Por otro lado tenemos a No Ordinary Family, que luego de ver el trailer, podría decirse que es lo más similar que he visto a un live action de los Increibles, de Pixar... aunque hay que verla para juzgarla.
Una familia, luego de sufrir un accidente en avión sobre el Río Amazonas, adquirirá superpoderes.
En el reparto tenemos a Michael Chiklis (The Thing en Los 4 Fantásticos - el Pelado de The Shield) como Jim Powell, el padre de familia dotado de unos poderes que se parecen a los de Hulk; Julie Benz (Rita en Dexter) como Stephanie, la madre; Kay Panabaker y Jimmy Bennett (el joven Kirk en Star Trek) como Daphne y JJ, sus dos hijos.
Les dejo el trailer así van viendo que onda.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Captain America - The First Avenger - Poster Fake


Parece que es un Fake, o fanposter... pero está muy bien, no?

martes, 11 de mayo de 2010

Street Fighter Legacy - Corto - Como patearle las bolas a Hollywood en 3 minutos.

Hace unos días les mostraba dos trailers de Street Fighter Legacy, y les contaba como empezó todo el tema de este corto, quien se encargó y demás (pueden ver todo eso acá).
El jueves pasado se estrenó el corto y... era todo lo que esperábamos y más. Una vez más un fan demuestra que no hace falta mucha plata para poder hacer algo mejor que Hollywood, solo una buena idea bien llevada a cabo.
Sin contarles nada sobre lo que pasa puntualmente en la historia del corto, a nivel técnico es impecable, y lo mejor es que todas las tomas de peleas son exactamente iguales a la de los fichines clásicos de Street Fighter que tanto hemos jugado de chicos (y seguimos jugando de grandes), y lo increíble es que hay tomas que por ahí uno las en en los videogame, siempre pensando que iban a ser imposibles de llevar a cabo en una coreografía de pelea real y que quedaran bien, pero acá logran eso y mucho más.
Les dejo el corto para que disfruten, lamentablemente dura solo 3 minutos y algunos segundos, pero vale la pena.



Si te quedaste con las ganas de más, solo puedo dejarte como hicieron todo, una especie de making off en varios videítos.

Diseñando las peleas:



Diseño de Personajes:



Entrenamiento para las Peleas:



Maquillaje:

Planeta renueva la licencia con Dc por 6 años más. - Y por casa?

Se viene hablando desde hace un tiempo sobre los derechos de Dc, rumores y dichos por blogs, foros, y paginuchas; especulaciones por doquier sobre si Planeta de Agostini perdería los mismos en fechas próximas. Panini iba a comenzar a publicar la línea Vertigo Crime y eso incrementaba todas las sospechas.
Planeta, estando al tanto de todo esto, se avivó y tacho todo tipo de rumor al confirmar públicamente la renovación del acuerdo con Dc por 6 años más. Así le vuelven a dar valor al acuerdo que firmaron en el 2005 para seguir editando y distribuyendo todos los títulos del DC Universe y Vertigo en España e Italia (material, que obviamente se consigue por estos lados, a precio Euro y un poco más).

Esto es positivo o negativo? En el caso de que no hubiese renovado Planeta, quien hubiese reclamado esos derechos? Panini parece estár hasta las manos con Marvel, si Norma hubiese retomado costaría muchísimo más caro, al menos por estos lados, no? Por supuesto, es buscarle el lado positivo al asunto. Convengamos que para nosotros, acá en Argentina, convendría que salga una editorial decente a publicar Dc a precios normales, o al menos más baratos que los importados, pero hasta que eso pase... falta tiempo.

Aún así, hay buenas oportunidades para el consumidor en estos últimos tiempos. Como sabrán en los kioskos están actualmente tres tandas de saldos de Planeta a precio muy razonable, me refiero a las colecciones de Batman, Superman y Tarzán. Entiendo que muchos pensarán "es una pena tener que vivír de saldos", pero buéh, por ahora, es lo que hay, tenemos que aprovechar oportunidades. Clarín hace poco se despachó con 15 tomitos de Spiderman, hace un tiempo una colección de Batman muy similar a la primera de Planeta, también editó unos buenos tomitos del Corto Maltés (a precio accesible y hasta barato al lado de lo que se conseguía importado) y con suerte vendrán más títulos interesantes.
Hay que verle el lado positivo, material hay, solo hay que revolver un poco.

Stan Lee y su Nuevo Show - Stan Lee´s Superhumans

Stan Lee, que no requiere presentación, es un tipo al que le encantan las cámaras, ya lo deben saber, no es novedad. Ahora su nueva oportunidad para estar en la pantalla es presentar un reality show que tiene como principal objetivo encontrar personas que tengan habilidades extraordinarias, causadas por alguna anomalía genética o cambio extraño en su ser.
Básicamente sería... buscar a los hombres X en la vida real, para todo esto Stan tendrá la colaboración de Daniel Browning Smith, tipo que es conocido por ser el hombre más flexible del mundo.
El programa va a estrenarse por History Channel, a partir del tercer trimestre del año, si todo sigue bien, y se llamará Stan Lee´s Superhumans (omg!).
No se que opinarán ustedes, pero va a ser más que escalofriante ver a don Lee, que ya está muy viejo (se la sigue bancando, igual, pero..) con gente con anomalías corporales extremas. Bah, yo digo que va a ser escalofriante para el resto del mundo, a nosotros por lo general, nos encantan esas cosas, o no?
Al menos parece que va a ser mejor que Who Wants To Be a Superhero, que allá por el 2006 dió un poco de vergüenza ajena.

lunes, 10 de mayo de 2010

Frank Frazetta - Otro grosso que nos deja.

Esta tarde todo empezó como un rumor, y se terminó confirmando oficialmente lo que se decía por la web: el mítico dibujante Frank Frazetta murió. Falleció luego de un derrame cerebral, después de haber sido internado ayer.

Frazetta nació en Brooklyn en 1928 y empezó su carrera en los comics en los años 40s, década en la que trabajó con personajes como Buck Rogers y Flash Gordon. Su leyenda empezó a formarse gracias a sus trabajos para la editorial EC Comics y por sus aportes a revistas como la vieja y gloriosa Creepy, Eerie y Vampirella, primero en forma de historias cortas, casi siempre de terror, y luego con sus tremendas tapas.

Un dibujante de puta madre que se destacó por muchas cosas, entre ellas un abusivo dominio de color, anatomía, composición, y sobretodo la gran cantidad de criaturas míticas y fantásticas, de terror, entre otras cosas grandiosas que llenaban sus ilustraciones, y ni hablar de las mujeres que dibujaba.
Que descanse en paz uno de los artistas más influyentes de la ciencia ficción y fantasía heroica.

viernes, 7 de mayo de 2010

Machete - Trailer y Reparto.

Al fin llegó el trailer posta de la nueva de Robert Rodriguez: Machete. Esto lo venimos esperando varios desde hace un par de años y algo, ya, cuando estrenaron Grindhouse junto a TArantino.
Este trailer está hecho con escenas de aquel trailer falso que hizo para Grindhouse, por aquel entonces, y algunas otras más.
Lo mejor de todo, no es que la protagoniza el mejor Mexicanote cara de orto del mundo (Danny Trejo) sinó que cuenta con las actuaciones de Lindsay Lohan, Robert DeNiro, Steven Seagal, Michelle Rodriguez, y nada más y nada menos que....Don Johnson !! (ja!)
Esto promete, y mucho!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Street Fighter Legacy - Trailers e Imágenes.

Se acuerdan de The Bourne Ultimatum (2007)? más puntualmente la escena en Marruecos donde Matt Damon salta por una ventana filmado en tercera persona? buéh, resulta que el tipo que lucha contra Matt, Joey Ansah, es fanaticazo de la saga Street Fighter y se puso a filmar su propio corto basado en el clásico y mítico video game de pelea.

Ansah cuenta que siempre se sintió sumamente decepcionado por las adaptaciones de los video games de pelea (y quien no apoya su sentimiento?), por lo que estaba harto de sufrir estúpidas parodias (The Legend of Chun-Li, Street Fighter: The Movie) y decidió intentar demostrar lo que se podía conseguír empapándose del material original, de un modo adulto y serio.

El señor actor se puso las pilas, y hace más o menos un año, luego de escribir el guión junto a Christian Howard (quien interpreta a Ken en la peli) e ir avanzando en el diseño de producción junto a Streetlight Films, se puso en contacto con Capcom para comentarles sobre su visión y proyecto... Resultado: Street Fighter Legacy terminó por conseguír ser abalado por la compañía, un visto bueno más que importante.

Otros que participan del proyecto son: Owen Trevor (director de Top Gear) que sería el co-director, Anthony Waye sería el productor ejecutivo (que participó en las últimas pelis de James Bond) y Prime Focus, compañía de efectos especiales y postproducción.

En palabras de Ansah:

Todos nos esforzamos por hacer una película hermosa que esperamos que lo puedan llegar a apreciar, incluso los que no sean fans, pero en última instancia se trata de una carta de amor a los fans y la brillantez del juego. Como resultado, hice todo lo necesario para ser lo más fiel posible incluso en los más ínfimos detalles del vestuario, la coreografía, la narrativa, los temas musicales originales y, por supuesto, los movimientos especiales!

Se quedaron todos re locos al leer esto, no? Si estás tan cebado como yo, no te preocupes, el corto se estrena mañana! por lo que creo que con dos teaser trailers podés ir pre-calentando motores.




Se viene la Porno de Batman - Trailer.

En la ultima convención de cine para adultos (PORNO!!!), Vivid Entertainment conmocionó presentando avances de la película basada en la serie de Batman de los sesentas, pero obviamente, porno. A pesar de que en este trailer no se ve ninguna escena de contenido sexual explícito (gracias a Jebús!), es increíble la caracterización de los personajes, que si bien no son exactamente iguales, son bastante parecidos al reparto original.
Seguramente cuando se estrene, atraerá a muchos coleccionístas por la cantidad de detalles... hasta tienen su propio Batimovil!!

lunes, 3 de mayo de 2010

The Boys a la pantalla Grande? - Ennis y Bayer juntos?

Samuel Bayer, director de varios proyectos musicales y la última película de Freddy (A Nightmare on Elm Street - 2010, la cual no , por lo que aún no puedo opinar) comentó que está en tratativas para llevar a la pantalla grande a The Boys, historia que estaría basada en un comic muy grosso de Garth Ennis (que deberían estar leyendo!) de Dynamite Entertainment. Si bien no tiene la publicidad de un comics superheróico, no es algo muy conocido y demás, el comic es muy bueno no solo porque está escrito por Ennis, sinó por el tema puntual que trata y como lo trata: Todo gira en torno a una agencia de gobierno que se dedica a vigilar las actividades de los seres superpoderosos.
Aunque el proyecto de llevar el comic al cine, aún no es un hecho, tengo mis grandes dudas... al menos hasta que vea la nueva de Freddy. Los trabajos de Bayer que hizo para Green Day, Offspring y Blink 182, son excelentes, pero es otro tipo de trabajo.

domingo, 2 de mayo de 2010

Los Simpsons apoyando a South Park - Tv Series.


Por mediados de Abril, South Park estrenó su capítulo número 200, donde se hizo referencias al profeta islámico Muhammad, lo que conllevó a que amenazaran al team del show desde un website radical islámico, y que terminó deribando a que el canal Comedy Central terminara censurando el capítulo, eliminando fraces como "Prophet Muhammad" y tapando al personaje con una mancha marcando bien un "censurado".
En la edición pasada del capítulo estreno de Los Simpsons, el Domingo 25 de Abril pasado, mostraron su apoyo hacia South Park, en la escena clásica de introducción al episodio (en el opening, bah..) con Bart en el pizarrón: "South Park, los apoyaríamos si no estuviesemos tan asustados". Buena onda.
No es la primera vez, y calculo que tampoco la última, que Los Simpsons y South Park se mandan gestos de simpatía o buena onda mutuamente, caso muy distinto es con Family Guy, serie a la que tanto Los Simpsons como South Park le han dado con un caño siempre que han podido.

sábado, 1 de mayo de 2010

Niña le salva la vida a su amiga gracias a Bob Esponja - El Poder de la TV.


Por imitar lo que vio en televisión, Miriam Starobin logró salvar la vida de su amiga Allyson Golden. Allyson comenzó a asfixiarse cuando tragó accidentalmente un chicle, por lo que Miriam reaccionó rápidamente aplicándole la maniobra de Heimlich. Según la niña, aprendió el procedimiento porque lo vió en un capítulo de Bob Esponja, en donde el personaje lo utiliza para salvar a Calamardo de asfixiarse con un clarinete. Aunque el programa ha recibido muchas y durísimas críticas de varias organizaciones y padres, es uno de los más populares, y después de ésto, es muy posible que se vaya aún más para arriba.

Jonah Hex - Trailer - Posters - Sinopsis.

Largamos el finde a full con el primer trailer de Jonah Hex, película que tiene fecha de estre en Argentina para el 26 de Agosto. Un Western distinto basado en el comic de Vertigo, protagonizado por Josh Brolin, John Malkovich y Megan Fox.
Resumen que no te cuenta nada, simple y corto: Ex-soldado desfigurado de la guerra civil busca venganza.
Se puede pedír a caso algo más?


Gracias a Peter y Franco por el aviso!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...