martes, 31 de marzo de 2009

Bruce Lee Vs Iron Man - Clásicos Tierra Freak - Video.

Vuelvo a decir, redundantemente, que los fans frikis hace mejores cosas con mucha menos producción que cualquier director de Hollywood. Este video es corto, pero no tiene ni un segundo de desperdicio.

lunes, 30 de marzo de 2009

Ropa interior de Robert Crumb a la venta en Ebay.

Podría decirse: "solo para fanáticos muuuuy enfermos" de Robert Crumb. En eBay se está subastando la ropa interior de varias celebridades de distintos ámbitos de alrededor del mundo, desde Fergie hasta Daniel Day Lewis, para recaudar fondos para la Sinagoga del Norte de Londres.
Hasta ahí, algo relativamente (bueh..) común, pero lo mejor es esto:
Calzoncillos de Robert Crumb, artista
Jockey azul talla Large con auto-retrato del caricaturista legendario diciendo "Esto es enfermizo"
Si uno de los maestros en expresar en viñetas lo común y lo enfermo dice que esto es enfermizo, realmente debe serlo. Será más enfermo tener amigos que estén planteándose realmente comprarlos?

sábado, 28 de marzo de 2009

Salió el Manga de Naruto en Argentina - Larp Editores inicia.


A principios de esta semana, salió después de esperar un tiempo, la edición nacional del manga de Naruto. Como esperaba y quería la mayoría, es de unos 11.4 x 16.9cm de alto, tiene sentido de lectura oriental, buena traducción, onomatopeyas retocadas y traducidas, buena calidad de papel, mantiene la tapa original del número uno, y como si fuera poco Agustín Gomez Sanz hace las aclaraciones de la traducción, el capo que tantos buenos momentos nos dió cuando laburaba en Ivrea. El tomo tiene un precio de $20 (pesos, claro está), que no es una locura, pero tampoco es una ganga.

Como para ir cerrando este post lleno de flores, Larp Editores respondió a todos los que mandamos mails en su momento con un mail general, que a continuación les copio y pego aquí abajo:

Buenos días,

Estamos escribiendo este mail para poner al tanto a todos los que nos estuvieron escribiendo durante este tiempo.

Antes que nada me enorgullece anunciar que Naruto 1 ya se encuentra a la venta, el mismo se puede conseguir en comiquerías. El mismo también será distribuido en kioscos como todas nuestras series, y estará disponible la semana que viene.

El siguiente tema es los próximos lanzamientos, la próxima serie a salir será Death Note seguida por One Piece, las mismas están listas para salir simplemente falta algunos detalles.

Con respecto a Naruto 2 al igual que Cuentos de Sirenas 3, tenemos todas las intenciones de lanzarlos en abril y seguir con el cronograma original, cualquier novedad será anunciada.

También estuvimos leyendo muchos comentarios (no solo en nuestros mails) respecto de que armemos un blog o un foro, estamos trabajando es esto además de una nueva pagina web la cual permita facilitar la comunicación al igual noticias. A su vez le agregaremos un espacio para que puedan dejar comentarios.

Esperamos que este mail sirva para responder sus dudas, si tienen alguna inquietud mas no duden es mandarnos mail.

El staff de LARP

Ojalá sigan publicando así, y a ritmo, los primeros escalones son jodidos, pero creo que si se ponen las pilas, siguen bien y sacando títulos tan prometedores, les va a ir muy bien, y contarán con el apoyo de muchísima gente.

viernes, 27 de marzo de 2009

Saint Seiya: The Lost Canvas - Trailer

En la convención Tokyo International Anime Fair (TAF), se estrenó el trailer de lo que serán los OVAS de Saint Seiya: The Lost Canvas, y en este video podremos ver una gran cantidad de material interesante, además del diseño de personajes. Se pudo escuchar también, un pedazo de lo que sería o podría ser el opening de dichos OVAS.

jueves, 26 de marzo de 2009

Clásicos Tierra Freak - Quantum of Bond - Pierce Brosnan VS Daniel Craig.

Como si fuera poco el quilombo que crearon en internet en la época que volvieron las películas de James Bond, tanto en la etapa de Pierce Brosnan como en la actual de Daniel Craig, hoy nos llega un video que muestra la lucha entre ambos por ese lugar.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Watchmen - Presentación online y sus detalles.

Aquí abajo podrán ver la presentación de la película de Watchmen, veanla o reveanla antes de continuar leyendo.

En el video de abajo podremos apreciar muchísimos de los homenajes, referencias, y hecho históricos que nos denota la introducción de la película de Watchmen. Si viste la película, es un video imperdible, porque seguramente una o dos de las cosas que muestran en este video se te pasaron.
Al margen de que amí se me pasaron dos, por un lado me sentí bien, bah.. me sentí algo culto, pero por otro lado no dejo de pensar que probablemente sepa más eventos historicos Estadounidences que de mi propio país. Supongo que se lo deberé a tantas buenas películas.
Viendo este video, teniendo fresca en la mente, la presentación de Watchmen, es sumamente notable (si, ya lo dije antes, pero después de ver este video, aún más!), el trabajo increíble que se han tomado.

X-men Origins: Wolverine - Nuevo Tv Spot

No pueden perderse este impresionante Tv Spot de X-men Origins: Wolverine, donde podremos ver bien a los mutantes que presenciaron el origen de Wolverine, el mutante más conocído y quilombero del mundo.

martes, 24 de marzo de 2009

REC 2 - Trailer

Hoy les traigo el teaser trailer de REc 2, película española que está dirigída por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Esta secuela de una de las joyas del cine español de terror que nos deleitó el año pasado la va a seguir rompiendo este año. El teaser es cortito pero efectivo, se la bancan? volver al edificio?

S. Darko: A Donnie Darko Tale - En unos días sale directo a dvd la secuela de Donnie Darko.

Este sábado 28 de abril, sale a la venta, directo a dvd: S. Darko: A Donnie Darko Tale, la secuela de la película (ya) de culto Donnie Darko, que tantos entusiasmados fans han esperado desde su estreno en el 2001. Una película que no llamó mucho la atención, logró convertirse con el tiempo en un objeto de profunda admiración, gracias a una buena historia intrigante, fantástica y con una medida de trasfondo perfecto como para quedarse en la memoria un tiempo y en la que cada uno que la miraba sacaba su propia conclusión. Tan así que es bueno hacer varias revisiones a la hora de saborear semejante trama de esta historia que dirigió Richard Kelly y protagonizó Jake Gyllenhal.
Donnie Darko llegó a un éxito interesante en la intimidad del hogar, en formato de reproducción doméstico, y ahí es donde quedó. Ahora recomenzará con una innecesaria secuela? será innecesaria?
Esta segunda parte no tuvo todo el apoyo de los participantes de la primera entrega, por lo que solo repite Daveigh Chase, que interpretó a Samantha Darko, ahora bien crecidíta, con sus adorables 18 añitos, convertida en una protagonista y nos lleva a la historia retomandola siete años después de la primera, junto a su mejor amiga Corey (interpretada por Briana Evigan), cuando optan por llevar a cabo un largo viaje por la ruta hasta Los Ángeles, pasando por todo tipo de extrañas situaciones, como era de esperarse.
Dirigída por Chris Fisher, un especialista en el género de terror de clase B, y participa Justin Chatwin encarnando a Frak The Bunny.
En este caso puntual, no puedo decir que Donnie Darko sea una película intocable a nivel Secuelas, y con esto me refiero a que la primera entrega, o mejor dicho, la película original dejaba muchísimo a la imaginación e interpretación del espectador, por lo que la necesidad de querer ver y saber más al respecto siempre está. Aunque uno siempre sienta que cuando cambian los que están detrás de cámaras ya no sea lo mismo, y puedan arruinarlo mucho. Ojalá esta secuela esté al menos a los pies de lo que es una excelente film como la original.

lunes, 23 de marzo de 2009

Lost Boys 3 - Se viene con todo, vuelven Feldman y Newlander.

Se viene Lost Boys 3, y de la mano del desvalorado talento de Corey Feldman. Que no lo recuerdan?, es un actor muy grosso de moda en los 80s, casi siempre en papeles secundarios, pero que se hacía querer como ninguno. Seguramente lo habrán visto en pelis como The Gonnies, Cuenta Conmigo, o The Burbs, entre otras, donde mostraba un buen carisma de actor que nunca tuvo el reconocimiento merecido, y que el día de hoy parece estar olvidado en algún lugar de la mente de los que crecimos con esas buenas pelis en aquella época.
Hoy el actor vuelve a interpretar a uno de sus personajes más recordados, Edgar Frog, en Lost Boys 3, la tercera parte de la película de vampiros de Joel "hago todas las pelis buenas menos las de Batman" Schumacher.
El mismísimo Feldman será el productor de esta nueva entrega, que se viene debido al inesperado éxito que tuvo la segunda parte en el 2008: Lost Boys: The Tribe. (donde aparecía el maestro Tom Savini), que fué distribuida unicamente en dvd, ya saben, las típicas continuaciónes a las que nadie le tiene , y por ello salen derecho a dvd.
Lost Boys 3, saldrá también directo a dvd, estará escrita por el desconocido Evan Charnov, y estará centrada, mas que todo, en los hermanos Frog, y lo bueno es que Jamison Newlander, que interpreto al hermano de Feldman en la primera entrega de Schumacher, volverá a hacerlo en esta película.

viernes, 20 de marzo de 2009

10 Comics de Alan Moore que tenés que leer.


Con esto de Watchmen en el cine, y toda la marea de cháchara que hay en el aire, es bueno aprovechar, ya que muchos están interesados, para recomendar diez comics escritos por Alan Moore, que debería uno leer para comprender la majestuosa trayectoria de este gran autor.

  1. Miracleman: Una de las mejores aproximaciones al concepto del superhéroe en un ambiente maduro, que si bien es brutal en muchos aspectos, tiene una historia que fácilmente te atrapa.
  2. Rogue Trooper: Uno de sus primeros trabajos, cuando aún formaba parte del equipo de 2000AD, es más una historia de ciencia ficción, y una fuerte crítica al militarismo.
  3. V for Vendetta: Olvidémonos de su película. La obra original está excelentemente lograda, y es una certera crítica a los vicios de la política británica.
  4. La Saga de la Cosa del Pantano: Una de las mejores reconstrucciones de un personaje de DC, logró darle un transfondo místico que, desafortunadamente, no supieron aprovechar.
  5. ¿Qué pasó con el Hombre del Mañana?: Un número especial creado para cerrar la historia del Superman de la Edad de Plata, que fue un verdadero fenómeno en su momento.
  6. 1963: Aunque se ha caracterizado por ser un escritor más bien serio, esta saga fue su momento más relajado, en donde utilizó elementos de humor que rayaron lo surrealista.
  7. From Hell: Otra historia a la que el cine no le hizo ningún favor. Su visión muy particular de la historia de Jack el Destripador es un propuesta fresca e interesante.
  8. La Liga Extraordinaria: Una suerte de juguete narrativo, en donde no sólo demuestra su amplísimo gusto literario, sino que logra combinarlo de una forma perfectamente equilibrada.
  9. Promethea: Si bien no una de sus mejores obras a nivel narrativo, llama la atención por su visión un poco más ligera y optimista, aunque siempre cargada de un misticismo extremo.
  10. Tom Strong: Esta obra es el homenaje de este autor al género pulp, con un personaje que le debe mucho a la narrativa de los treintas.

A Couple of Cops - Se viene la nueva de Kevin Smith.

Para nuestra suerte, Kevin Smith (Clerks, Dogma, Chasing Amy..etc) salió a hablar de su nuevo proyecto: A Couple of Cops, que antes se titulaba A Couple of Dicks, pero que obviamente cambió el nombre debido a que la Warner consideraba el título demasiado fuerte. Kevin Smith dijo que esta comedia sería apta para mayores de 18 años y protragonizada por Bruce Willis (ya lo conocen) y Tracy Morgan (30 Rock).
Según Smith, A Couple of Cops, será una película adulta, y comentó:

“Con esta película podré ir tras aquellos que vieron GRAN TORINO, y esa es una audiencia totalmente diferente de la que acostumbro”

Entre otras cosas, contó que el presupuesto del film no es mucho, y que habrá alguna que otra secuencia de acción, pero que para hacerla simple, es una película de dos tipos hablando. Según dijo, el film nos cuenta la historia de dos policías que rastrean una tarjeta de baseball robada, intentan rescatar a una hermosa mexicana y deben cruzarse con gangasters, dinero sucio y drogas.

jueves, 19 de marzo de 2009

Y si Zack Snyder no hubiese sido el director de Watchmen?? - Ejemplos.

  • Woody Allen, la imágen habla por sí sola.
  • Quentin Tarantino, con un homenaje al canon estético de los dibujos animados de Hanna Barbera.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Scott Pilgrim Vs The World - Se viene la película de Edgar Wright.

Se viene la adaptación al cine de Scott Pilgrim Vs The World, de la mano de Edgar Wright (el ídolo que nos dió dos glorias cinematográficas como Hot Fuzz y Shaun of The Dead), que hasta ahora solo mostró fotos del rodaje, jugando con dibujos de las caras de los protagonistas en el comic. Para ver más fotos y en mejor calidad, pueden ir al blog del Director.
Para los que no tienen ni la más pálida idea de que es Scott Pilgrim vs The World, les cuento que es un comic extraordinario, que nos muestra la vida de Scott, en una serie de romance y mucha acción, donde deberá pelear contra todos los Exnovios de su nueva novia para conseguir su amor definitivo y armonía. Entre los Exnovios podremos ver a Chris Evans y Brandon Routh, y su novia Ramona será interpretada por Mary Elizabeth Winstead.
Si saben inglés, no dejen pasar la oportunidad de leer los 5 tomos (hasta el momento) de este comic, que no tiene desperdicio alguno. Lamentablemente no tiene edición en español, y no se encuentran scans editados tampoco (Apenas un par de capítulos.. nada..), en la red.

Drag me to Hell - Trailer de la nueva de Sam Raimi.

Mientras la pasa bastante mal, una joven sufre una maldición, y empieza a ser arrastrada hacia el infierno, Sam Raimi nos deleita hoy con Drag Me to Hell, otra futura joya para el género de terror. Con fecha de estreno para el 29 de Mayo en Estados Unidos, cuenta con las actuaciones de Alison Lohman y Justin Long.
Será el regreso de Raimi al cine de Terror, que es lo que mejor hace.

domingo, 15 de marzo de 2009

Clásicos Tierra Freak - Scorpión Vs Ryu - Mortal Kombat Vs Street Fighter - Video

Uno de chico peleaba con sus amigos, poniendose siempre de uno de los dos lados de los mejores juegos de pelea clásicos existentes: Mortal Kombat y Street Fighter.
Muchos nos hemos quedado con las ganas de un Versus oficial, después de tantos juegos como Marvel Vs Capcom, Street Fighter vs Hnk, etc.
Hoy los fans nos acercan la pelea de dos personajes grossos de estos juegos. IMPERDIBLE.

viernes, 13 de marzo de 2009

Llegan las Novelas de Lost a la Argentina - De la mano de OvniPress

Mientras mientras vemos la reciente 5ta Temporada, ya se pueden conseguir las Novelas Inéditas de LOST.
Estos tres libros son independientes unos de otros. Con una narrativa similar a uno de los episodios de TV, se nos presenta un personaje nuevo entre los sobrevivientes del vuelo 815, en cada libro. Así podremos ver como interactúan con los personajes principales dentro de la Isla como también sus pasados a través de los flashbacks que se intercalan en cada capítulo. Estas historias son completamente nuevas (no son adaptaciones de los capitulo televisivos) y vienen cargadas de misterio, acción y aventuras como LOST nos tiene acostumbrados.
Se consiguen en Kioscos de diarios y revistas de todo el país, en las mejores comiquerías y librerías y también en grandes cadenas como Musimundo, Yenny, Cúspide y Falabella.



LOST: Identidad Secreta - $22.-

LOST: Especies en Peligro - $22.-
LOST: Signos de Vida - $22.-

Como todo suceso mundial (y extraordinario éxito comercial) Lost posee un multiuniverso de productos relacionados, donde el objetivo de los mismos se divide tanto en ampliar el margen de ganancias de los productores como en satisfacer el voraz apetito de los fanáticos. Una convergencia peligrosa pero equilibrada. Dentro de este multiuniverso podemos toparnos con tres novelas que amplían el encanto de la isla misteriosa. En ellas se desarrollan las ambivalencias (estructuradas en capítulos sobre el pasado y presente del personaje) de tres sobrevivientes que no obtienen protagonismo alguno en la serie televisiva.

La primer novela (Especies en peligro) salió a la venta en Estados Unidos el primero de Noviembre de 2005, y cuenta la historia de Faith Harrington, una ecologista que decide denunciar a su novio ante la policía por el asesinato del Dr. Arreglo, un científico implicado con una empresa sospechada por dañar el medio ambiente. Posterior a esta decisión y avergonzada por los engaños de su novio, resuelve tomar el primer vuelo a Los Ángeles, el fatídico 815 de Oceanic. Una vez en la isla deberá superar sus miedos y sobreponerse a su pasado, además de entablar una relación amistosa con John Locke.La historia se desarrolla en los dos primeros días del accidente.

La segunda novela (Identidad secreta) salió a la venta en los Estados Unidos el primero de Enero de 2006, y se enfoca en la doble personalidad de Dexter (a veces de apellido Cross, otras de apellido Stubbs) quien decide crearse un pasado misterioso, dotado de un linaje respetado y adinerado para ocultar su triste realidad de muchacho humilde y de bajos recursos que, por caprichos del destino –y una demanda ganada por su tía- logra ir a una universidad de ricos. En ella se enamora de Daisy y decide vacacionar con su familia en Sydney, donde su triste verdad saldrá a la luz negándole para siempre el amor de Daisy.Una vez en la isla, Dexter deberá enfrentarse con sus dos “yo” y acabar definitivamente con las mentiras que nublan su verdadero ser.

La tercer y, por ahora, ultima novela (Señales de vida) es quizás la mejor de la serie.
Cuenta la historia de Jeff Hadley, un famosos artista plástico y profesor universitario, pero además un galán y ávido mentirosos rompecorazones, quien dejando amoríos por doquier termina abordando el vuelo 815. Luego del accidente, Jeff aprovecha su fortuita estadía en la isla para reflexionar sobre su vida y reencontrarse como artista. A su vez es invadido por una oscura inspiración y pesadillas sutilmente reales. Este libro salió a la venta en Estados Unidos el primero de marzo de 2006.

jueves, 12 de marzo de 2009

Ver Watchmen Online - Mirá la película completa en Tierra Freak.

Watchmen es una película que todo friki debe ver en el cine. Eso está claro. Porque hoy la comparto online?, porque uno se queda con ganas de discutir entre amigos mil cosas, y aveces no tiene plata para poder verla de nuevo. Siempre pasa que uno se acuerda una cosa, otro se acuerda de la misma de otro modo, y hasta que salga el dvd uno se queda con la duda. Para que la vuelvas a ver, te saques las dudas y disfrutes.
Dos Cosas importantes antes de verla:
1- Si no la viste en el cine, no la veas, la calidad no es excelente y se pierde mucha riqueza visual. Aparte, TENES que verla en el cine.
2- Como todo lo bueno tiene algo malo, está en español, no es el idioma original, pero como para calmar la sed de fijarse detalles, curiosidades y demás, sirve.
Que la disfruten.
-EDITADO- Resubí el video, porque obviamente lo quitan a cada momento, apurensen para verlo.
-EDITADO- Nuevamente resubido - 15/3/09
-EDITADO- Nuevamente resubido - 17/4/09

miércoles, 11 de marzo de 2009

Green Lantern First Flight - Se viene la Película Animada de Linterna Verde

Hace mucho que se espera que alquien haga algo como el superhéroe esmeralda. Ahora con la moda de los superhéroes establecida en el cine, desde hace unos años, les está siendo más rentable sacar primero películas animadas e ir testiando el público y las ventas. Como pasó hace poco con Wonder Woman, que fué una excelente película animada, ahora llega el turno de Green Lantern, en First Flight, donde podremos ver a Hal Jordan convertirse en un Linterna Verde.
Les dejo, ademas del póster de la peli, un detrás de escenas, que nos muestran bocetos y entrevistas con los realizadores.

Rosario Dawson de Colegiala y con Cuero - Como siempre la quisiste ver.

Hace mucho que no subo alguna que otra foto de esas hermosas mujeres que mueven masas, creo que desde la foto de Megan Fox con la remera de Star Wars, el año pasado.
Hoy les dejo a una de mis actrices favoritas, no solo por como actúa, claro está. Por si alguno se quedó con ganas de verla en biquíni y menos producción, usen el buscador de arriba a la derecha, hace un tiempo subí fotos de ella en biquíni en una pileta, sonriendo, como siempre... bah, como todos lo hacemos cuando vemos una foto de ella, pero con menos cara de idiota.

martes, 10 de marzo de 2009

Saturday Morning Watchmen - Dibujos Animados de Watchmen - Video.

Para los que pensaban que ya no iba a poder hablar más de Watchmen luego del estreno de la peli, les dedico este video. Watchmen animado, una parodia de Watchmen realizada por fans y para fans. Es algo vieja, lo que no quita que sea genial!!

El Dr. Manhatan apareció en Londres - Watchmen y su buena campaña publicitaria.

Hablando de hacer marketing y buenas publicidades, para el estreno de Watchmen, que mejor que hacer que aparesca en Londres, de la nada, el Dr. Manhatan flotando?!?.
Esto pasó en serio, y muchísima gente lo filmó con sus celulares.

lunes, 9 de marzo de 2009

Dragon Ball Evolution - Entrevista de audio con Mario Castañeda y Carlos Segundo - Actores del Doblaje latíno de Goku y Picoro.

Como se puede notar en el título de arriba, Mario Castañeda y Carlos Segundo, doblarán la versión latina de Dragon Ball Evolution. Ambos, como ya sabrán, son los mismos que doblaron Dragon Ball y Dragon Ball Z, que todos pudimos ver por Magic y Cartoon Network.
Aquí abajo les dejo una entrevista separada en varios videos, donde podemos escuchar a ambos, sobre su experiencia de doblaje tanto en el anime como en la película live action que se viene. También la opinión de ellos, sobre lo que vieron de Dragon Ball Evolution, mientras la doblaban.
La verdad es que no tiene desperdicio alguno, escuchar esta entrevista. Realmente a uno se le pone la piel de gallina de escuchar a dos grandes como ellos opinar sobre Akira Toriyama, Dragon Ball, sus personajes, Japón y mucho más.
Ojalá los disfruten tanto como yo:

"pero si Picoro es Verde!!"

Entrevista Parte 1

Entrevista Parte 2

Entrevista Parte 3

viernes, 6 de marzo de 2009

Watchmen - Crítica de un fan - Objetiva? olvidenlo!

Un día antes que en su país de origen, se estrenó Watchmen en Argentina. Les diría que lo siguiente intentará ser una crítica objetiva, pero les estaría mintiendo.

Me gustó mucho como película. Como adaptación .... mejor voy a esperar la edición sin cortes (que ojalá llegue editada en dvd), creo que muchísimas de las cosas que faltan, de las importantes y de las que no, van a estar en el director cuts... le tengo fé.

(A partir de acá, si no viste la película, es recomendable que no leas, ya que contiene pequeños Spoilers)

Que hubo?

- Escenas de acción desmedidas, muy bien logradas, y obviamente mucho más exageradas (A veces hasta por demás) que en el comic. Al principio me chocó un poco, pero termina siendo algo muy bueno y hasta esperado por el tipo de edición que tuvo la película.
- Salvo por dos personajes secundarios (que quizás sí estén en el director cuts) están todos y cada unos de los personajes aparecidos en el comic. Algunos tiene apenas un cameo, pero aparecen.
- La edición terminó siendo algo brusca, al querer adaptar tanto en solo dos horas y media de película, quedó algo bruto el pasaje de un tema al otro, al principio no se nota, pero de la mitad de la película en adelante se vuelve algo pesado, y supongo que más para el público común, que jamás leyó el comic.
Sucede todo tan de repente que se pierde la gracia, en el comic vemos como es un plan largamente ejecutado con montones de detalles que repercuten en cada uno de los personajes y los lleva a tomar decisiones que terminan encajando en el plan final. Y eso jode bastante.
- La BSO me pareció genial, justa para la época en la que ocurría todo. Fué una buena elección y es un desafió laburar con ese tipo de música ochentosa y lenta en escenas de acción, y que queden tan bien.
(aunque debo admitir que me reí mucho cuando muestran a Doc. Manhatan en la guerra con ESA música supermegaclásica, cuyo nombre ahora no recuerdo).
- La estética, colores, diseños de vestuario y localidades, etc.... impecable.
- Actuaciones, en general bien, nada extravagante que resalte demasiado, aunque tampoco nada que parezca muy malo. Aplausos para la voz de Rorschach, su cara y su gesto.
La voz de Doc. Manhatan en principio de entrada... choca mucho, es algo andrógena, pero estimo que esto es relativo, ya que cada uno se la imagina de una manera distinta, no?.
Dreiber demostró esa tristeza resguardada, se mostró torpe cuando no está en su papel de súper héroe, y como se hace fuerte y pierde esa tristeza cuando se pone el traje..
- Fx, Cgi, y demás efectos, 10 puntos, no me puedo quejar en ese aspecto.
- Cambios en la historia original... todos chicos en general, pero dá algo de bronca, sobretodo como una frase puede cambiar a un personaje, o hasta un simple "no". El final, si bien tiene la misma esencia... no es el mismo, y varios de los pequeños acontecimientos finales y frases... cambian. El resultado es el mismo para el mundo dentro de la peli, pero para los que lo vemos de afuera, no.

Que faltó?

- Algo esencial, la reacción en la calle, el diariero expresando todo el tiempo el pensamiento del pueblo.. que apenas se lo vió en un cameo junto al negro que leía historietas. Las masas con carteles gritando, marchas, bombardeos de información... Todo el sugestionamiento que tan bien le hacía al comic, el estar desesperado por no saber cuando va a explotar todo o ni siquiera saber que va a pasar. Durante toda la película se nota una ausencia del miedo que provoca saber que algo que nos excede puede llegar a pasar y no podemos hacer nada al respecto.
Tengo la esperanza (y estoy algo convencido) de que va a haber más de esto en la edición sin cortes... espero.
- Los dos personajes secundarios que mencioné antes que no ví: La lesbiana tachera y su novia.
- Frazes enteras, diálogos, y alguna que otra escena del comic (como ver al Comediante abrazado a la ponja en la barra del bar, en el pasado).
- EL New Fronteirmen, si bien aparece su oficina al final de la peli.. apenas se interpreta que es un diario, siendo que es uno importantísimo amarillista, practicamente ni aparece en toda la peli.
- El comic que leía el negro, aunque ya sabemos que va a ser una película animada, el pirata y sus pensamientos, eran una excelente y motivadora metáfora que te crispaba tanto como la reacción de la calle, que tampoco estuvo.

Cambios Necesarios e Innecesarios:

- Hombres comunes (más allá del entrenamiento, superheroes sin poderes) destruyendo paredes con una simple piña? Innecesario.
- Roscharch saca directamente de prisión su traje, en lugar de poner esa escena en que va a buscarlo. Necesario por el tiempo y ritmo de película, pero este es uno de los pequeños detalles que modifican en algo la personalidad del personaje. Si el traje estaba en Hong Kong, el iba a ir hasta Hong Kong a buscarlo. Al igual que el momento en el cual el acusa de mentirosa y put* a la dueña de su departamento.
- Que Nite Owl y Silk Spectre vayan a rescatar a Roscharch directamente después de apagar el incendio. Es necesario, son pequeños ajustes que sirven para que la película no pierda ritmo y dinamismo.
-Nite Owl que se saca la máscara al final y grita "NOOOOOOOOOOO" y después le pega a Veidt. Innecesario, al igual que presencie la muerte de Roscharch.

Son solo algunos ejemplos: hay muchos cambios más, tanto necesarios para el ritmo de la película e innecesarios, sin justificación, ponerlos todos ahora es imposible.

La Falla:

- Que la edición final para cine, no tenga ni la reacción de la calle, junto al diariero, ni siquiera un fragmento del comic que lee el negro en el kiosko, a mi modo de verlo, a la película le falta mucha sugestión, pasa tanto por los personajes principales, de uno en uno, yendo por su pasado y presente que a veces hasta marea.


Algo que no voy a olvidar jamás, es haber visto esta película en el cine. Los créditos del principio, que muestran todo el cariño que se tiene por Watchmen en ese equipo creativo. Tremenda esa presentación, con homenaje incluido a Batman en las paredes cuando se muestra al primer Nite Owl mientras golpea a uno de los malechores. Lograron darle cosas que solo el cine puede hacer.
Esta edición de la película desaprovecha gran parte de los pequeños recursos narrativos que Alan Moore metió en su obra, y se centra en contar una historia lineal sobre un grupo de gente que se une para enfrentar a un mal. Pese a eso, Snyder le cerró la boca a miles de fans, visualmente logró plasmar muy bien los diferentes momentos de las 12 partes que componen al comic, y logró no inventar demasiadas escenas y conseguir que los personajes fueran lo más fiel posible al comic. A pesar de todo lo que se pueda criticarle a esta película, es muy buena, porque el argumento fiel, en general, acompañado de actores MUY parecidos, buena música acorde a la época, buenas peleas, buenos efectos, buena estética y buenas actuaciones (pese a la edición que no me gustó mucho)... es algo admirable. Sobretodo meter tantas cosas juntas en dos horas y medias y que no se vuelva tedioso ni deje de entretener.
Snyder demostró que si se puede respetar y adaptar una obra complicadísima manteniendo el espíritu y sin destruir o modificar los personajes y significados de la obra en general.

Aún así, como dije antes, tengo mucha fé de que la edición sin cortes va a superar esta película muy ampliamente.


Mi voto es : Muy Buena

miércoles, 4 de marzo de 2009

Suicide Squad tendrá su Película - El Escuadrón Suicida regresa.

Otro comic más para la lista de adaptaciones fílmicas de Warner Bros. Se trata, en esta ocación, de Suicide Squad, comic que se centra en un grupo de supervillanos que están en prisión, y serán reclutados por el gobierno para llevar a cabo una misión muy peligrosa hasta para los mismísimos superheroes.
Producido por Dan Lin (Sherlock Holmes - The Departed) y Stephen Gilchrist, la película estará guionada por Justin Marks, guionísta de la tremendamente criticada Street Fighter: The Legend of Chun-Li.
Venía todo bien hasta lo del guionísta, verdad?

martes, 3 de marzo de 2009

Saint Seiya The Lost Canvas - Página Oficial e imágenes.

Saint Seiya The Lost Canvas tiene página oficial, y pueden verla cliqueando aquí. Hay algunas imágenes interesantes de Sasha, Tenma y Hades, que verán acá abajo, alguna que otra info que ya sabemos todos y algunas secciónes aún no terminadas del todo. Está una especie de "prontuario" de cada personaje, con su correspondiente retrato y un blog informativo.
Obviamente la página está en japones, con alguna que otra parte en inglés, pero como suele pasar, ya verán varios blogs no oficiales pero de la misma calidad y aveces hasta mejor, con la misma info y a tan solo unos segundos de ser actualizada en la oficial, así que no desesperen, gente.

Dragon Ball Kai - Trailer - Dragon Ball Z remasterisado.

Al principio creía que era un rumor, como tantos que hasta el día de hoy se corren con respecto a Dragon Ball y sus derivados, pero no, se confirmó. La nueva versión remasterisada de Dragon Ball Z es un hecho, y se llamará Dragon Ball Kai. Según dicen, se sacaron los capítulos de relleno y demás chácharas irrelebantes con respecto a la historia original, y solo serán 100 capítulos de excelente calidad. Y como cereza de la torta, estará redoblado por los actores originales.
Dejo el escasísimo trailer, que más bien es un spot de tv, seguramente.

lunes, 2 de marzo de 2009

Pride and Predator - Oh por Dios !!

A un limado llamado Will Clark se le ocurrió hacer una movie en la que la típico historia novelesca de amor de Jane Austen es terriblemente interrumpida por la llegada de un imprevisto Asesino Alienigena, que aterriza en la tierra y masacra violentamente a todos los personajes...
Al fin gente como uno mismo está consiguiendo el presupuesto para poder filmar ideas simples y copadas.
Esto me recuerda a esos domingos de soledad, viendo pelis chotas por cable... de amor, y pensar "mierda, como no llega Jason y los mata a todos por aburridos!!".

The Expendables - La nueva de Stallone se viene con todo y con TODOS!!

Más allá de que muchos no podemos parar de hablar de Watchmen, sobretodo porque se estrena este jueves en Argentina, en el mundo real se siguen haciendo pelis, y algo que pinta muy potente es The Expendables, la nueva dirigída, actuada y mucho más por Silverster Stallone. Pero no solo pinta muy potente porque Stallone es un capo, sinó porque no para de adquirir actores de calibre para su reparto, si no me creen, miren el casting en imdb:
Se dan cuenta de lo que eso significa?!? Pueden imaginarse una película.. UNA SOLA PELI en la que puedas ver al Transportador, a Danko, a He-Man, a Rambo, a T-Bag, a Miss Agente Especial, a Ghandi y a... bueh, Eric Roberts y f*cking Mickey Rourke!??!?! Faltaría que esté Bruce Willis, Kurt Russell, Samuel "toy en todas" Jackson, y Van Damme (que según dicen rechazó un papel).
Por si aún no entienden, imaginense como sería el cartel de la peli... bah.. imaginense al menos uno mejor que este de acá abajo.

En China encontraron una Rata Gigante.

"A la grande le puse Cuca..."

Adiós al record Guiness de Splinter....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...