jueves, 28 de agosto de 2008

Entrevista a Alan Moore - Julio/Agosto 2008

Coincidiendo con la celebración de la Comic-Con de San Diego, la página Web de Entertaiment Weekly, subió una entrevista con uno de los guionistas más importantes (por no decir el mejor) de los comics, Alan Moore.
Creo que no hace falta presentar a Alan Moore. Escribió las mejores obras que ha dado el formato comic, desde Watchmen, La Broma Asesina, pasando por V de Vendetta, From Hell, hasta La Liga de los Caballeros Extraordinarios, entre tantísimos otros.
En éste caso, no tuve el honor de realizar la entrevista yo, como en el caso pasado, con Diego Parés.
En la entrevista, Nisha Gopalan charla con Moore sobre la inminente adaptación por parte de Warner de la novela gráfica Watchmen, dibujada por Dabe Gibbons, sobre sus otras experiencias fílmicas; sus proyectos… e incluso sobre la posibilidad de que el británico se afeite el cabeza.(!)

Alan Moore aun sabe hacerlo!
Entertainment Weekly: No siente ninguna curiosidad por lo que el director Zack Snyder pueda estar haciendo con Watchmen?
Alan Moore: Prefiero no saberlo.

Dicen que es un buen tipo.
No tiene por qué no serlo, pero el caso es que es también la persona que filmó 300. Recientemente no he visto ninguna película basada en comics, pero ya no me gustó el cómic. Tuve muchos problemas con 300, y todo lo que leí o vi sobre el film no hizo más que aumentarlos: lo encontré racista, homófobo, y sobre todo tremendamente estúpido. Sé que no es el tipo de ideas que comparte la audiencia de pelis como 300, pero... no me impresiona ese tipo de... Hablé con Terry Gilliam allá por los años 80, y me preguntó cómo convertiría Watchmen en una película. Le contesté: “Verás, Terry, si alguien me lo preguntara le diría que no la haría”. Y creo que Terry, quien desechó su intento de adaptación del comic, terminó pensando lo mismo. Hay aspectos en Watchmen que solo funcionan en un cómic, y de hecho, desarrollamos aspectos que únicamente operan en ese medio.

Cree que podemos esperar algo bueno de futuras adaptaciones?
Cada vez tengo más certeza de que no hay nada bueno en ellas, obviamente estoy generalizando. Hay un par de ellas que quizás sean incluso mejores que el original. Pero la mayoría son sandeces.

No ha disfrutado con ninguna? Incluso con las de los independientes?
Ninguna que recuerde. He oído que la de American Splendor es bastante buena. No fui a verla. Esperé hasta que Harvey Pekar y su esposa, Joyce, vinieran a casa, así la comentaríamos en persona. Al final callejeamos por toda la cuidad, lo que fue para mí mejor que ver la película.

Han intentado desde Warner contactar con usted respecto a Watchmen?
No, los había avisado al respecto. Entendieron el mensaje… No quiero que nadie vinculado a DC Comics vuelva a contactar conmigo, o cambiare de número.... Y eso que se lo dije cuando comenzó mi enojo. Fue cuando descubrí que me estaban intentando robar unos miles de dolares. Fue allá por los años 80, respecto a la mercadotecnia de Watchmen; al final vinieron a decir: “Ah, sí, suponemos que te mereces ese dinero”. Pero el daño ya estaba hecho. La única razón por la que volví a trabajar con ellos, de 1999 a 2004, durante mi periodo de ABC, fue por que ya había firmado los contratos. (Nota, Moore había creado ABC con la idea de publicar en ella una línea de comics populares que fueran distribuidas por la, por entonces, editorial independiente Wildstorm. Posteriormente DC compró dicha empresa)

Hay algo que Hollywood le pueda ofrecer que le interese, olvidemos a DC y Warner?
No hay nada en Hollywood que pueda volverme a interesar. Y, cada vez estoy más seguro de que tampoco en la industria del comic norteamericano. Voy a hacer más cómics, pero será con compañías independientes como Top Shelf (su nueva editorial, tomen apunte) u otra independiente. A Hollywood y a las grandes les he dado su oportunidad, creo que 20 años son suficientes, y si fueran a aprovecharla, ya lo habrían hecho.

En los 80, escribió un guión, Fashion Beast.
Es cierto, y por suerte nunca fué usado. Lo redacté sólo por ver si podía hacerlo, y para holgazanear con Malcolm McLaren, lo cual es siempre un buen plan. (el manager de los Sex Pistols se lo había encargado)

Cómo es una noche loca de Alan Moore y Malcolm McLaren?
Pues tan arrebatadora y cínica como te la esperas.

Algunos lo consideran el gran Svengali diabólico de la música.
No niego que otros puedan tener una relación totalmente diferente con él. Y, de hecho, tras leer la mayoría de las biografías de los Pistols, asumo que es así. Pero centrándonos en nuestra relación, era tremendamente divertido. Parecía lleno de ideas y me pagó por un guión que nunca se rodó. Así que, Me encantó el acuerdo! La cosa es que Malcom siempre tenía ideas innovadoras para las pelis, lo cual aumentaba mi implicación… Veo una especie de degeneración, por ponerle un nombre, de la imaginación que desbordaban los pioneros de finales del XIX. Ahora suelen saturarnos con ideas recicladas. Habitualmente, secuelas o remakes de lo ya creado. Ya lo he dicho: Veremos a Johnny Depp interpretando al Capitán Crunch. Acabarán adaptando a las mascotas de los cereales del desayuno!

Por el contrario, su The League of Extraordinary Gentlemen (Vol. III): Century [la publicación de esta tercera entrega de la serie de cómics está prevista para abril de 2009] ciertamente aviva nuestra imaginación. Por qué hizo que transcurriera en tres eras diferentes: 1910, 1968, y el Presente?
Kevin O'Neill y yo comprendíamos que teníamos dos o tres historias potentes. Nos pareció que podríamos unirlas y convertirlas en un relato en tres partes, y así cada una podría funcionar por sí sola, y así aliviar a los lectores de finales climáticos que las dividieran. Obviamente, las tres tramas serán articuladas por una subtrama centrada en lo Oculto.

En qué se centra cada entrega? (antención, leves espoilers)
La primera transcurre durante la coronación del Rey Jorge, período en el que también transcurre La ópera de tres peniques, nos sobrevoló un cometa, había una sensación de miedo en el ambiente. También nos centramos en ficciones sobre lo Oculto escritas por entonces... Como la “novella” de Aleister Crowley [1917], Moonchild, donde los protagonistas intentan crear con ritos mágicos un niño que nos conduciría a una nueva era. En nuestro relato, Mina y sus asociados intentarán impedir que esto ocurra. La segunda narración transcurre en medio del peculiar mestizaje dado en los años 60, el psicodélico modo de vida a lo pop-star, la fiebre por el ocultismo, y hasta cierto punto, al menos en Londres, por el crimen. Lo hacemos orbitar respecto a un gran concierto en Hyde Park. A la vez continúa la amenaza del niño mágico que ahora ya tendremos claro que es el Anticristo. Esta entrega acabará muy mal. No tendrán mucha suerte. La tercera parte se desarrolla en 2008 donde, básicamente, la Liga está desmembrada — casi inexistente— y es entonces cuando el proyecto del Anticristo da resultado, y el bebé mágico se encarna finalmente en una forma bastante aterradora.

Han cambiado de editores, de DC Comics a Top Shelf. Piensa que afectará a su trabajo?
Creo que ya lo está haciendo. Tanto Kevin como yo hemos reparado en que este tercer volumen es muy diferente a los dos primeros. Es como si, mientras trabajamos dentro de los confines de los comics generalistas seguimos, quizás inconscientemente, sus formulas básicas. Hay una especie de pauta en las aventuras de ficción para niños, que establece que debes mantener la acción en continuo avance. Lo cual no es habitual en la Literatura. Así que, en este tercer volumen la narrativa es diferente. Tiene más profundidad y resonancia, recibirán más drama por su dinero. Creo que al final del tercer relato, el lector estará tan aterrado que habrá olvidado la lentitud del prólogo.

Hábleme de su próxima novela, Jerusalem.
Probablemente es lo que más tiempo me está robando en este momento. Llevo trabajando en ella un par de años, y probablemente me lleve otro par. Acabo de superar el indicativo de los dos tercios; conté el número de palabras y eran 400.000, lo que implica que el resultado final oscilará entre el medio millón o tres cuartos de millón de palabras!

De qué trata?
Mi primera novela (La voz del fuego, publicada por Planeta) transcurría en Northamptonshire a lo largo de unos 6.000 años. Pensé en centrar ésta en una, en teoría, zona limitada de Northamptonshire, llamada los Boroughs. Así que comencé a conectar diferentes trasuntos. Recordé un incidente de mi infancia, cuando mi hermano más joven, Mike, se atragantó a los 3 ó 4 años con un caramelo para la tos… y dejó de respirar. Como era un barrio muy modesto (nadie tenía teléfono ni tenía auto), el vecino de al lado, que repartía vegetales, llevó a mi hermano y a mi madre al hospital. Debió de llevarle, siendo generosos, unos 10 minutos. Creo que, en teoría, tras dos minutos y medio (sin respirar) se produce la muerte cerebral. Pero lo tuvimos con nosotros hacia el fin de semana. Desde entonces le llevo dando vueltas a la Vida y la Muerte, a dónde vamos cuando morimos.

Le preocupa la muerte?
En absoluto. Y, con suerte, si el libro me sale bien, quizás liberaré a otros de parte de su ansiedad al respecto… Ya comencé a desarrollar la teoría de la Transitoriedad: el tiempo es algo pasajero, una ilusión, aunque muy persistente. Creo que lo podré explicar en algún lugar de este leviatán de 2.000 páginas.

Hay vida después de la muerte?
Mirá, puede que no la necesitemos. Que, hablo conceptualmente, podamos hacer que ésta se prolongue por siempre. Deberían leer todo el libro para entender el concepto, pero de manera abreviada sería: no nos reencarnamos en otros, si no en nosotros mismos, una y otra vez. Tenemos los mismos momentos, y no somos conscientes de haber hecho antes las cosas, salvo en esos momentos pasajeros de déjà vu.

Nunca se relaja y se limita a ver la tele?
De manera selectiva, la mayoría en DVD. El pináculo de todo lo que he visto es The Wire. Es la obra televisiva más impresionante que nunca ha salido de America, probablemente la obra televisiva más importante, y punto.

Es un gran ejemplo de narrativa que lleva su tiempo.
Por supuesto, es televisión adulta! Es literaria. Llegamos a descubrir tantos variados aspectos diferentes de Baltimore, que logramos hacernos una imagen completa de la ciudad con todas sus implicaciones. Desde lo aleatorio, a los muchachos que se ocupan de los proyectos, las estructuras de poder con sus consejos de dirección, el departamento de policía o la oficina del gobernador. Y cuenta con unos escritores geniales: George Pelecanos y David Simon. Y tantos personajes increíbles: Bubbles, Omar. Así que, claro, todo lo demás parece una estupides comparado con The Wire.

Qué le parece el final?
Aún no lo hemos visto. Me muero de curiosidad…Así que no me cuentes nada!

Ante producciones como The Wire, Nunca se plantea: “No me importaría escribir para la tele?
Sería una opción. Pero, una vez más, sé lo dura que sería la lucha. Aparentemente, HBO fue muy respetuosa con The Wire. Jamás ha contado con altas audiencias, pero la han mantenido. Comprendieron que es un programa atemporal de prestigio. Ésta es una de las razones por las que me he retirado de la industria del comic: no quiero tener nada que ver con la gente que trabaja en ella. Pero, si existiera una solución mágica, si pudiera idear una trama lo suficientemente Buena, y si ésta tuviera visos de ser tan buena como The Wire… entonces sí, quizás me lo plantearía. Por cierto, también trato de estar al día de las comedias.

Cuáles son tus favoritas?
Bueno, acá y en este momento estamos disfrutando de algunas muy buenas. The Mighty Boosh, que es [sonríe] una obra de fantasía surrealista, alocada, maravillosa, e infantilmente increíble. También está un programa llamado Snuffbox, que es una de las comedias más negras y divertidas que he visto en años. Además, soy un gran fan de South Park.

Ha visto el episodio ''Trapped in the Closet''?
[Canta] ''Estoy atrapado en el armario!'' Sí, fue genial. Encontré perfecta la forma en que manejaron lo concerniente a la Cienciología. El otro día me quedé bastante impresionado cuando, viendo las noticias, estaban mostrando unas manifestación a las afueras de los cuarteles generales de la Cienciología en este país; y, de repente, incluyeron una escena de los manifestantes que llevaban la careta de V de Vendetta (Guy Fawkes). Eso me satisfizo. Me hizo sentir reconfortado.

Aun practica la Magia?
Y, sí. La práctica lleva a la perfección.

Cómo se introdujo en ella?
Iba a cumplir 40, y pensé: “Mierda, probablemente sufriré una de esas crisis de mediana edad que son un auténtica mierda para los demás. Así que seguramente estaría mejor si en vez de tener una crisis, me volviera completamente chiflado y me invistiera mago. Por lo menos sería más colorido”. Así que, durante la noche de mi fiesta de cumpleaños, y quizá con más cerveza encima de la aconsejable, anuncié: “Desde ahora, voy a ser mago”. Así que, a la mañana siguiente venga a pensar: “¿En qué kilombo me metí ahora” “Voy a tener que llevarlo a buen puerto?” Así que me tuve que poner a descubrir lo que era un mago y lo que hacía.

Cuál es el resultado final de la Magia? Es algo espiritual?
Todos los místicos parecen ir de cabeza a lo Divino; los magos suelen ser más curiosos. Quieren explorar todos los restantes aspectos del Universo. Para mí, hay poca diferencia entre el Arte y la Magia. El acto definitivo de magia consiste en crear de la nada: como cuando sacas un conejo de la galera. Podés convertir una idea en una película, un libro, una obra musical, algo que los demás puedan experimentar. Eso es en sí algo sorprendente. Imagino que ésta es una de las razones por las que me hice mago, estaba cansado no eludir de esa cantinela con la que la gente nos viene a los escritores: “De dónde le vienen las ideas?"

La convención de San Diego está cerca. Ha asistido alguna vez?
No...Bueno, quiero decir que dejé de ir al final de los 80s. Siempre pensaba: “No quiero volver a hacerlo. No sé por qué lo hago”. Lo encontraba un poco abrumador y espeluznante.

Bueno, ahí vos sos un dios.
Y bajo ningún concepto quiero que me consideren así. La razón por la que vivo en Northampton es por que aquí todos ya están acostumbrados a mí. Pero, obviamente, es gratificante el que la gente se me acerque en la calle, me felicite por mi obra, me de la mano y me desee suerte.

Si te afeitaras la barba y el pelo, nadie te reconocería!!
Nadie me reconocería.

Lo harías alguna vez?
No. Si mi barba ha llegado a esta extensión es por mi pereza, y no voy a abandonar ese hábito ahora.

Pero sería tu mayor espectáculo de escapismo: ''¿¡Dónde está Alan Moore!?''
Bueno, por supuesto no deja de ser una opción. Siempre tengo esa posibilidad en caso de necesitar desaparecer. Así que, si ven a una especie de tío calvo y mal afeitado rondando por ahí, probablemente sea yo.

David Mack adaptará La Hormiga Electrica de Philip K. Dick

La Hormiga Eléctrica, un relato corto de Philip K. Dick, será adaptado al cómic por el artista David Mack para Marvel Comics. Se trataría, de la primera adaptación comiquera de un relato de Dick. Tanto Marvel como las hijas de Dick dicen que es la primera adaptación al cómic, pero se equivocan, de hecho también este relato inspiró un cómic de Frank Miller titulado Hard Boiled.
Este relato cuenta la historia de un hombre que, tras sufrir un accidente, el médico le dice que no le puede tratar porque es un robot. La revelación de que en vez de humano es un robot le hace plantearse toda su vida. Digamos que es 100% ‘dickiano’ analizando lo que es la quintaesencia del hombre, razón por la cual el autor de Kabuki escogió esta historia:

La historia pregunta las cuestiones existenciales: Quién soy? Quién me creó? Para qué fui creado? Cuál es el sentido de mi vida? Tengo libre albedrío? Estoy limitado por mi programación? Puedo evolucionar en algo más allá de mi programación original? Qué es la realidad? Es la manera en la que percibo la realidad diferente de una realidad fija? Puedo alterar mis percepciones para transcender mi ego y limitaciones de programación y ver la pura realidad? Afecta mi realidad interna a la realidad externa? Qué es más real?

El cómic tendrá cinco números y todavía no tiene fecha de salida, pero visto que ya está escrita la serie supongo que no tardará en salir. El dibujo corre a cargo de Pascal Alixe (1602: Fantastick Four) un dibujante que a mí me parece bastante interesante.
Ya ha advertido Mack que nunca se podrá hacer una adaptación 100% fiel y/o exacta de ningún libro o relato, pero que él ha puesto todo en el asador habiendo trabajado en el guión junto con las hijas de Dick, Isa y Laura. Esperemos que podramos disfrutar de un buen relato de ese genio de la ciencia ficción en cómic.

martes, 26 de agosto de 2008

Watchmen - Nuevamente en tapa.

El magazine Set de Brazil, sacó a la venta 4 tapas diferentes de Watchmen en su último número.

lunes, 25 de agosto de 2008

CHE, El Argentino - Poster y trailer


Ya queda muy poco para que podamos ver, el nuevo trabajo de Steven Soderbergh sobre la figura del mítico Che Guevara. A nadie le cabe duda de que Benicio del Toro es el actor ideal y perfecto para encarnarlo, no sólo por su obvio parecido físico, sino también por su valía como intérprete. Así que todo apunta a que será una peli destacada, que utilizará la ficción para relatarnos los principales pasajes biográficos del Che, para comprender un poco más la filosofía de este líder revolucionario. O al menos eso se dice.
Recordemos que el reparto se completa con Demián Bichir, Santiago Cabrera, Jorge Perugorría, Edgar Ramírez, Armando Riesco, Catalina Sandino Moreno, Rodrigo Santoro, Unax Ugalde y Yul Vazquez, y, por último, que cuenta con la banda sonora a cargo de Alberto Iglesias.

sábado, 23 de agosto de 2008

Green Arrow escapando de prisión - Al cine!


Un proyecto que cada vez suena más interesante, una película de Green Arrow. Se viene una guerra entre Dc y Marvel comics en la pantalla grande. Una guerra que como toda competición puede ser un gran espectáculo. Con Marvel sacando éxitos de sus creaciones, DC quiere ponerse las pilas y aprovechar las suyas. Sólo Batman le está siendo rentable, pero...qué rentabilidad!! The Dark Knight apenas en un mes después de su estreno, es la segunda película más taquillera de la Historia en Estados Unidos. Pero DC no es sólo este personaje, o dos con Superman, hay muchos más… y el hambre por el buen cine que viene del cómic es demasiado tentador como para pasarla por alto.

Bueh..., uno de esos personajes que DC pretende adaptar a cine, es Green Arrow. Basado en Robin Hood, caracterizado por el verde de su traje, el pelo rubio, el arco y la flecha, Oliver Queen es una creación de Mort Weisinger y Greg Papp, cuyas aventuras están a punto de ser llevadas a la gran pantalla en una película de alto presupuesto.

Hay dos nombres detrás de este proyecto. El primero, el más conocido, es David S. Goyer de quien sale la idea original y que posiblemente será quien se ponga tras las cámaras; de esto podemos alegrarnos, de él tenemos el guión de Batman Begins (coescrito con Christopher Nolan), y tras cámaras hizo Blade Trinity, que está bastate bien.
El otro señor que está trabajando en esta producción es Justin Marks, quien recientemente ha realizado algunas interesantes declaraciones sobre la futura película de Green Arrow.

Lo que sabíamos hasta el momento, que creo haberlo contado hace mucho por acá, de este proyecto, es que el argumento ideado por Goyer, parte de una prisión de villanos de DC Cómics. Ahí, por acusaciones injustas, también está encerrado Green Arrow, quien se verá forzado a ayudar en un plan de fuga orquestado por algunos de los malignos y brillantes cerebros con los que comparte alojamiento para poder escapar de ahí, lo cual no será nada fácil, tanto por sus “compañeritos” como por la propia cárcel.

Conocida primero como SuperMax, y ahora, actualmente pensada como Green Arrow: Escape From Super Max, y según Justin Marks en ella vamos a encontrarnos con personajes como Lex Luthor, El Acertijo (The Riddle, quien por cierto se rumorea que puede ser el próximo villano en The Dark Knight) y el Joker, entre otros. Sí, leíste bien, el Joker.

Según Marks, no nos van a contar el origen del personaje, sino que nos lo mostrarán “en un momento clave en su vida, en el cual lo ha perdido todo y tendrá que recuperarlo de nuevo”. En cuanto a Canario Negro (Black Canary), al parecer, no está en el guión, lo cual es lógico si la acción gira en torno a la vida en la cárcel y la posterior fuga pero aún es algo que puede arreglarse. Amí, personalmente, me encantaría que esté.

Y por último, hablando de la cárcel, según Marks, quien por lo visto se graduó en arquitectura, “la prisión es muy, muy espectacular. (...) Estamos en un mundo donde en lugar de sólo intentar contener a un tipo que es realmente grande, tenés que contener a un tipo que puede (como en el caso de Icicle) congelar cosas. Qué clase de celda necesita un tipo como ése para que sus poderes queden neutralizados? Así que para escapar de SuperMax, van a tener que organizar el mayor golpe jamás visto, y esto incluye superpoderes. Porque esta cárcel tiene superpoderes!”

En teoría, esta película tendría que estar lista para el 2010. Amí me parece un proyecto más que interesante, y a ustedes?

Kick-Ass - Del Comic a la Pantalla Grande

Tras mucho tiempo de rumores, por fin es oficial, Matthew Vaughn va a dirigir Kick-Ass, una adaptación del violento cómic del capo de Mark Millar (Wanted o acá: Se Busca es otra que se basa en una obra suya) y John Romita Jr. Será la tercera película de Vaughn, tras Layer Cake y Stardust una traslación a la gran pantalla del mágico universo de Neil Gaiman.

Kick-Ass gira en torno a Dave Lizewski, un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los comics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para eso.

Será la propia compañía independiente del director la que financie los 30 millones de dólares que se ha fijado como presupuesto para la adaptación de la historia de Millar y Romita Jr. a la gran pantalla. El rodaje comenzará esta próxima primavera.

Y los actores confirmados son: Christopher Mintz-Plasse (el innolvidable McLovin de Superbad), que será Red Mist, un pendejo cabreado que intentará desenmascarar al protagonista, y Chloe Moretz, que interpretará a una feroz y malhablada niña de 11 años que combate a los criminales con una espada ninja.

Ah! y hace un par de días se confirmó que Nicolas Cage participará, aún no sabemos bien a quien interpretará.

Quiero ver esto... YA!

No entiendo The Dark Knight - dijo Robert Downey Jr.


Ése podría ser el titular de la crítica de Robert Downey Jr. si el famoso actor escribiese una acá sobre The Dark Knight. Por suerte, no contamos con semejante honor, así que nos tendremos que conformar con un breve comentario suyo sobre qué le pareció la película, ahora, la segunda más taquillera de la Historia en Estados Unidos.

Parece que a Iron Man no le gustó un carajo lo que la competencia hizo.... o eso nos quiere hacer creer:

Vi The Dark Knight. Me siento como un idiota porque siento que no entiendo todas esas cosas que son tan inteligentes. La narración y el guión son como el motor de una Ferrari, y yo me digo ‘Eso no es lo que quiero ver en una película’. Me encantó The Prestige (El Gran Truco - 2006) pero no entendí The Dark Knight. No la comprendí, todavía no puedo decirte qué ocurre en la película, qué ocurre con el personaje y lo que le sucede al final. Así que me dije, ‘Ya lo comprendo. Esto es todo tan refinado y jodidamente inteligente, que claramente me hace falta una educación universitaria para entender esta película’. Sabes qué? Que se joda DC Comics. Eso es lo que tengo que decir y ésa es mi opinión”.

Y así, vemos... como el señor Robert Downey Jr. se despacha con su comentario, dice lo que piensa, cosa que me parece admirable, peeeeeeero, se queda sin laburo en Dc Comics (y posiblemente en Warner) por el resto de su vida.
Acá abajo dejo el texto original, por si alguien sabe ingles, yo lo traduje como pude, no soy muy bueno en ello, pero me defiendo. Por las dudas dejo el original.
My whole thing is that that I saw ‘The Dark Knight’. I feel like I’m dumb because I feel like I don’t get how many things that are so smart. It’s like a Ferrari engine of storytelling and script writing and I’m like, ‘That’s not my idea of what I want to see in a movie.’ I loved ‘The Prestige’ but didn’t understand ‘The Dark Knight’. Didn’t get it, still can’t tell you what happened in the movie, what happened to the character and in the end they need him to be a bad guy. I’m like, ‘I get it. This is so high brow and so f—king smart, I clearly need a college education to understand this movie.’ You know what? F-ck DC comics. That’s all I have to say and that’s where I’m really coming from.

Superman - Recomenzando de cero para el Cine.

Finalmente Warner se decidió a hacer algo con Superman. Va a recomenzar la saga, similar a lo que hizo Marvel con Hulk en el cine. Esto significa que dejemos de lado todo lo establecido por Bryan Singer en Superman Returns (cof, cof, SUPERHIJO,cofcof), y es de suponerse que habrá nuevos actores, guión, etc.



En cuanto a DC en general, siguiendo el modelo de la exitosa saga de Batman, la compañía va a dejar de lado, al menos por ahora (esperemos), la posible película de La Liga de la Justicia para realizar cuatro proyectos centrados en personajes individuales, tales serían: la tercera de esta saga de Batman, la mencionada peli de Superman y dos mas, que según rumores pueden ser Green Arrow/Supermax o Green Lantern...
Adiós Brandon....

jueves, 14 de agosto de 2008

Fanáticos Especulan sobre la próxima película de Batman - El poder ñoño puede más - FansPosters

Especulan quienes serán los villanos y que actores los interpretaran. Los favoritos son Johnny Depp, Hugo Weaving o David Tennant para el Acertijo (paradógicamente Depp haría de un Sombrerero en la próxima de Burton, será una señal? xD), Philip Seymour Hoffman o Bob Hoskins para el Pingüino, Angelina Jolie o Keri Rusell como Gatubela, Christini Ricci como Harley Quinn y Aaron Eckhart repitiendo el papel de Dos Caras. También especual con el titulo de esta nueva entrega: Legends of the Dark Knight, The Dark Knight Returns, Dark Victory, The Batman, Shadow of the Bat o simplemente Batman Three. Acá dejo algunos fan-posters hechos por fans, que están tan desesperados como nosotros por ver una nueva movie de Batman en pantalla grande.





Johnny Depp y Tim Burton juntos de nuevo


Tim Burton, el excentrico director de Edward Scissorhands (El Joven Manos de Tijeras - 1990) o Big Fish (El Gran Pez - 2003) volverá a contar con Johnny Depp, definitivamente, su actor fetiche. Por mi parte, nada que objetar, en realidad, me encantan ambos y si trabajan juntos, aún mejor. Además, el papel para Depp le viene como anillo al dedo. El actor que encarnó a Jack Sparrow y Sweeney Todd podría ponerse ahora en la piel de Mad Hatter (Sombrerero Loco, essssssssssaaaa!) en la nueva versión de Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas) que Burton está preparando para la Disney. Que saldrá de Burton y Disney juntos?... el tiempo lo dirá.Si todo sale bien, esta sería la septima vez que Burton y Depp trabajan juntos, yo no me quejo, y ustedes?

Watchmen - Diario de Rodaje 04 y 05


Watchmen se le ríe a Naruto

Sabido es que la calidad artística no siempre va de la mano con el éxito (especialmente cuando hablamos de comics). Pero, la justicia existe señores...según el último listado de “novelas gráficas” más vendidas en EEUU (elaborado mensualmente por BookScan) la obra de Alan Moore y Dave Gibbons les pasa el trapo a todos. Generalmente Naruto copa el primer puesto mes tras mes y los listados de los dos meses anteriores sólo contienen dos títulos no-manga.
.
No hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que esto se debe a la expectativa que está generando la película dirigida por Zack Snyder a estrenarse el año próximo. La impecable campaña promocional de la misma está haciendo que la gente se vuelque a la obra original, esperemos que la peli esté a la altura.

También podemos ver que al listado lo integran cómics esenciales del Hombre Murciélago como The Dark Knight Returns, The Killing Joke, Year One o The Long Halloween (afectado igualmente por el efecto "boom cinematográfico). La lista completa es la siguiente:
.
1. WATCHMEN
2. NARUTO VOL. 30
3. FRUITS BASKET VOL. 20
4. BATMAN: THE KILLING JOKE
5. NARUTO VOL. 29
6. Y: THE LAST MAN VOL. 10
7. IN ODD WE TRUST
8. BATMAN: THE LONG HALLOWEEN
9. NARUTO VOL. 28
10. WANTED
11. BATMAN: THE DARK KNIGHT RETURNS
12. CHIBI VAMPIRE VOL. 9
13. BATMAN: YEAR ONE
14. BLEACH VOL. 23
15. DEATH NOTE VOL. 1
16. ALL-STAR BATMAN & ROBIN, THE BOY WONDER VOL. 1
17. THE WALKING DEAD VOL. 8
18. KINGDOM HEARTS II VOL. 2
19. DEATH NOTE VOL. 2
20. MARVEL ZOMBIES 2
.
Por otra parte, Watchmen escala hasta el puesto 15 de LIBROS más vendidos en la lista elaborada por USA Today.
Con este precedente roguemos para que algo similar suceda por estos pagos y podamos ver en las revisterías/librerias del nordeste argentino una edición pulenta de WATCHMEN.

Fuente

Underworld: Rise of the Lycans - Trailer

Este trailer se coló por ahí, y Tierra Freak te lo cola por aquí... (ok, eso sonó raro, no más escritos de ese tipo ¬¬)

The Art of The Dark Knight

Me enteré que se vende por ahí un libro titulado The Art of The Dark Knight. En el libro puede ver todo el proceso de creación de armas, trajes y villanos de Batman, entre el material expuesto tenemos diferentes propuestas para concretar el aspecto final de Joker, muy interesante.
Por lo pronto, por estos lados, se vende uno parecido, que edita editorial Deux, que a sido anunciado desde hace rato, pero que no he visto aún en comiquerías. Como suele pasar con cuaquier cosa que esté relacionada a Pablo Muños (cabeza de Deux), o tarda, o llega 3 años después, o se cancela al número 2... o nunca sale. Que pasa Pablito? no te hartás de que hablen mal de vos!? dejá de prometer si no podes cumplir!!

miércoles, 6 de agosto de 2008

Nuromancer - Se viene en pantalla grande?

Atentos a esta imagen por que podría tratarse del primer cartel promocional de la adaptación al cine de Neuromante (Neuromancer en yankilandia), la famosa novela cyberpunk escrita en 1984 por William Gibson. Su argumento es bien conocido por los fanáticos de la ciencia ficción pero nunca está de más contarla: Case es un hacker contratado para participar en una operación criminal que le llevará a sumergirse en un mundo de drogas virtuales, inteligencias artificiales y ciberespacio.
La película estará a cargo oficialmente del director Joseph Kahn (Torque, oh my god... ni se les ocurra verla ... NO VEAN NI EL TRAILER!) y su estreno previsto para el año que viene. En el papel de Case, Hayden Christensen, que tal vez lo recuerden papeles como Anakin/Darth Vader en las últimas Star Wars (o primeras según historia...) o David Rice en Jumper, donde era un pibe que descubría que podía teletransportarse y lo primero que hacía era irse a choriar bancos.... una película realista xD.

Conan - La nueva Película


Este es el poster que anda por ahí, se dice que para el 2009... pero no se sabe absolutamente nada de la peli.... podría decir que es un fake, pero no.

Green Lantern derechito al Cine

Se dice que Warner ha comenzado la pre-producción del filme de Linterna Verde (Green Lantern carajo!!) y del cual será el protagonista Hal Jordan (como muchos fans querían), hasta que por fin intentarán batir taquilla con otro superhéroe además de Batman y Superman, esperemos que el guión esta a las alturas de la circunstancias... esperemos.

X-Men Origins: Magneto - Confirmado

Así es, ya está confirmado el Spin-off que tendrá a Magneto (interpretado en las pelis de X-Men por Ian McKellen) como protagonista. Estamos hablando de X-Men Origins: Magneto, que llegara en el 2010.
Porsupuesto que esto no le gustó mucho a Charles Xavier.... y se enojó con su ex-mejor amigo, pero el bueno de Stan, comenzó las tratatívas para que hagan las pases.

Freddy Vs Jason 2 - El Proyecto avanza

Este proyecto avanza Freddy Vs Jason 2, secuela de aquella peli que unía a los asesinos más grossos de la historia del cine, que por única vez dejaban de perseguir adolescentes, al menos por un ratito, para hacerse teta entre ellos. El actor que interpreta a Freddy, Robert Englund, dijo en una entrevista que en esta segunda parte no aparecerá Ash, el personajón de la saga Evil Dead de Sam Raimi, (que interpretó siempre el capo de Bruce Campbell)como se rumoreaba, si no que están charlando con John Carpenter para que se incorpore el loco Michael Myers, de la saga Halloween.

Sí .... leyeron bien, festival de sangre y tripas para todos!

martes, 5 de agosto de 2008

Watchmen Motion Comic - Episodio 1

Y acá les dejo el primer episodio de los tan esperados Watchmen Motion Comics, está dividido en tres partes. Está tre-men-do! Si alguien se juega y lo llega a subir editado en castellano o doblado... me muero.


lunes, 4 de agosto de 2008

Neil Gaiman vuelve a Dc Comics

Como se anunció en el panel "DC Nation: One Weekend Later” el último domingo en la San Diego Comic-Con, Neil Gaiman y Andy Kubert harán equipo en Enero de 2009 para una historia de Batman títuladaWhatever Happened to the Caped Cruzader?
La diapositiva que anunció el proyecto y el equipo creativo cosechó el aplauso de la concurrencia que acudió a esta conferencia, y es que aunque el anuncio de que Gaiman regrese a los cómics es algo importante, para los fans de DC es todavía más importante.
Por qué? El título, es un obvio homenaje/referencia a la historia de Alan "Dios" Moore, Curt Swan, George Perez y Kurt Schaffenberger de 1986 títuladaWhatever Happened to the Man of Tomorrow?” . Esa saga de dos números, publicada en Superman y Action Comics fue un tributo de amor de Moore para Superman, y fácilmente se encuentra entre las mejores cinco hisotiras de Superman para cualquier fan del Hombre de Acero.
En esencia, la historia de Moore cerró un capítulo en la historia de Superman, terminando la continuidad de la Era de Plata del personaje y preparando el terreno para el relanzamiento del personaje por John Byrne. Se repetirá la historia en Gotham City? ojalá...

Wonder Woman Animada -

Febrero del 2009 es la fecha de lanzamiento de la nueva película animada de DC: Wonder Woman.
Este DVD no será la adaptación de una historia en específico como fue el caso de The New Frontier, sino que tendrá una historia totalmente original escrita por Gail Simone, guionista actual de la serie de la Mujer Maravilla. Y está bien, antes de que sean infieles a los comics... inventen libremente! xD

Es impresionante como con música copada pueden hacer que cualquier cosa editada medianamente bien me encate. Les gustó el trailer? ami sí!

Sony Pictures dió a conocer la posibilidad de lanzar un film de Venom. De momento se buscan escritores para la pre-producción. Sobre contratar a Topher Grace para repetir el papel de Eddie Brock, Sony no confia en la capacidad del actor para llevar el protagónico de la cinta.
Se comentó que, débido al film Spiderman 3, Venom es una especie de parásito, no es necesario que sea interpretado por el mismo actor. Claro, tras ver el éxito de Catwoman sabemos que la manera de asegurar una película comiquera es cambiar lo suficiente la historia para que no se parezca en nada a la original, sobre todo si es un villano. Al menos tendremos a los Vengadores para que saquen la cara por Marvel Studios....porque supongo que eso si saldrá bien, no?

Gatchaman - Arte conceptual

Logo de Gatchaman
El blog de Felix Ip, ilustrador, director artístico, artista conceptual y director creativo de Imagi Studios, nos ofrece 4 nuevos detalles de arte conceptual nunca visto de Gatchaman (2009). Lo mejor de todo es que tenemos logo oficial del film.

Tyrannosaurus Rex - Rob Zombie

Nuevo dibujo de promoción para Tyrannosaurus Rex por Nat Jones
Me enteré que el señor Rob Zombie ha publicado en su blog de MySpace un nuevo detalle de arte promocional de su nuevo y secreto proyecto cinematográfico Tyrannosaurus Rex (2009). Aunque sigue sin confirmarse de que carajo se trata, el que se incluya al dibujante Nat Jones como artista de este cartel me pone contento. Jones se une en esta peculiar promoción a Alex Horley y Dave Hartman. Deja alguna pista este dibujo a los conocedores de la obra de Steve Niles y Rob Zombie?

Max Payne - Trailer

Después del fiasco de Hitman (2007) nos llega otra adaptación de un videojuego: Max Payne (2008). En ella veremos como un policía, cuya familia es asesinada, debe buscar a los responsables. Parece un argumento típico, pero si juntas drogas de diseño, mucha acción y bullet time tendrás un coctel igual de bueno que el juego, o eso me imagino, porque no la peli aún xD.
El protagonista no es otro que Mark Wahlberg y la dirige John Moore, director de peliculas como La profecía (2006) o Tras las lines enemigas (2001).

The Wolfman - Trailer

Más novedades de Comic Con. Ahora apareció el primer trailer de The Wolfman, peli dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Benicio del Toro como el Hombre Lobo. Obviamente que la calidad del avance es chota, porque está filmado de una pantalla, pero sirve para ver que onda va a tener el film (que se estrena en 2009).

Harry Potter y el Misterio del Principe - Trailer

Harry Potter junto a Albus Dumbledore viajarán a través de los recuerdos de Lord Voldemort, recorriendo el pasado para descubrir así su futuro y el destino de la batalla por el mundo mágico. Mira el primer trailer de Harry Potter y el Misterio del Principe en exclusiva:

Tim Burton - Alicia en el Pais de las Maravillas.

Les cuento que Tim Burton ya ha encontrado a la joven actriz que protagonizara su versión de Alicia en el País de las Maravillas: Mia Wasikowska quien tuvo algunas actuaciones en TV. El filme que se estrenara en 2010, sera un conjunto de imagen real y captura de movimiento, para ser estrenada finalmente en 3D(??). Comienza a rodarse en noviembre. Abajo una foto de la nueva Alicia:

sábado, 2 de agosto de 2008

Terminator Salvation - Poster y Teaser/Trailer

Evil Dead 4 ?

Sam Raimi ha anunciado en la Comic Con que Evil Dead 4 ya esta en desarrollo, aunque aun se desconoce el contenido del guión, el elenco (seguramente encabezado por Bruce Campbell) o la fecha de estreno.

The Spirit - Nuevo Poster

Apareció un interesante y divertido póster de The Spirit, la adaptación del cómic de Will Eisner que dirige Frank Miller. El poster es distinto a lo que venimos viendo sobre esta película, que llega a fines de este año. Para bajar, imprimir y enmarcar:

Star Wars: The Clone Wars - Imágenes

George Lucas se puso las pilas y nos llenó de posters de Star Wars: The Clone Wars. Película animada que continúa mostrando más aventuras de Anakin y Obi Wan durante las Guerras Clónicas. Si los quieren ver más grandes, vayan a esta página y cliqueen en cada uno.


Watchmen - Fotos y Covers



La nueva película de Zack Snyder, WATCHMEN, va a ser uno de los estrenos más importantes del año que viene. Luego de un primer vistazo gracias al impactante teaser/trailer, surgieron unas cuantas fotos sobre esta adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. La historia nos sitúa en EEUU, en los años 80, con la amenaza de una guerra inminente entre ese país y la URSS. Los superhéroes son presentados como gente común, sin poderes (excepto el Dr. Manhattan, que ya vimos lo que es capáz de hacer en el trailer) pero con muchos quilombos y dilemas éticos y morales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...