sábado, 24 de mayo de 2008

ComboCOMICS - Tim Dinter en Córdoba : charla abierta + muestra local

26 de mayo 19:00 hs.
Centro Cultural Casona Municipal - Av. Gral. Paz y Rioja
Entrada libre y gratuita


19:00 hs. TIM DINTER: CHARLA ABIERTA + PRESENTACIÓN DIGITAL:
"Entre arte y /hobby/ – la escena actual del Comic en Alemania"

Tim Dinter vive y trabaja como dibujante de comic y ilustrador en Berlín, donde se ha convertido en uno de los exponentes mas importantes del arte gráfico contemporáneo. Invitado a dictar un workshop en nuestra ciudad, compartirá en esta charla impresiones muy personales sobre la escena alemana del comic actual y presentará una interesante selección de obras.
Tim Dinter (Hamburgo, 1971) realizó estudios de comunicación visual en Berlin, Londres y Bruselas. Vive en Berlin y forma parte del reconocido colectivo de artístas Monogatari compuesto además por Jens Harder, Kai Pfeiffer, Kathi Käppel, Ulli Lust y Markus “Mawil” Witzel. El estilo principalmente autobiográfico del grupo inició una verdadera ola de comic-reportajes y comic-ensayos en la cultura del comic aleman.
Como artista individual, Tim Dinter es uno de los exponentes más importantes del arte gráfico contemporáneo. En su obra conviven códigos visuales actuales con técnicas gráficas tradicionales, como la serigrafía. Dinter ha sido fuertemente influenciado por la “ligne claire”, el funcional y preciso estilo franco-belga, desarollado por Georges Remi Hergé (autor de los famosos comics “las aventuras del tintín”) que se abstiene de esgrafiados y sombreados. Recurriendo a su experiencia en diseño gráfico, illlustración y animación; con linea expresiva y una técnica narrativa innovadora, Dinter crea su propio estilo, proyectando la “ligne claire” al futuro. Con el trazo realista, casi fotográfico, con el que Dinter capta escenarios originales de la ciudad, sus obras llegan represantar muy bien lo cotidiano en los ambientes propios de Berlín, creando documentos de las transiciones a las que la ciudad sigue sometida, 19 años después de la caída del muro. Su obra urbana se encuentra entre lo viejo y lo nuevo, entre la atmósfera de emprendimiento y el saneamiento estructural, entre cultura de elite y el trash típico de Berlin, entre los encantos particulares y la homogeneidad global. Con una extraordinaria sensibilidad y capacidad de observación Dinter intenta captar en el Berlin cotidiano, la ciudad perdida y sus restos, el tiempo de pos-reunificación, el crecimiento y la descomposición, las fronteras, las transiciones pasado-futuro, la soledad urbana, las relaciones entre espacios privados y públicos y el mundo de la publicidad al que estamos necesariamente sometidos, descubriendo con sutileza interesantes matices socio-culturales.

http://www.timdinter.de/info.html
http://www.monogatari.de/
http://www.johanssen-gallery.com/391.0.html
http://www.2agenten.com


20:00 hs. INAUGURACION DE LA MUESTRA "SOY HISTORIETA: trazos autobiográficos en el comic cordobés"

Invitados a participar del Workshop ofrecido por Tim Dinter en Córdoba, los artistas que integran esta muestra devuelven la gentileza, ofreciendo un panorama del comic cordobés y exponiendo páginas autobiográficas que narran su particular relación con el arte que los ocupa y apasiona, en un montaje colectivo.

Exponen: Claudio Molina
Carlos Beccaria
Marcos Luc, Damián Alanis,
Anibal Ocanto Romero
Joel Parker Boyajián
Nico Di Mattia
Pupi Herrera
Germán Sosa
Jorgelina Olguín

del Colectivo "V de Viñeta: Alfredo Cruz
Iván Wicky
Iván Zigarán
Lucho Luna
Daniel Spontón
Javier Solar
SaKi
Juan Cruz Molas y Molas
Mariana Salina
Miguel Chanquía

V de Viñeta: http://www.vdevinieta.blogspot.com/

lunes, 19 de mayo de 2008

Viñetas Sueltas - Festival internacional de Historietas en Buenos Aires - Larga mañana!

Desde mañana Martes 20 al 24 de mayo, se realiza Viñetas Sueltas, con sedes en la alianza francesa (Av cordoba 936), el CCEBA (parana 1159) y EL CENTRO CULTURAL ROJAS (Av.corrientes 2038) y el GOETHE INSTITUT y con el auspicio de las embajadas de Francia y embajada de suiza.
para mas información entren a la web del evento:
Habrá charlas de autores europeos , sudamericanos y autores argentinos. Cuenta con talleres de autores europeos. Feria de revistas y libros, por supuesto fanzines de todo el mundo.
Y saben cual es la mejor parte!? ES TODO GRATIS!!
Organizan los capos de Javier Suppa y Salvador Sanz, junto a Thomas Dassance , Hernan Cirianni y Alex Otto Zaiser.
Gente de Buenos Aires... aprovechen y vallan, acá en Córdoba esas cosas no pasan casi nunca, deberían aprovechar ustedes que pueden, va a estar genial.

The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor - Poster

Punisher: War Zone - Poster


Muchos tenían olvidada esta película próxima a estrenarse, supongo que porque a la mayoría, The Punisher (2004), le pareció malísima.
Habrá que ver que onda este que sale cerca de fin de año.

Hellboy II: The Golden Army - Nuevo Posters

The Incredible Hulk - Nuevo Poster

Para no perder la costumbre, más posters de lo que se viene. Creo que me voy a hartar de subir posters, hay demasiados!

The Dark Knight - Nuevo Poster y van....chotomil!!

jueves, 15 de mayo de 2008

Futurama + Hellboy = Matt Greoning deslumbra!

El creador de los Simpsons y Futurama... nos demuestra como hubiese sido su versión de Hellboy.

El Eternauta - Se viene la película?


Así es gente, se viene la película de El Eternauta, la obra grossa más importante de la historia de la historieta Argentina. La directora será Lucrecia Martel, que tal vez la recuerden de películas como La niña Santa, o La Ciénaga.
Muchos hubiésemos preferido que el director fuese Damián Szifrón, por lo friki y ñoño de sus films, ya que el Eternauta es ciencia ficción pura.

"Estoy trabajando en la adaptación al cine de El Eternauta. Me lo propusieron y acepté. El guión y el proyecto están bastante avanzados y han dejado la etapa embrionaria", dijo Martel en una entrevista reciente, que por estos días competirá en Cannes por la Palma de Oro con su nueva película "La mujer sin cabeza"

Tierra Freak se pregunta... quien se encargará de interpretar a Juan Salvo?
Por dios! que no sea Laport!!

The X-Files: I want to believe - Trailer

Con fecha para el 25 de julio de este año, se viene la nueva película de X-files, protagonizada por David Duchovny, Amanda Peet y Gillian Anderson. Y está dirigída por el mismísimo Chris Carter, quien escribió y dirigió muchos capítulos de la Serie.

Dragon Ball - Descubriendo a Goku en la futura película

No ando contento (por no decir que me enferma..) con todo esto de la película de Dragon Ball, es un desastre, por eso no he subido muchas imágenes ni info. Pero como se que muchos pasan por acá (aunque no comentan mucho...) para ver de todo, y les interesa Dragon Ball... subo el poster oficial de la película y la primera imagen de Goku... aparecía en un reciente Shonen Jump. (semanario japones recopilatorio de muchos capítulos de mangas, muy famoso en Japon, de donde salieron mangas de altísima calidad y reconocimiento).
Ustedes tan conformes con esto que se ve de Dragon Ball movie!? yo entiendo que las pelis son adaptaciones libres... y con el tiempo lo he aceptado, pero esto es abusivo!

The Clone Wars - Nueva serie proxima a estrenarse.

El prologo de Clone Wars será estrenada directamente en los cines y no se vera el televisión, el programa se estrenará por Cartoon Network poco después de su estreno en cines y, como suele ser llegará a Latinoamérica solo unos meses después.

Wolverine and the X-men - Trailer de la nueva futura serie de animacion.

Como ya comenté con anterioridad y más detalles, se viene Wolverine and the X-men, la nueva serie de animación, donde Wolverine lidera el grupo de mutantes..... se imaginan?
Acá les dejo el trailer, apurense porque si lo vuelve a quitar de YouTube, y si no llegan a poder verlo o ya lo quitaron, solo comenten en este mismo post, así lo re-subo desde otro lado.
Pinta muy copada la serie, tiene fecha de salida para el 2009.

The Incredible Hulk - Trailer

Trailer que tenía pendiente subir por estos lados, y el tiempo, junto a otros temas, hicieron que me olvidara. Aquí tienen:

lunes, 12 de mayo de 2008

Watchmen - Diario de Rodaje - 02 - Video

Segundo video de 12 entregas de como se está realizando Watchmen, la película. De la mano de Tierra Freak, con subtítulos en español y todo.
Que lo disfruten.

miércoles, 7 de mayo de 2008

JLA de Grant Morrison en un solo tomo - editado por Planeta

Se viene la Final Crisis de Dc, de la mano de Morrison, y que mejor para tener frescos esos conceptos de la JLA de Grant, que un tomo donde está toda la etapa del mismo?
David Hernando, editor responsable DC en Planeta, comento en una entrevista en una web:

"Es el de La Muerte de Superman, el que ha empezado lo que llamamos tochal en Planeta y que no sólo afectará a la línea DC sino que también lo hará al resto de sublíneas de la editorial en la cual toda obra que veamos que es capaz de verse casi como si fuera una novela, en el sentido de que tiene principio, nudo y desenlace, y no hace falta leer nada más, pues acabará ahí. Desde la JLA de Grant Morrison por ejemplo que irá en tochal como otras que ya estamos preparando para el año que viene."

Sacamos en claro que toda la etapa de Morrison irá en un sólo tomo.
Calculo que esta edición será codiciada por muchos y comprada por muchos varios más, Morrison ha demostrado que escribe muy bien, distinto a casi todo y sumamente entretenido. El tipo agarra personajes ya existentes y les plantea otros dilemas, hace que veamos a personajes que siempre vimos de la misma forma, de maneras diversas, en situaciones poco comunes e interesantes. Y que decir de sus personajes propios... increíbles.
Al fin buenas noticias de ediciones lejanas =).

domingo, 4 de mayo de 2008

Trailer Nuevo de Dark Knight - Subtitulado en castellano.

Recién salido del horno, hoy se estrenó el nuevo trailer de The Dark Knight, la segunda parte de Batman Begins, de la cual ya he hablado en infinitos post.
Acá pueden ver el trailer en calidad HD, y bien grande.
Y para los que no saben ingles y quieren entender hasta la última palabra, lo dejo acá abajo subtitulado. Tierra Freak promete, Tierra Freak cumple!

jueves, 1 de mayo de 2008

Zombie Strippers - Con Jenna Jameson

Que pasaría si se propaga una infeccion que resucita muertos en un club de Strippers? Tendríamos de resultado una de esas copadas pelis clase B llamada Zombies Strippers.
En ella podremos ver a Robert Englund y la tremenda Jenna Jameson, en lo que supongo, su primer papel fuera del porno.
Con ustedes.... el trailer!!

"señor Director! señor director!! los extras que hacen de zombies dicen que van a laburar gratis!! que con morder a Jenna Jameson se conforman!"

Terminator The Sarah Connor Chronicles se estrena este proximo Martes.

Este Martes 6 de mayo, se estrenará en Argentina por Warner Channel, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, la serie de tv cuya historia continúa de Terminator 2.
Los principales protagonistas son Lena Headley como Sarah Connor, Thomas Dekken como John Connor, y Summer Glau como Cámeron.
Yo me he adelantado, y la he visto a medida que fue saliendo en Yankilandia, llegaron hasta el capítulo 9 y frenaron, por aquel entonces, por la huelga de guionistas. La serie no tiene desperdicio alguna, retoma muy bien la historia donde la dejo Terminator 2. Ah! les cuento que los productores y guionistas omitieron Terminator 3 de la cronología de la serie, los acontecimientos ocurridos en la tercera parte de la película no ocurrirían ni en un futuro o mundo paralelo en esta serie. Vale la aclaración para evitar líos mentales a la hora de ver la serie, hay muchos viajes al pasado, presente paralelo, futuro, etc.
Para que vallan viendo que onda, por si aún no han visto nada, acá les dejo un avance.


Ironman ya en cartelera - Lanzamiento del dvd de The Invincible Ironman, la película animada.

Así es gente! antes que en su país de origen, ayer se estreno en todos los cines de Argentina Ironman, la película. Y no quería dejar pasar la oportunidad para contarles que se ha editado en nuestro país The Invincible Ironman, la película animada sobre el mismo personaje, la cual pueden encontrar a $29,90 en todos los kioskos del país, con revi-poster y todas esas chácharas plastificadas adicionales. Por si no tiene idea de que va, acá les dejo el trailer, mientras... todos al cine a ver Ironman, carajo!

The Dark Knight - Nuevos Posters y el trailer prox imo a salir.

Acá les dejo los nuevos poster de The Dark Knight, y el trailer en calidad chota, que fue estrenado en una función privada solo para los fans que ganaron el juego de pistas.
Creo que la campaña Publicitaria de The Dark Knight le ha ganado a la de Cloverfield y cualquiera que se halla hecho hasta entonces, es impresionante las pilas que le han puesto a este proyecto.
Es la película más esperada del año, con que sea la mitad de grossa que pinta, muchos nos conformaremos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...