lunes, 3 de septiembre de 2007

Yo y la Historieta...

Desde que tengo uso de razón creaba cosas, con papelitos, maderitas, rastris, lo que sea. Mi abuela me apoyaba siempre en todo, me regalaba fibras, crayones, lápices, de todo, y yo vivía dibujando, rayaba todas las paredes cuando se me acababan los cuadernos...un día ví en la tele la serie de Batman y Robin, la de Adan West, ese día empecé a creer en los superheroes, si! ese día, ustedes se reirán, pero fue una locura, Batman me voló la cabeza. En el colegio me llevaba remal con todos, bah.. ellos se llevaban mal conmigo, me excluían y vivían jodiendo, porque yo vivía en otra, y cuando me quería adaptar no me daban bola, eran todos (creían ser) maduros, a pesar de estar en el primario, los dibujos animados (según ellos) eran para nenes, y sumado a que nací colorado, todos me jodían y me trataban de infantil. Sufría mucho de pendejo, a pesar de tener algunos amigos.

Una tarde lluviosa, volviendo de acompañar a mi viejo al laburo, cerca de alta Córdoba, lo arté para que frenára en un kiosko de revistas, que me quería comprar algo...de caprichoso nomás, ni sabía que iba a comprar, en mi vida había comprado ni una revista ni un diario, ni nada en un kiosko. Me acerque al kiosko lleno de nylons por la lluvia, que no parecía no tener mas que diarios viejos y revistas amarillas desteñidas por el sol, el viejo que atendía me dijo "que necesitas?" y yo... mirando para todos lados, le dije "toy viendo nomás", "bueno, mire tranquilo nomás" y se volvió a sentar. Se escuchó un grito prepotente desde el auto en marcha "vamo che! que no tengo todo el día", mi viejo impaciente, y yo alcance a divisar unas estrellitas que se asomaban de la punta de una revista mezcladas entre unos libritos para pintar de frutillitas, tire de esa punta y salio una historieta (en ese entonces no sabia ni que lo que era un comic) , en la tapa decía "La muerte de Batman". Una capa azulada apuñalada por un cuchillo gigante era el dibujo de la tapa, yo estaba muy sorprendido, mi viejo me volvió a gritar desde el auto, corrí, le pedi $1,50 que es lo que salía el comic, y me subí al auto. Cuando llegue a casa me quede estupefacto leyendo eso.. los dibujos de Jim Aparo, los cuadritos, los globitos, Batman golpeado, la policía, la lluvia, sirenas.... todo. Ese día cambió mi vida, desde ese día empecé a leer historietas.
Ustedes dirán, "que exagerado este tipo", o "sos un enfermo", o simplemente se preguntaran como leer historietas puede cambiar tu vida, o marcarla de una manera importante.... al otro día de que compre ese numero 9 de Batman, barrí la vereda, cosa que como pendejo malcriado y caprichoso nunca hacia, para que me dieran unos centavos, e hice mil tareas hogareñas y demás, para que al otro día recién, poder irme a comprar otro comic al kiosko que tenia y aun tengo a una cuadra de casa. Me compre uno de Superman, donde Batman era un invitado especial, los dos superheroes juntos en una aventura. Era magnifico.
Desde ese día, me importó cada vez mas poco lo que pensaban los demás, si me excluían o no, si era o no infantil, etc, desde ese día empecé a darme cuenta quienes me querían por como era y soy, y no por seguir una moda, estar con los populares o hacerme el madurito. Desde ese día empecé a dibujar historietas, superheroes, hacerme disfrases, comprarme muñecos, me transforme en uno de esos coleccionistas enfermos, que guardan los comics en folios o "bolsitas" que huelen su olor a viejo o a nuevo y les encanta, que tienen la pieza llena de posters, recortes, muñecos, estatuillas, calcomanías, figuritas, libros, dvds, revistas, cds, bsos, y mil cosas mas de sus personajes y autores favoritos.
Crecí, y en el secundario me seguían excluyendo por vivir en mi mundo, y ser "pendejo" según ellos, me importo poco y nada, y con el tiempo, los mismos que me jodían, mas tarde venían a preguntarme cosas como "quien es mas fuerte? Goku o Vegeta?" o a que hora daban tal dibujo animado a la transnoche, etc. O empezaban a respetarme mas, porque dibujaba mejor que ellos (ja! suena estúpido y de echo, lo es, pero fue así), y me pedían que dibujara parodias de profes. Para el final del secundario, termine siendo uno de los mas populares de todo el colegio (tengo que buscar otro termino, esto suena a repelicula yanki xD), me quería hasta la gente que me caía mal.
Hoy son otras épocas, las cosas han cambiado mucho, la gente y chicos en general, son de mentalidad mucho mas abierta, y por lo poco que veo, ya no se excluye tanto ni se desvaloriza lo que es una historieta tanto a nivel grafico como de contenido.
Hoy es 4 de Septiembre día nacional de la Historieta, y estoy totalmente orgulloso de eso, feliz, contento y con una sensación encima que no puedo describir con palabras.

10 comentarios:

SaKi dijo...

Este es un texto mas personal, lo puse en mi blogpersonal, pero como no actualizo hace añares, lo quise compartir aca tambien. No habla mucho del comic nacional en si, pero si de como comence con todo y como me cambio. Mi historia con la historieta nacional es demasiado larga para escribirla, quizas algun dia lo comente en mi otro blog ^--^ asi no les obligo a secarle la cabeza con mis denzos escritos.

||/ dijo...

Sos un ñoño! ^^

beso.

SaKi dijo...

I know...

Mariana Salina dijo...

Saki!!!...GRACIAS POR LA BUENA ONDA!!!...sos re piola chabón...
escribinos!!!...
no te pierdas!!!...

besooos

La Peladita

CC dijo...

Mismo comment q t dejé en el otro bloguín vale para ste ;) arrrriba saki vas a ser un gran dibujante!

Anónimo dijo...

He sentido cosas parecidas, pero nunca me hice demasiado problema.
Saludos

SaKi dijo...

cuando era chiquito era inevitable hacerme problema... era en la primaria.. pero despues de ver eso y conocer esas cosas copadas, me chupo un huevo ^---^

Anónimo dijo...

ahhhh lei esto.. y me senti taaaaaaan identificado.. el primer programa que vi de heroes fue batman y lo ame.. mi primer comic ( historieta en su momento).. fue uno de batman que peleaba contra uno que tenia una mascara de gas.. se parecia al primer sandman:P no me acuerdo como se llamaba.. y bueno pasando por todo lo de primaria y secundaria que me trataban igual que a vos a mi y a mi grupo de amigos que eran freaks como yo xD jaja.. y llegando los ultimos años me volvi mucho mas ( uso tu misma palabra) popular que los conchetos justamente por eso, saber dibujar y por los bastos conocimientos de lo desconocido para los demas ( comics, cine, libros :P)..

asi que cuando termine de leer eso que pusiste.. como que me dio nostalgia.. y es re loco pero antes de leerlo me baje " las muchas muertes de batman"..
arriba saki que va a ser el mejor dibujante de argentina, yquiza del mundoooooo
por lo menos para mi :)

GINO

[lukas_utc] dijo...

aaaawwww qué tierno

dónde entra el punk en todo esto?

SaKi dijo...

Gino: sos una masa! siempre tan buena onda pivbe! ya laburares juntos en alguna frikes!

Utc: la del punk la contare en mi otro blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...